Asturias. Ribadesella y más (Parte II)

Día 3. Playa del Silencio-Cudillero-Lastres y Tazones

El tercer día fue muy completo. Salimos pronto y nuestra primera parada fue La Playa del Silencio, cuando llegamos todo era muy bonito, encontramos donde aparcar y decidimos bajar dando un paseo, hasta aquí todo bien, idílico. Una vez en la playa, la cual es espectacular y creo que bien merece la pena ir hasta allí, empezaron a llegar unas nubes negras de tormenta que nos aguaron, nunca mejor dicho, la visita. Tuvimos que salir corriendo y poco más pudimos hacer por la zona. No obstante dejo la foto de la playa.

P4301121

Desde la playa hasta Cudillero hay unos escasos veinte minutos en coche. Lo más complicado fue conseguir aparcar el coche, pero una vez superado el pueblo, se puede dejar por la zona del puerto. A nuestra llegada al pueblo estaba diluviando, por lo que no nos quedó más remedio que meternos en la primera cafetería que vimos a rezar para que pasara el chaparrón pronto y poder salir a ver algo de Cudillero.

Al final lo conseguimos y en cuanto dejó de llover, como por arte de magia las calles se llenaron de gente que iba corriendo a decidir en qué restaurante comer. Nosotros al final como solamente eramos dos personas, nos colaron en una mesa pequeñita y un día más terminamos comiendo una aceptable fabada asturiana. El restaurante si mal no recuerdo se llamaba La Taberna  del Puerto, dejo el enlace a Tripadvisor, por si alguien quisiera echarle un ojo. He leído las criticas y he de reconocer que lo del olor a cocina es cierto, pero que el precio y la calidad de la fabada eran buenos, de lo demás no sabría decir porque solamente pedimos fabada para dos.

P4301702

Terminamos nuestra visita a Cudillero como la empezamos, es decir lloviendo, por lo que tras una carrera al coche pusimos rumbo a Tazones.

Tardamos en llegar a Tazones desde Cudillero una hora por autovía. Cuando llegamos también estaba lloviendo, por lo que paraguas en mano recorrimos un poco el pueblo antes de rendirnos y optar por entrar a una cafetería para no acabar como una sopa. Como no terminaba de mejorar, optamos por continuar hacia nuestra siguiente parada,  Lastres situada a media hora en coche desde Tazones.

Cuando llegamos también estaba lloviendo por lo que paraguas en mano nos tuvimos que volver a meter en el bar más cercano, dicho bar tenía un ventanal muy grande que daba al mar y cuando comenzó a querer salir el sol, nos regaló una foto bien bonita.

IMG_9639

P4301836

Como puede comprobarse en esta última foto, después de la tormenta sale el sol. Y pudimos sacar unas fotos bien bonitas del pueblo y subir al mirador.

Y así acababa nuestro último día, pues estábamos tan cansados que a nuestro regreso a Ribadesella nos subimos algo de cena a la habitación y a dormir.

Día 4. Playa de Barro-Llanes-Ribadesella

El último día nos fuimos a Llanes de nuevo, en nuestro camino paramos en la Playa de San Antolín a tirar unas cuantas fotos y luego continuamos hacia Playa de Barro.

P5012251

A nuestra llegada a Llanes fue realmente complicado aparcar, al final lo dejamos en las afueras y optamos por ir andando al centro del pueblo. Una vez allí realizamos algunas compras de productos típicos asturianos y nos tomamos una sidrina con un buen trozo de cabrales. Había demasiada gente para estar cómodos pero ya que estábamos allí… tampoco íbamos a marcharnos sin más. Por cierto que respecto de los quesos asturianos me confieso auténtica fanática del ahumado de pría y del queso tres leches, están muy buenos, los recomiendo.

Cuando terminamos nuestra sidrina tuvimos que salir corriendo de vuelta a Ribadesella ya que teníamos reserva para comer en el restaurante La Guía. En este restaurante recomiendo reservar  ya que se llena mucho. La comida está muy buena, el pescado fresco y para los que les guste la carne también es de buena calidad. Comida en abundancia, buena y el precio se corresponde con ello.

Nuestra última tarde la pasamos en Ribadesella disfrutando de su playa, subiendo a la Ermita de la Virgen de la Guía, puerto y por el centro del pueblo. Lo cierto es que tengo especial debilidad por este pueblo. Para los que os guste los productos asturianos como chorizo, pitu o quesos en general, os recomiendo Carnicería Aramburu son muy agradables y los productos de primera calidad. Siempre que vamos acabamos comprando allí, está muy cerca de la Pensión Arbidel.

P5012635.jpg

A la mañana siguiente nos marchamos de vuelta a Madrid. Así terminaban unos días por el norte de España pasados por agua pero disfrutados igualmente.

Para ver los días 1 a 2 clic aquí.

¡Hasta la próxima!

 

Un comentario sobre “Asturias. Ribadesella y más (Parte II)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: