Mi Top 5 de playas españolas

Playa de Torimbia

img_2067
Torimbia

Esta playa tan impresionante se encuentra en el norte de España, en la provincia de Asturias. Creo que las palabras están de más y que se entiende el motivo de que esté entre mis favoritas. Os dejo enlace al post que publiqué hace un par de meses sobre Asturias, por si queréis ampliar información sobre este fabuloso destino.

Playa de La Concha

img_2068
Playa de La Concha

Para ver esta hermosa playa también tendremos que desplazarnos al norte de la península pero en este caso al País Vasco. En San Sebastián se encuentra esta preciosidad de playa. Recorred su paseo marítimo y contemplad la zona de La Perla, ver las farolas o la zona de los relojes. Esta foto está tomada desde lo alto del Monte Igueldo.

Cala Escorxada

img_2072
Escorxada

Si nos desplazamos hasta la isla balear de Menorca podremos encontrar esta playa paradisíaca. De todas las que vi, elijo esta cala porque a pesar de que está alejada del de cualquier pueblo y no tiene facilidades como otras de la isla, es precisamente esta situación lo que la hace tan especial y única.

Para acceder a ella tuvimos que andar durante una hora y media por el camí de cavalls, hasta llegar a esta maravilla de lugar. Os recomiendo pasar el día, así aprovecharéis el paseo. Y no olvidéis llevar comida y mucho agua.

Cala d´en Serra

img_2071
Cala d´en Serra

Pequeña cala situada en la zona norte de la isla de Ibiza, cerca de Portinatx. Dispone de un chiringuito en la playa, por lo menos durante la temporada de verano. Cuando he ido en invierno no lo he visto abierto.

No suele ser una playa muy masificada aunque en verano la isla se llena de turistas y acabas encontrando gente en cualquier rincón.

En el camino de acceso a esta cala encontraréis un edificio a medio hacer, ese será el punto donde podréis aparcar y el resto del camino se hace andando.

Playa del Cofete

img_2070
Playa del Cofete

Para visitar esta imponente playa habrá que viajar a la isla de Fuerteventura y luego conducir durante dos/tres horas al sur.

El acceso a esta playa no es fácil, el camino es de tierra y puede resultar complicado para personas poco experimentadas al volante. No obstante se pueden contratar excursiones en 4×4 para llegar a ella.

También os digo que el baño en esta playa puede ser peligroso por las corrientes y porque no hay vigilancia. No obstante juzgar vosotros mismos si os compensa la visita o no. Yo siempre que viajo y tengo tiempo voy y eso que una vez incluso pinchamos una rueda, pero no me quita las ganas de volver.

Espero que os haya gustado el post de esta semana y que ahora tengáis todavía más ganas de playa, jeje. España tiene unas playas fabulosas y este verano espero poder visitar alguna de ellas.

Un saludo viajeros y viajeras ¡Nos vemos muy pronto con más viajes!

8 comentarios sobre “Mi Top 5 de playas españolas

Agrega el tuyo

      1. Lo es! Y por su forma y ubicación tienes todo, desierto, selva, bosque, montaña, playa, glaciares, puedes escoger la postal que quieras! Jajaja en algún momento iré subiendo notas sobre Argentina, como dice la frase de Carlo Goldoni, “Un viajero sabio nunca desprecia a su propio país”.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: