Lo más destacado de las Fiestas de San Isidro 2018.

¡Buenos días viajeros y bienvenidos una semana más a mi Blog!

Este fin de semana dan comienzo en Madrid las fiestas de San Isidro. Con esta nueva entrada os quiero informar de algunas de las actividades que tendrán lugar en la capital durante los próximos días y que creo os pueden resultar más interesantes. Tanto si estáis de visita como si os quedáis a pasar unos días en la ciudad, no dejéis de bajar algún día a las fiestas y tampoco olvidéis daros una vuelta por la Pradera de San Isidro o por la zona del Matadero y de Madrid Río.

img_2031
Madrid Río

Viernes 11

Esta tarde tendrá lugar la inauguración de las fiestas de San Isidro con la salida del tradicional pasacalles en la calle de la Sal.

Se trata de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, cuya primera salida fue en el año 1967, creados en honor al patrón de la ciudad. 

Su salida se prevé para las 18 horas. Saldrá desde la calle de La Sal, pasará por Sol, Callao y terminará en la Plaza de la Villa.

Si no podéis ir a verlo hoy, mañana tendréis una nueva oportunidad a las 12 del medio día.

Por la tarde-noche darán comienzo los Conciertos en la en la Plaza Mayor estando prevista la actuación de Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Será a las 10 de la noche y el acceso es gratuito.

Sábado 12

Qué mejor que comenzar el sábado que en la emblemática Plaza de Ópera con una chocolatada. Será a partir de las 11 cuando comiencen a ofrecer los tradicionales churros con chocolate. La finalidad de esta chocolatada es encontrar apoyo para un comercio justo.

pexels-photo-372886.jpeg

Acercaros hasta la Plaza de las Comendadoras para ver la Feria de la Cacharrería. Se trata de una feria que da a conocer el trabajo del Alfar. Los artesanos del barro y la cerámica expondrán sus piezas al público desde las 12 del medio día hasta las 2 de la tarde y luego desde las 18 horas hasta las 8 de la tarde.

Domingo 13

Si el Sábado no os ha dado tiempo de ir por la Feria, no pasa nada. El domingo también estarán en la Plaza de las Comendadoras y a partir de las 13.30 horas, habrá una charla sobre los métodos de cocción que emplean.

A partir de las 20.30 de la tarde, acercaros al Templo de Debod. Podréis contemplar una bonita puesta de sol mientras escucháis música clásica.

Lunes 14

M-80 Radio está de aniversario y por ello han organizado un concierto el día 14 de mayo, en la Plaza Mayor a partir de las 20 horas. Actuarán Celtas Cortos, Elefantes o Inmaculate Fools. Será gratuito.

img_2015

A las 22:30 habrá espectáculo de pirotecnia en el Parque de Tierno Galván.

Martes 15

El día 15 hay que ir a recoger agua a la fuente del Santo como manda la tradición.  Aprovechando que estáis en el Parque de San Isidro, no os perdáis una degustación del tradicional ¡cocido madrileño! desde las 13 horas.

Desde las 18.30 horas en el Parque de San Isidro, podréis escuchar y bailar pasodobles o aprender el baile regional típico madrileño, el “chotis” de la mano de La Federeción de Grupos Tradicionales Madrileños. 

A partir de las 22.30 habrá espectáculo de pirotecnia en el Parque de Tierno Galván.

fireworks-rocket-night-sky-46159.jpeg

Espero que os haya parecido interesante este post y que si teneis ocasión de bajar a las fiestas las disfrutéis mucho. Recordad que podéis dejarme mensajes con preguntas o consultas.

Un saludo viajeros y viajeras ¡Nos vemos muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: