Visitar Oporto en 2 días ¿Es posible?

Bienvenidos una semana más a mi blog de viajes. Anteriormente os había hablado del viaje y del alojamiento que elegimos para nuestra estancia en Oporto y hoy ya os cuento qué ver, dónde ir y cuánto tiempo o dinero nos va a costar ¡Empezamos!

Lo primero que quiero deciros es que fuimos un puente de mayo por lo que los días empezaban a ser largos y el tiempo muy bueno, quizás esto segundo fue más suerte que otra cosa, porque con este tiempo de locos ya nunca se sabe que te puede tocar.

Sábado por la mañana

Nuestra primera parada pretendió ser el Mercado do Bolhao, pero se nos hizo tarde y nos quedamos sin verlo, de hecho, nos cerraron en la cara. Por suerte pudimos entrar el lunes por la mañana antes de regresar a casa.

No obstante por la zona del Mercado vamos a encontrar otros lugares interesantes para visitar. Por ejemplo la Capilla de las Almas, la cual está revestida de azulejos azules, además se trata de una zona comercial donde poder realizar compras.

P4300380
Capilla de las Almas

Bajando por la rua de Santa Catarina, llegamos al Café Majestic. Entramos y nos pedimos un par de cafés, habíamos visto en Internet que era un café muy bonito, que todo el mundo venía a verlo etc. Francamente creo que está sobre valorado. No es feo, pero los precios son caros, está lleno de gente y el trato, en comparación con otros establecimientos que hay en la ciudad, deja mucho que desear. Es solamente mi opinión, pero creo que con pasar por la puerta, verlo desde fuera y tomarse la foto es suficiente.

Al final como ocurre en todo buen viaje y en toda ciudad con encanto, acabamos parando a cada segundo y en cada calle para sacar fotos (y para comprar en las tiendas) y “perdimos” mucho tiempo. Además también nos perdimos de verdad, hasta que nos re -ubicamos. Pero mereció la pena, perderse por la ciudad de Oporto es todo un lujo.

P4300449
Iglesia de San Ildefonso

Cuando conseguimos llegar a la Iglesia de San Ildefonso, fue cuando nos volvimos a encontrar. Es una maravilla. Por dentro no la pudimos ver porque estaba cerrada.

Pusimos rumbo hacia la Torre de los Clérigos, aunque con una breve parada en la estación de San Bento. Su hall está decorado con 20.000 azulejos, en los que se cuenta la historia de Portugal. La visita es rápida, muy recomendable y gratuita.

P4290333
Estación de San Bento

Ya casi a la hora de comer llegamos a la Torre de los Clérigossin duda se trata de una de las visitas obligatorias. Las vistas desde la torre son muy bonitas, por lo que es recomendable subir. Os he dejado enlace a la web de la torre para que echéis un ojo a los precios y al horario, así lo tendréis actualizado.

Terminada la visita a la torre, paramos a degustar otra francesinha. Una de las buenas cosas que tiene Portugal es que se come muy bien y no es nada caro. Creo que después de España, es el país que más me gusta para comer. Verduras, los arroces están buenísimos y de las sopas ya ni hablamos, están riquísimas. La repostería tampoco se queda atrás, por ejemplo en Lisboa me pierdo mucho, quizás demasiado, con los pasteles. En Oporto me porté mejor, aunque una francesinha acompañada de sus buenas patatas fritas…no es que sea comida de dieta, pero bueno, de viaje hay que probar las cosas típicas, ¿no? jeje.

Después de comer volvimos al hotel, cogimos el coche y nos marchamos a pasar la tarde a Costa Nova y Aveiro. Sin duda dos visitas muy recomendables de las que os hablaré más adelante, ya que este post lo he querido centrar más en la ciudad de Oporto.

Cuando volvimos de Aveiro, nos acercamos a ver el atardecer en Foz do Douro. Vimos el fuerte de San Francisco, dimos una vuelta por la playa y tomamos un café con vistas al mar ¿Hay mejor forma de terminar el día?

P4301522
Atardecer en Foz do Douro

Y hasta ahí llegó nuestro primer día completo en Oporto y hasta aquí también ha llegado este post sobre la ciudad.

Espero que os haya gustado y que os paséis a leer la segunda parte de la visita, la cual no tardaré mucho en publicar puesto que ya estoy trabajando en ella.

Un saludo viajeros y viajeras ¡Nos vemos muy pronto!

 

2 comentarios sobre “Visitar Oporto en 2 días ¿Es posible?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: