¿Puente del 2 de Mayo en Madrid? No te aburrirás…

Feria del animal de compañía en IFEMA

pexels-photo-230785.jpeg¿Te gustan los animales? ¿tienes mascota? ¿te apetece conocer un poco más y mejor los cuidados que necesita tú mascota? ¿te estás planteando adoptar una? Si alguna de tus respuestas es afirmativa este plan te va a flipar, vete este sábado 28 y domingo 29 de abril a la ¡Feria del animal de compañía en Ifema!

¿Qué podrás encontrar en esta Feria? Exhibiciones de animales, charlas sobre cómo cuidar a tus mascotas, asociaciones de rescate de animales, expertos en conducta canina, representantes de centros de adiestramiento, etc. Se trata de un espacio pensado por y para ellos.

Información adicional. Tendrá lugar en Ifema, el precio de la entrada general es de 9€ (para todos los mayores de 12 años) y luego también habrá entradas familiares, para grupos o para familias numerosas entre otros. Si queréis ampliar información pinchad aquí.

Ruta de las Meninas

¿Te has cruzado ya con alguna? Llevan con nosotros desde el pasado 15 de abril y podrás admirarlas hasta el próximo 15 de julio.

Se trata de una acción conocida como “Meninas Madrid Gallery” que ha sido creada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos. Con esta exposición callejera buscan incentivar la imagen de la ciudad de Madrid y potenciar el lado turístico y comercial de la ciudad.

En estos tres meses, podremos ir descubriendo hasta 80 esculturas, de 180 cm de alto y de unos 30 kilos de peso. Si te interesa saber el lugar exacto de cada una de ellas, te dejo el enlace aquí.

En la creación de estas meninas han intervenido desde actores hasta diseñadores y deportistas. Lo mejor queda reservado para el mes de julio, porque es cuando se desvelará el mensaje final que guardan cada una de estas meninas. Todas ellas incluyen una palabra que viene a definir o a representar la ciudad de Madrid. Mientras esperamos al mes de julio, nos entretendremos buscando y fotografiando estas meninas callejeras. Yo ya he encontrado un par en la Puerta del Sol.

img_0753
Meninas en la Puerta del Sol

Prueba un “Free Tour” en Madrid

Seamos turistas en nuestra propia ciudad por unas horas. Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis contratado alguna excursión gratuita en otra ciudad, pero ¿por qué no hacer lo mismo en Madrid?

Existen numerosas empresas que se dedican a ofrecer un recorrido turístico por el centro de nuestra ciudad. Algunas salen de Sol, otras salen de la plaza Mayor… algunos recorrido son de pago y otros “gratuitos” aunque si bien es cierto al final del recorrido te pedirán que colabores con lo que creas oportuno. Tú eliges lo que pagas, en función de si te han gustado las explicaciones y la guía en general.

Yo tuve la oportunidad de contratar uno de estos tours gratuitos en Bruselas con la empresa Civitatis. El tour estuvo muy bien, nos sirvió para situarnos en la ciudad, saber dónde volver y dónde estaba cada cosa. Civitatis también ofrece tours turísticos en Madrid, prácticamente todos los días. Tiene la facilidad de poder contratarlo online, así te aseguras tener plaza el día y hora que tu elijas. Te citan 10 minutos antes del comienzo, debes presentar el papel de confirmación de la reserva y listo.

img_0666
Puerta del Sol

También hay otras empresas que ofrecen tours gratuitos, por ejemplo Sandemans, la cual ofrece un free tour por la ciudad de dos horas y media de duración, en la cual te llevarán de visita por el Teatro Real, Palacio Real, Plaza Mayor, Ruinas Moriscas, etc. Si quieres algo diferente, ofrecen por ejemplo rutas de tapas.

En madridapie.com podréis encontrar todas las rutas que ofrecen para conocer nuestra ciudad. Me ha llamado mucho la atención porque ofrecen rutas temáticas, es decir, un Madrid hechizado, un Madrid macabro o un Madrid misterioso. Una de estas la tengo que probar. ¿Habéis hecho alguna? Si la respuesta es afirmativa, por favor ¡contádmelo!

Gracias por leerme una semana más. Antes de despedirme quiero desearos un feliz Puente de Mayo. Espero que tengáis estos días libres para salir y viajar o simplemente para tomároslo de relax, que no es poco.

La semana que viene os traeré más planes y el jueves habrá nuevo destino… ¿Cuál será? No os lo perdáis. Ya os adelanto que no habrá que irse muy lejos de la ciudad para ir a visitarlo.

Si os ha gustado o si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarme un mensaje y estaré encantada de contestaros.

¡Hasta la semana que viene viajeros!

 

 

Un comentario sobre “¿Puente del 2 de Mayo en Madrid? No te aburrirás…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: