Valencia en Fallas

¡Hola Viajeros y Viajeras! hoy traigo una entrada sobre nuestra escapada a Valencia. En esta ocasión coincidimos con Fallas y pudimos vivir de cerca el ambiente de esta fiesta tan particular. Como solamente fuimos un fin de semana nos quedaron muchas cosas por ver, pero lo que vimos os lo tengo que contar … ¡Empezamos!

Día 1. Viaje y llegada a Valencia

Salimos de Madrid como a las 14 de la tarde y llegamos a Valencia a las siete de la tarde, a pesar de llevar GPS nos perdimos, pero esto es la tónica habitual cuando nos metemos con el coche en una ciudad – que sieeeeeeempre nos perdemos-.

Según llegamos nos fuimos a nuestro hotel que se llamaba Primus Valencia. Este hotel no estaba en el centro de la ciudad, pero si tu intención es ir a visitar el Oceanografic si que es una buena opción por su proximidad. En caso de que tu objetivo sea moverte por el centro, buscaría otras opciones para no tener que depender de taxi o transporte público.

Ya que es el hotel en el cual nos alojamos, quiero decir que cuenta con spa, las habitaciones son amplias y el desayuno es correcto. Si vas en coche como nosotros, informaros de que el parking no es gratuito, nosotros buscamos sitio por la zona, no nos costó demasiado y  ya no lo movimos hasta el día que regresamos.

Aquella noche subimos al centro, dimos un paseo viendo algunos de los ninots que ya estaban terminados y que por cierto yo no lo sabía, pero los ninots no están todos juntos, hay que ir por las calles y cada comisión fallera expone la suya.  Después de haberlos visto en vivo y en directo, me reafirmo en mi convicción de que es  una verdadera lástima que los quemen, son PRECIOSOS. Si yo tengo que elegir los indulto a todos.  Esta noche dio para poco más, estábamos tan cansados del viaje que decidimos descansar para empezar el sábado con ganas.

Día 2. Centro de Valencia y playa de la Malvarrosa

El sábado me levanté muy temprano y me fui desde el hotel hasta la playa de la Malvarrosa corriendo. Si hay algún runner, que no lo dude. Se trata de una carrera muy cómoda. Es todo el recorrido en llano y las vistas de la playa cuando amanece son impresionantes, además de poder presumir haber corrido por un tramo del antiguo circuito de Formula 1.

Tras la carrera y el desayuno, nos pusimos a patear. Nuestra primera parada fue el Mercado Central, uno de los más grandes y ricos en producto fresco de Europa. Abre solamente hasta las tres de la tarde. Creo que fue una de las cosas que más me gustó de Valencia, yo quiero poder comprar en un mercado así todas las semanas. Dejo fotos, aunque allí es más bonito e impresionante, con todos los productos que venden.

Seguimos hacia la Lonja de la Seda, la entrada son 2 euros. Abre de 9.30 a 19.30, no recuerdo el motivo pero no entramos a visitar el interior. A continuación seguimos para la Catedral, el horario es de 8.30 a 20.30 y cuesta 3€ la entrada. Subir al campanario de la Catedral (El Miguelete) son 2€ a parte de la entrada a la catedral. Nosotros solamente subimos al campanario. Recomiendo subir por las vistas, aunque también aviso que la subida es por escaleras, no hay otra forma de acceder y son bastante estrechitas. Se sube y se baja por turnos.

Después de rodear la catedral, terminamos en la Plaza de la Virgen, teniendo la mala suerte que habían montado una grúa enorme que estropeaba bastante las fotos. Cuando quisimos volver sobre nuestros pasos para ver la Plaza del Ayuntamiento, vimos que infinidad de personas se dirigían hacia ella y fue entonces cuando presencié mi primera mascletá. Yo no tuve valor para acercarme, lo reconozco. El ruido es ensordecedor y por un momento solamente se veía humo blanco. No obstante, si visitas Valencia en fallas por lo menos a una mascletá hay que ir y vivirla, aunque sea a una distancia prudencial. Si sois miedosillos como yo. 🙂

Cuando terminó tomamos un taxi y nos fuimos a la playa de la Malvarrosa. Allí estaba nuestro restaurante, tenia reserva hecha con antelación ya que me lo habían recomendado para comer buen arroz. Efectivamente se come muy bien. Dejo el enlace del sitio por si os animáis y os pilla de paso en vuestra visita por Valencia. Restaurante “El Coso” aconsejo reservar.

Cuando terminamos de comer, estábamos tan llenos que necesitábamos andar. Dimos una vuelta por la playa, aunque en el ratito que estuvimos comiendo el tiempo se estropeó muchísimo. Subimos andando hacia la zona de la Marina de Valencia y es aquí y en este momento cuando me di cuenta que por ahí pasaba el circuito de F1. ¡Qué emoción!

Entre comer, estar por la zona de la playa y del puerto se nos fue la hora. La idea era haber intentado ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ver algo por dentro….pero nada. Sabíamos que si queríamos ver la ciudad y además ir al Oceanografic, etc, iba a estar muy complicado en tan solo dos días, por lo que desistimos y nos conformamos con verlo por fuera. Así en nuestra próxima visita ya sabemos a dónde tenemos que ir. Subimos para el centro dando una pequeña vuelta por el Turia.

Queríamos ir al encendido de la calle Cuba y ver el de la calle Sueca. Ambos muy famosos y recomendados. Y por supuesto que ahora ya entiendo el motivo y los recomiendo yo también, son muy llamativos y curiosos. Aunque eso sí, prepárate a esperar, estar apretadito y de pie. Para saber los horarios, pregunta en la recepción del hotel o en la oficina de turismo.

Como era nuestra última noche paseamos un poco por el centro, picoteamos algo y volvimos en taxi para el hotel. En Fallas cortaban las líneas de autobuses y nosotros nos perdíamos, imposible averiguar dónde paraban aquellas noches. Por ello nos hicimos con la aplicación de MyTaxi y entre los descuentos que ofertan por darte de alta y usar el servicio por primera vez, nos fue muy útil para movernos del centro al hotel y viceversa.

Día 3. La Albufera

Antes de emprender nuestra vuelta a Madrid, quisimos visitar la zona de La Albufera. La Albufera está a 10 km de Valencia en coche. Nosotros fuimos hasta El Palmar. Donde podemos  dar un paseo en barca que cuesta unos 5€ aproximadamente por persona. En todo el pueblo ofertan estos paseos en barca, por lo que elige uno que te cuadre por la hora y que te guste y no dejes de dar una vuelta. Merece la pena.

Aquel día había reservado para comer arroz en el  restaurante Bon Aire (Tel. 961 620 310 y 961 620 133). También paramos en una pastelería del pueblo a comprar cocas de chufa. Lamento tanto no recordar el nombre del sitio, estaban increíbles, recuerdo que el dueño era argentino, por si a alguien le sirve… -aunque no lo creo-.

Después de comer regresamos a Madrid, el trayecto en coche son 3 horas y media.

Fin de una escapada maravillosa y la sensación de querer volver.

¡Hasta la próxima!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: