Tenerife

 

Itinerario de 6 días en Tenerife

Elegimos la isla para pasar las vacaciones de Semana Santa en 2017 y la verdad que fue un acierto. No era la primera vez que visitábamos la isla por lo que fuimos en busca de lugares y actividades para nosotros desconocidas. Voy a explicar nuestro viaje en función del itinerario que realizamos.

Día 1. Llegada a la isla y traslado al hotel.

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en el norte (Los Rodeos) y otro situado más al sur (Reina Sofía) , con independencia de a cual llegue tu compañía, lo mejor será alquilar un coche si piensas moverte por la isla, en este caso elegimos la compañía GoldCar.

Con el coche en nuestras manos, nos pusimos rumbo al sur, nuestro hotel Meliá Jardines del Teide, está en Adeje muy cerquita del Bahía Duque por lo que llegar hasta allí se tarda facilmente 50 minutos sin tráfico.  Una vez instalados dedicamos el día a pasear por la zona de Playa de las Américas, que ofrece mucho restaurante y zona de compras. Me gustaría poder recomendar algún sitio para comer, pero teníamos MP en el hotel, por lo que basicamente no salímos mucho de restaurantes.

Dia 2. Visitamos Anaga

El segundo día, nos subimos hasta el norte (otra vez) y visitamos Anaga, la idea era realizar un par de marchas pero era necesario reservar con antelación y me quedé sin cupo. Por lo que realizamos una visita más sencilla, recomiendo empezar por el Centro de Visitantes, ya que allí pueden indicarte un poco sobre las opciones y lugares que  se pueden visitar.

P4140027

Como se puede apreciar en las fotos, merece mucho la pena. Además si hace buen día, se puede terminar en algunas de sus playas como la de Benijo (abajo) que es muy bonita. Cerca de Benijo, creo recordar que pasamos por un pueblo que se llamaba Almáciga…creo recordar y había muchos restaurantes entre la carretera y la playa, como ya era tarde para parar a comer , no pudimos probarlos, pero había tanta gente que no creo que hubiera sido una mala opción comer allí. Tras la parada en Benijo, regresamos al hotel.

P4140235

Día 3. Intento de subir al Teide

Nos levantamos pronto y nos fuimos para el Teide. Lo cierto es que notábamos que hacía mucho viento pero tampoco nos podíamos imaginar que el teleferico estaría cerrado. Por lo que a pesar de tener nuestra reserva para subir hasta la cima del Teide, que es un permiso que debe solicitarse con bastante tiempo de antelación, las plazas son limitadas, nos quedamos sin verlo. (Una verdadedera pena).

Como no queríamos irnos sin más, nos dirijimos a “Montaña Blanca” es un sendero (uno de ellos) que te lleva hasta la cima del Teide. Requiere de un esfuerzo importante y con el viento y la poca preparación que llevabamos, nos quedamos a medio camino. Subir hasta la cima lleva bastante tiempo pero aunque no se llegue merece la pena andar un trozo de camino y contemplar los paísajes lunares que se divisan. Un dato curioso fue que a pesar del frío y del viento, nos quemamos la cara … por lo que cuidado con el sol.

Cuando decidimos darnos media vuelta, a nuestro regreso fuimos haciendo varias paradas por el camino, para visitar los puntos turísticos recomendados: Minas de San José, Roques de García o Zapato de la Reina. Y así terminamos nuestra segunda jornada en la isla, pero lo que está claro es que tenemos que volver y ¡subir!

Día 4. Sendero de Masca y Los Gigantes

En nuestro cuarto día nos fuimos a realizar el sendero de Masca, se trata de un sendero que parte del pueblo de Masca y termina en la playa de …. ¡Masca!. En esta ocasión y aunque teníamos coche, decidimos contratar una excursión que nos llevara desde el hotel hasta el sendero, ya que en caso contrario deberíamos de tener que haber realizado el camino dos veces y la verdad que no nos apetecía demasiado, teniendo en cuenta que la vuelta sería todo subida.

El sendero son unos 12 km si mal no recuerdo, puede que menos… y tardamos con paradas a comer, fotos etc etc unas 4 horas. Dejo a continuación foto de Masca y el pequeño Machupichu canario. En la siguiente foto se puede ver Los Gigantes de fondo y unos delfines comiendo. No lo había dicho pero la excursión finalizaba con avistamiento de delfines y ballenas… lo segundo no lo vimos, pero en el caso de los delfines fuimos más afortunados.

Día 5. Excursión a la isla de La Gomera

En nuestro último día completo nos fuimos a realizar una ruta en 4×4 por la isla de La Gomera, no habíamos estado antes y nos pareció una buena opción como primera toma de contacto. He de decir que se trata de una isla muy pequeñita pero me quedé con ganas de pasar más tiempo en la isla.

El Ferry sale de Los Cristianos, hay varios horarios de salida, pero lo mejor es ir pronto para aprovechar más el día, el trayecto es de una hora aproximadamente, desde que sale el barco. Por cierto si sales pronto en la mañana recomiendo estar atento ya que se ven infinidad de ¡delfines! .

El tour que llevabamos incluía vuelta a la isla en 4×4, comida y visita por libre en San Sebastián de la Gomera. Lo mejor de todo para mi gusto es el parque de Garajonay y es el lugar al que sin duda dedicaría más tiempo para visitar. Luego la isla también ofrece unos bonitos paisajes, con sus plataneras y playas perdidas. Además si tienes suerte y el tiempo acompaña podreis sacar buenas fotos de la isla de Tenerife con el Teide de fondo, lamentablemente no fue nuestro caso.

P4171585

Día 6. Puerto de la Cruz.

Dejamos nuestro bonito hotel y fuimos hacia el norte, nuestra última parada fue Puerto de la Cruz. Lo cierto es que esta localidad ofrece grandes atractivosturisticos como Loro Parque o Los Lagos Martianez, pero ni hacía tiempo para bañarse ni teníamos intención de pagar la entrada al parque, que por cierto ya conocíamos y no es nada barata.

P4181960P4181994

Nos centramos en dar una vuelta, comer, realizar unas últimas compras para recuerdos y regalos y cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de irnos al aeropuerto.  Es verdad que no fuimos a sitios como la Orotava o San Cristobal de la Laguna, que son muy comunes y que no realizamos muchas visitas a la playa, pero los primeros ya los conocíamos y queríamos centrarnos en algo nuevo y en el caso de la playa, el tiempo no terminó de acompañar, por lo que fue un viaje un poco diferente.

Y así terminaba nuestro breve, pero intenso paso por la isla, a la que sin lugar a dudas tenemos que ¡volver! P4182011

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Tenerife

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: