Córdoba Romántica

Decidimos escaparnos a pasar el fin de semana del día de los enamorados a Córdoba. Como el trayecto desde Madrid es de aproximadamente 4 horas largas…reservamos dos plazas en AVE y en poco más de hora y media estábamos allí.

El hotel en el cual nos alojamos se llamaba Córdoba Center y está ubicado a unos 15 minutos a pie de la estación de tren, por lo que no tuvimos ni que coger un taxi. El hotel es un 4 estrellas de estilo moderno y con amplias habitaciones. En la azotea tiene una piscina con  bar y solárium,  nos quedamos con las ganas de poder probarla,  pero en pleno mes de febrero como que no era un buen plan.  En el precio de la habitación teníamos incluido el desayuno tipo bufe, tenía mucha variedad, fruta, cereales, zumos, comida caliente, etc.  Muy completo.

¡Detallo nuestro plan de cada día!

Viernes

El viernes llegamos bastante tarde a Córdoba y además teníamos reserva en Casa Pepe de la Judería, por lo que fue llegar al hotel, tirar las maletas y marcharnos corriendo.

El restaurante es muy conocido en Córdoba, de hecho sin reserva puede ser complicado coger mesa. Creo que en este restaurante he comido el mejor salmorejo. Delicioso. Además el restaurante está decorado como un patio cordobés, con sus flores y plantas… Merece la pena venir a este sitio a comer o cenar. ¡Ah! También muy recomendables las berenjenas con miel.

Tras la cena dimos una pequeña vuelta por el centro y nos marchamos de vuelta al hotel.

Sábado

Empezamos el sábado en el spa, teníamos una caja de experiencias y la canjeamos por un masaje. Después de una hora salimos como nuevos y nos marchamos al Alcazar , dejo enlace de los horarios y demás información, no sea que os pase como a nosotros que casi no llegamos. La visita puede llevar desde una hora a todo el tiempo que quieras dedicarle, pero es uno de los imprescindibles para visitar en Córdoba.

P2130540

Después de la visita pasada por agua nos fuimos a comer al  restaurante El Caballo Rojo, se trata de un restaurante que está muy cerca de la Mezquita. También sirven una comida de primera,  tanto la carne como el pescado están de fábula, el precio es un poco más elevado que el resto de los sitios que fuimos, pero para darse un homenaje está muy bien.

Después de comer una vez más salimos a la carrera para la Mezquita, por entonces la entrada nos costó 8€ por persona, sin descuentos. Dejo también link para tener controlados los horarios de apertura y cierre.

Terminada la visita a la Mezquita fuimos a ver El Palacio de Viana , en este caso llegamos tarde y solamente pudimos visitar los patios. Pero como se puede apreciar por las fotos, creo que merece la pena y en un futuro espero poder realizar la visita completa.

Cuando terminamos era totalmente de noche y además llovía bastante, por lo que pateamos un poco por la Plaza de la Corredera y  las Tendillas. También recomiendo el Mercado Victoriame recuerda un poco al Mercado San Miguel en Madrid, tiene mucho ambiente por la noche y para cenar de tapas con una cerveza o un vinito está genial.  Fue nuestra última parada del día.

Domingo

El domingo lo dedicamos a visitar Medina Azahara que está en las afueras de Córdoba. Para llegar deberás coger tu coche o bien contratar un autobús turístico que por 8€ te lleva y te trae desde Córdoba ciudad, disponiendo de dos horas para completar la visita. Si no llevas el coche, como fue nuestro caso, es una buena opción y no muy cara. Como podéis comprobar por las fotos, también alternamos trombas de lluvia con sol. No fuimos muy afortunados con el tiempo durante este viaje.

Ya de vuelta en la ciudad nos marchamos a comer al restaurante El Churrasco , otra sabia elección, ya que volvimos a comer como nunca. Cuando terminamos callejeamos un poco, vimos Calleja de las Flores , Puente Romano y de casualidad acabamos por algún patio cordobés. Después solamente nos quedó tiempo para caminar de vuelta al hotel, recoger maletas, poner rumbo a la estación y coger nuestro AVE de vuelta para Madrid.

Así terminábamos un bonito fin de semana por Córdoba, a la que estoy segura que ¡Volveremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: