Menorca y sus bonitas playas

¡Hola viajeros! ¿Qué tal ha ido la semana? Seguro que muchos ya vais estando cada vez más cerca de las ansiadas vacaciones… ¿verdad? Me habéis comentado que algunos habéis elegido como destino la isla de Menorca para pasar unos días de descanso, así que aquí os dejo más información.

Si la semana pasada quise compartir con vosotros los sitios que se pueden visitar en la isla, esta semana la he reservado para enseñaros y hablaros de sus bonitas playas. ¡Empezamos!

CALA GALDANA

DSCF1933
Cala Galdana

Situada en la parte sur de la isla, pertenece al municipio de Ferrerías, Cala Galdana es una playa urbana a la que se llega fácilmente en coche. Podréis encontrar servicios de restauración y hostelería en sus proximidades.

Es una cala de aguas tranquilas, lo que la convierte en una playa familiar, ideal para ir con niños.

CALA MACARELLA Y MACARELLETA 

DSCF2176
Cala Macarella
DSCF2180
De camino a Macarelleta

Estas dos preciosas calas se encuentran más apartadas de los núcleos urbanos y para llegar a ellas hay que andar un poco.

Nosotros llegamos por un camino que salía desde Cala Galdana y en unos 30 minutos estábamos en Macarella. Durante el camino de una cala a la otra, te vas cruzando con bastante gente que va y viene, por lo que no tiene pérdida. De hecho en temporada alta. deseareis no cruzaros con tanta gente.

En cala Macarella, desde el lado derecho, sale un sendero que os conducirá hasta la hermana pequeña, Macarelleta.

Si la primera estaba llena…en la segunda no cabía un alfiler, sin embargo aunque solamente sea por dar una vuelta y por las vistas, merece la pena acercarse hasta ella.

CALA EN PORTER

DSCF2005

Situada en el municipio de Alaior, se trata de una playa que al igual que Cala Galdana cuenta con servicios de restauración y tiene varios hoteles y apartamentos situados en sus proximidades.

Es una playa apta para ir con niños y personas a quienes les cueste andar, ya que se puede dejar el coche en el parking y a los pocos metros ya se llega a la playa.

Es una cala bonita, y sus aguas también son azules y muy tranquilas. Como se trata de una ensenada, si el mar está más revuelto, se notará menos que otras que no están tan resguardadas como esta.

Otro de sus puntos fuertes es que se encuentra muy próxima de Cova d´en Xoroi (os dejo link al post de la semana pasada, dónde podréis leer más sobre qué ver en Menorca).

CALA MITJANA/MITJANETA

DSCF2455

Uno de los días que estuvimos en la isla lo dedicamos a hacer un trocito del camí de cavalls. En nuestro recorrido pasamos por algunas playas increíbles.

La primera que vimos fue Cala Mitjana y justo al lado estaba cala Mitjaneta. Se trata de unas calas de agua turquesa y transparente. Nos dieron ganas de tirarnos al agua y no seguir andando, pero al final decidimos continuar un poco más.

A estas playas no es difícil acceder, hay un parking no demasiado lejos donde poder dejar el coche y en 5 minutos (más o menos) se llega a la playa.

CALA DE TREBALÚGER 

Seguimos andando desde cala Mitjana, por un sendero que sale entre los árboles. Siempre en sentido contrario a Cala Galdana. La siguiente playa que nos encontramos era Trebalúger.

DSCF2489

En la imagen podéis apreciar que hay un río en la parte izquierda de la playa. Pues bien si ese río está como en la foto, la playa está preciosa. Ahora cuando el río crece o la marea sube (que fue lo que nos encontramos a nuestro regreso) preparaos para mancharos los pies al cruzar y veréis que la foto de la playa desmejora un poco.

No obstante creo que es una playa muy bonita y quizás menos frecuentada que otras en las que estuvimos durante nuestra estancia en la isla. Seguimos andando, esta tampoco era la playa donde pasaríamos el día.

CALA FUSTAM

DSCF2620

Se trata de una cala muy chiquitina y solitaria. El agua estaba impecable, pero la pena es que había medusas y la arena estaba toda llena de algas.

En un primer momento pensamos quedarnos aquí, estábamos ya cansados de andar y empezaba a hacer mucho calor. Menos mal que no paramos y continuamos hasta la última playa que visitamos aquel día, playa que desde aquel instante se convirtió en mi favorita de la isla.

CALA ESCORXADA 

DSCF2614

¿Qué más se le puede pedir a una playa? Agua clara, arena fina y blanca, cero medusas y agua tan tranquila que parecía una piscina natural.

Esta playa, quizás fue por la paliza a andar que nos dimos o por qué la “descubrí” yo (me puse muy cabezona para que siguiéramos andando jaja) o por lo bonita que es, no lo sé pero ha pasado a ser mi favorita.

Había gente que llegaba andando desde Santo Tomás y otros que hacían trampas y venían en taxis acuáticos. Yo os recomiendo que hagáis la caminata, será una forma muy bonita de descubrir la isla, ya que se va andando entre pinos, otras veces por acantilados y andando por las rocas. Iréis descubriendo calas a vuestro paso y eso al final hace que se disfrute aún más de la isla.

Eso sí, hacedlo siempre con cuidado y respetando la naturaleza.

CALA PREGONDA

pregonda-verde

Para nuestro último día en la isla dejamos Cala Pregonda. Esta playa es diferente a las otras playa, pero no por ello menos interesante y bonita.

También hay que andar para llegar hasta ella, aunque la marcha no fue tan dura como la del día anterior. No obstante id bien preparados para protegeros del sol y llevaros mucha agua y comida para pasar el día.

Para llegar a Pregonda debéis de ir primero a playa Binimel-la. Y desde allí tendréis que llegar andando hasta Pregonda.

Os dejo alguna foto más para que veáis que tanto la playa como el camino para llegar a ella merecen la pena.

Y hasta aquí el post sobre Menorca y sus increíbles playas. Espero que os sirva por si tenéis pensado visitar la isla pronto o en un futuro. Si alguien la visita y va a alguno de estos lugares estaría encantada y me haría mucha ilusión saber qué le ha parecido.

Me despido ya, nos vemos dentro de poquito. con un nuevo post y un nuevo destino que todavía no tengo muy claro….¿a dónde será?

¡Hasta pronto viajeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: