Las 5 calas más bonitas de las Islas Baleares en Ibiza, Mallorca, Menorca, Cabrera y Formentera

¡Hola viajeros!

En España tenemos muchas playas preciosas, pero hoy nos vamos a centrar en las que hay en las Islas Baleares. Mallorca, Ibiza, Cabrera , Formentera y Menorca tienen unas calas de postal y si tuviéramos que recomendar una por cada isla, sería una tarea muy complicada pero lo hemos hecho.

Aquí va nuestra selección de las calas más bonitas que hemos encontrado en cada una de las islas mencionadas:

Cala d´en Serra, en la isla de Ibiza

Empezamos por Ibiza por un motivo muy sencillo, se trata de la primera isla balear que conocimos juntos. Con 23 añitos pasamos una semana encantadora e increíble en esta isla y ahora, luego volvimos en el verano de 2021 y finalmente ha habido un tercer viaje en febrero de 2023.

Ibiza tiene calas preciosas que parecen sacadas de una postal, pero cuidado si vais en temporada alta. Las calas más pequeñas se llenan pronto y entonces nada tienen que ver con esas maravillosas fotos que vemos en internet.

Si tuviéramos que elegir una cala de esta isla, no tenemos duda ninguna que sería Cala d’en Serra. De la que por cierto también os hablamos en un el post de las playas más bonitas de España.

Cala d en Serra está en el norte de la isla, ubicada entre Portinaxt y de Cala San Vicente. Hemos estado ya tres veces juntos en Ibiza y siempre nos gusta pasarnos por esta cala. La primera vez fuimos antes de que tuviera lugar un terrible incendio, que quemó gran parte del pinar que rodeaba la playa. La segunda vez que fuimos, pudimos comprobar que por suerte se estaba recuperando bastante bien del fuego, aunque no estaba exactamente igual. Si vais en verano, os recomendamos ir a primera hora de la mañana, porque luego es imposible verla sin gente y no es lo mismo (para las fotos).

Para acceder a la cala se puede dejar el coche junto al edificio abandonado y luego bajar caminando los últimos metros. La primera vez que fuimos en la cala no había nada, esta última vez tenía tumbonas, sombrillas y un chiringuito.

Cala d en Serra
Cala d´en Serra (Ibiza)

Es verdad que vimos una buena gran cantidad de algas en la orilla, lo que no sabemos es si era por tema de corrientes de aquel día, o es que ahora hay más que cuando la vimos por primera vez.

Ses Illetes en Formentera

¡Bienvenidos al Caribe español! ir a Ses Illetes es como aterrizar en el Caribe, alucinados nos quedamos cuando llegamos a esta maravillosa playa. Fuimos a Formentera en barco desde Ibiza a pasar el día y luego tuvimos que ir andando hasta ella, desde La Savina. Llegamos muertos de calor y abrasados, pero sin duda fue como ver un oasis en el desierto ¡Qué agua! ¡Qué arena! es una maravilla.

Qué sepáis que podéis alquilar un coche o moto, nosotros por circunstancias de la vida, tuvimos que ir andando pero es algo que no recomendamos si hace mucho calor. Como no teníamos coche, nos quedó mucha parte de la isla por descubrir, pero esta playa nos robó el corazón, a pesar de que casi nos cuesta una insolación jaja.

Desde aquel día siempre decimos que en España tenemos playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas, eso sí, de junio a septiembre, el resto del año si hay que viajar al Caribe, se viaja jeje.

Playa de Illetas en Formentera
Playa de Illetas (Formentera)

Si no queréis alquilar coche, es posible contratar un paseo en barca por las calas de Formentera, además que también incluyen snorkel.

Cala de Mondragó en Mallorca

En Mallorca también hemos estado un par de veces y nos ha costado decidirnos por una playa. Al final hemos optado por Mondragó, situada en el sureste de la isla en el municipio de Santanyí. En este parque hay 3 pequeñas calas de color turquesa que os robarán el corazón, de esas que te incitan a meterte al agua y no querer salir nunca.

Por los senderemos, dependiendo de dónde aparquéis, llegaremos a la playa de S´ Amarador o Cala Mondragó. Luego si vais por un pequeño sendero y camináis durante unos 30 minutos, vais a llegar a esta pequeña cala que se llama Cala d´en Borgit:

Cala d en Borgit
Cala d´en Borgit

Hemos ido en dos ocasiones a estas playas y suelen estar más llenas las dos primeras, también porque son más grandes y una de ellas tiene bar y aseos. Creemos que cualquiera de las 3 merecen una visita y un baño como mínimo. En el post que tenemos escrito de la isla de Mallorca, también hablamos de muchas otras playas y cosas para hacer.

Si no tenéis coche, podéis reservar una excursión a Cala Mondragó, así os llevarán a conocer la zona.

Playa en la isla de Cabrera

Fuimos a Cabrera desde Mallorca, en una excursión para el día. Llegamos en Zodiak desde Colonia San Jordi, fue muy divertido y recomendamos mucho la actividad porque lo pasamos en grande. La contratamos en el propio puerto de Colonia Sant Jordi, el día antes de hacer la actividad. Pero avisamos que no fuimos en verano, por lo que si es julio o agosto, id con tiempo.

En la excursión nos dieron un paseo en barco por la isla, nos enseñaron algunas cuevas donde el agua estaba de un color azul increíble y luego tuvimos tiempo libre para disfrutar de la playa.

Cabrera
Cabrera

Cala Escorxada en Menorca

La última aunque por ello no la peor, está en Menorca. No es posible quedarse con una única playa en esta preciosa isla, pero haciendo un esfuerzo la elegida ha sido Cala Escorxada. Quizás sea por lo que nos costó llegar a ella y es que fuimos andando desde Cala Mitjana. Una caminata muy agradable, pero agotadora y más si hace calor.

DSCF2519
Cala Escorxada

En esta playa no encontraréis servicios, ni bares ni nada de nada, salvo una cala de aguas cristalinas y una afluencia de bañistas entre moderada y alta, en función de la época del año en la que la visitéis. Nosotros la hemos visitado en junio y agosto y en plena temporada alta se llena, pero es una preciosidad y a medida que va transcurriendo el día se va quedando más vacía. Os recordamos que tenemos post con cosas para hacer y ver en Menorca.

Hasta aquí llega nuestra selección de las mejores calas de Baleares. Esperamos que os guste y que os pueda servir como referencia por si las islas son vuestro destino para vuestras próximas vacaciones. Os recordamos que en las stories de Instagram tenemos en destacados nuestros viajes por Ibiza, Mallorca y Menorca, por si os apetece echarles un vistazo.

P6110349
Cala d´en Borgit

¡Hasta pronto viajeros!

3 respuestas a “Las 5 calas más bonitas de las Islas Baleares en Ibiza, Mallorca, Menorca, Cabrera y Formentera

Add yours

    1. Tienes una web muy chula!! Me ha encantado el post sobre Tailandia. Qué recuerdos… y qué playa más bonita. Y me muero de ganas de conocer Vietnam. Me ha parecido muy interesante la información que ofreces, clima, cúando viajar… Muy bueno.

      Me gusta

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑