Asturias. Ribadesella y más

¡Hola! La segunda entrada en mi Blog va dedicada a Asturias. Hace un año me marché con mi familia a pasar unos días por el norte y quería compartir el viaje que realizamos. Fue un viaje corto pero nos movimos bastante con el coche.

Día 1. Viaje y llegada a Ribadesella

P4290906

El viaje a Ribadesella desde Madrid, son unas 4 horas y media (sin tráfico), por lo que llegamos a última hora de la tarde y ya solamente nos dio tiempo a dar una vuelta por la playa y cenar una sidrina con un poco de cabrales.

Si que me gustaría hablaros algo del hotel donde nos alojamos, como ibamos con un presupuesto reducido decidimos alojarnos en la Pensión Arbidel, la primera impresión sería Oh! Dios mío una pensión, qué horror!! Pero ¡NO! Pensión Arbidel nos costaba 120€ las 4 noches y la verdad que es una verdadera monada de sitio, limpio, bonito, en el centro de Ribadesella… está muy bien y si tu precio para viajar es reducido creo que es una opción bastante económica y buena.

Me acabo de dar cuenta que no hice ninguna foto a la habitación… pequeño fallo. Pero de verdad que el hotel está muy bien, en las fotos se puede comprobar que tiene mesas donde poder salir a tomar algo, leer o comer.  Algunas limitaciones a tener en cuenta son que no tiene ascensor, pues todo está en “la calle” y que en las habitaciones no hay nevera. Pero por el precio que tiene y la limpieza (que es diaria) compensa.

Día 2. De Ribadesella a Llanes

El segundo día lo primero que hicimos fue bajar a desayunar. El sitio que más me gusta en Ribadesella está cruzando el puente, en la zona de los hoteles. La cafetería y bombonería se llama Nerian, no te puedes ir sin probar las deliciosa Riosellanas -mis favoritas son las de avellana. Es cierto que un desayuno completo de café, zumo natural, bollo (a medias) y tostada ronda los 6€ por persona, pero está delicioso.

Cuando terminamos de desayunar nos fuimos a nuestra primera parada del día, los Bufones de Pría, pero no tuvimos mucha suerte y no los vimos, el mar estaba muy tranquilo, aunque el paisaje es bonito y el paseo agradable.

P4290083

Nuestra siguiente parada fue la playa de Gulpiyuri, a la que por cierto tuvimos que volver por la tarde, ya que la primera vez la mar estaba baja y no había rastro de playa…

Nota mental: consultar o preguntar los horarios de pleamar y bajamar antes de ir.

P4290613Luego por la tarde tuvimos más suerte y pudimos contemplar la famosa playa interior, que en mi opinión es muy curiosa pero no es de las más espectaculares, por ejemplo la playa de Torimbia me parece mucho más increíble.

P4290133

Después de estas visitas ya iba siendo hora de comer y terminamos en Casa El Rubiu, quiero poner unas fotos, las fabes, las croquetas y el arroz con leche, son de lo mejorcito que he probado, el cachopo es gigante y todo a un precio muy bueno. Este restaurante se encuentra pasado Llanes, concretamente en Vidiago.

Después de comer lo dedicamos a ver Llanes, playa de Toró y como he dicho antes tuvimos que volver a Gulpiyuri para ver la playa con agua. Terminadas nuestras visitas regresamos a Ribadesella y tras la vuelta de rigor por la playa para ver el atardecer, nos fuimos a la cama… aquella noche ¡NO cenamos! Imposible con todo lo que habíamos comido…

Para ver el itinerario del resto de días, haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: