Visita las 5 playas más bonitas de España

¡Hola viajeros!

Nos encanta la playa y somos unos enamorados de la costa española. Sin duda España tiene muy buenas playas en prácticamente todas las provincias que tienen costa. En este post os hacemos una selección de nuestras favoritas, de estas cinco no podríamos elegir solamente una.

Playa de Torimbia en Asturias

Esta playa tan impresionante se encuentra en el norte de España, en el principado de Asturias. Creemos que las palabras sobran y que se entiende el motivo de que esté entre nuestras favoritas. Os dejamos enlace al post que publicamos sobre Asturias, por si queréis ampliar información sobre este fabuloso destino.

Torimbia
Torimbia

La playa se encuentra al oeste de Toranda y se puede acceder hasta ella por una pista habilitada. Durante los meses de verano queda prohibido acceder con mascotas, por lo que no podréis bajar con ellos 😦

Playa de La Concha en el País Vasco

Para ver esta hermosa playa también tendremos que desplazarnos al norte de la península pero en este caso al País Vasco y más concretamente a San Sebastián. Es en esta ciudad donde se encuentra esta joya, siendo quizás la playa urbana más bonita de España. La playa está rodeada por un bonito paseo marítimo y flanqueada por dos montes el Igueldo y Urgull. La foto que os dejamos abajo, está tomada desde lo alto del Monte Igueldo al que se puede subir en funicular.

Playa de La Concha
Playa de La Concha

Del paseo os llamará la atención su barandilla blanca que fue diseñada por Juan Rafael Alday, y que se ha convertido en todo un símbolo de esta playa y de la ciudad. Otra de las actividades que más recomendamos, es hacer un Free Tour por el centro de San Sebastián, ideal para descubrir la ciudad.

Cala Escorxada

Para conocer nuestra siguiente playa tendremos que coger un vuelo hasta Mahón, ya que nuestra siguiente playa se encuentra en la bella Menorca. Esta pequeña isla que pertenece a Baleares y que se encuentra en el mar Mediterráneo, tiene algunas de las calas más bonitas que podemos encontrar en España. De todas las que vimos, elegimos Cala Escorxada porque a pesar de estar alejada de cualquier pueblo y de no tener servicios como otras que hay en la isla, son precisamente esas condiciones la que la hacen especial y única.

Cala Escorxada en Menorca
Cala Escorxada en Menorca

Para acceder a ella tuvimos que andar durante una hora y media por el camí de cavalls, hasta llegar a esta maravilla de lugar. Os recomendamos ir a pasar el día, así aprovecharéis el paseo. Y no olvidéis llevar comida, mucha agua y las gafas de snorkel.

A Menorca podéis llegar por aire o bien en ferry desde la isla de Mallorca, una opción bastante recomendable si estáis viajando con vuestro coche. Nosotros lo hicimos de esta manera en el verano de 2021, y ahorramos mucho dinero en alquileres de coche. Por cierto, tenéis publicados varios post sobre qué ver en Menorca, con playas y visitas para hacer en la isla.

Cala d´en Serra en Ibiza

Pequeña cala situada en la zona norte de la isla de Ibiza, cerca de Portinatx. Dispone de un chiringuito en la propia cala, que está abierto por lo menos durante la temporada de verano.

Las mejores playas de España
Cala d´en Serra (Ibiza)

No suele ser una cala muy masificada aunque en verano la isla se llena de turistas y acabas encontrando gente en cualquier rincón. En el camino de acceso a esta cala encontraréis un edificio a medio hacer, ese será el lugar en el que podréis aparcar y el resto del camino hasta la playa se hace andando. Si queréis huir de las aglomeraciones propias de los meses de verano, os recomendamos viajar a Ibiza en invierno. Aunque no hace tan buen tiempo como para bañarse en la playa, os aseguramos que es una isla completamente diferente y más auténtica. También os recomendamos hacer un Free Tour por el centro de la ciudad, nosotros lo hicimos y nos encantó.

Playa del Cofete en Fuerteventura

Para visitar esta imponente playa habrá que viajar a la isla de Fuerteventura en el archipiélago canario y luego conducir durante dos/tres horas hacia el sur.

Playa de Cofete
Playa de Cofete

El acceso a esta playa no es fácil, el camino es de tierra y puede resultar complicado para personas poco experimentadas al volante. No obstante se pueden contratar excursiones en 4×4 para llegar a ella.

El baño en esta playa puede ser peligroso por las corrientes y porque no hay vigilancia. No obstante juzgar vosotros mismos si os compensa la visita o no. Nosotros siempre que viajamos y tenemos tiempo vamos a pasar el día y eso que una vez incluso pinchamos una rueda, pero ni eso nos quita las ganas de volver a ver esta playaza. Os recomendamos echarle un vistazo a nuestro itinerario por Fuerteventura, para que podáis coger ideas de cosas que hacer y ver en la isla.

Espero que os haya gustado nuestra selección y que os animéis a visitar alguna de ellas, si es que todavía no habéis estado. Aquí dejamos este post pero si os apetece leer más sobre estos destinos, tenemos publicados post de Fuerteventura, Baleares y Asturias. Os invitamos también a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, porque en ella vamos subiendo muchas más fotos y vídeos de los destinos que visitamos con información.

¡Hasta pronto viajeros!

8 respuestas a “Visita las 5 playas más bonitas de España

Add yours

    1. Lo es! Y por su forma y ubicación tienes todo, desierto, selva, bosque, montaña, playa, glaciares, puedes escoger la postal que quieras! Jajaja en algún momento iré subiendo notas sobre Argentina, como dice la frase de Carlo Goldoni, “Un viajero sabio nunca desprecia a su propio país”.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑