Un día en el Parque de Atracciones de Madrid

¡Bienvenidos una semana más a mi blog!

Hoy quiero proponeros uno de los mejores planes que se pueden hacer en verano y en Madrid ¡pasar un día en el Parque de Atracciones!

El Parque de Atracciones me encanta, de hecho pasaron muchos años hasta que conocí el Zoo de Madrid por culpa del Parque 🙂 Porque mis padres cuando era pequeña me preguntaban qué prefería si ir al Parque o al Zoo, siempre tenía la respuesta más que clara ¡Parque de Atracciones!

¿Dónde está?¿Cómo llegar?

Se encuentra en la Casa de Campo de Madrid s/n 28011. La forma más rápida de llegar es en coche, lo malo es que si hay mucha gente, el parking se llena rápido y entonces toca dejar el coche bastante lejos.

Una forma cómoda y sencilla de llegar es en Metro. La línea 10 os dejará a 50 metros de la entrada al parque. La parada es Batán.

También se puede llegar en autobús, líneas 33, 55 y 65 que salen de Príncipe Pío, Atocha y de la Plaza de Jacinto Benavente, respectivamente.

Precios y Horarios 

Los precios comienzan a parir de 19,90€ y suben hasta 32,90€. Os dejo enlace al calendario de compra de la propia web del parque. Además ofrecen menús por si queréis sacar entrada con algún pack de comida/cena o bien por si queréis solamente entradas de tarde.

Horario. El parque abre a las 12 de la mañana y cierra a las 12 de la noche. Este es el horario durante los meses de verano. Fuera de la época estival dicho horario comienza a reducirse y conviene consultarlo antes de ir, para planear mejor el día.

Atracciones

Dentro del parque las atracciones pueden dividirse en 3 categorías: Infantiles, Fuertes y Familiares.

Si vais con niños, Nickelodeon es su zona. En ella encontraréis reunidas todas las atracciones pensadas para los más pequeños. También podréis disfrutar de las típicas atracciones familiares, como el paseo en Zeppelin, que recorre un trocito del parque o la barca que simula un paseo por La jungla. Unas atracciones pensadas también para cuando necesitamos descansar de tanta paliza de esperar colas y de las atracciones más potentes, que son de las que os voy a hablar a continuación.

Atracciones de verdad, nos podemos encontrar con las siguientes:

El Abismo: una montaña rusa pequeñita con una subida en vertical, que al final de la misma te mantendrá colgado para abajo unos segundos. El resto de la atracción transcurre de forma muy rápida, suele haber bastante cola pero la atracción es divertida.

DSCF3431

En la foto podéis ver una estructura alta y amarilla, se trata de la ya mítica Lanzadera. Experimentar la caída libre. Cuando subes, puedes apreciar la inmensidad de la Casa de Campo, otra cosa será que durante esos segundos tengas cuerpo para querer hacerlo. Una vez arriba, pasan los 5 angustiosos segundos más largos de la historia y entonces caes… No soy muy fan de esta atracción, me van más las montañas rusas, pero me he subido muchas veces, a pesar de que arriba lo paso francamente mal. No suele haber mucha cola de espera, ya que suele haber varias cabinas abiertas y es una atracción rápida.

DSCF3437

Aquí estoy yo después de haber conseguido subir al Abismo y salir sin perder el conocimiento. Después de esta vendría Shambhala y Furius Baco en Port Aventura, en otro post os contaré sobre este parque de atracciones situado en Salou, que bien se merece una visita.

DSCF3407

En la foto aparece el Star Flyer de fondo. Fue una de las nuevas atracciones que llevaron al Parque hace unos años. Es una atracción muy alta que imita a las sillas voladoras pero subiendo a una altura mucho mayor.

Otras de las atracciones que nos harán pasarlo bien son: Tarántula, Vértigo y el Tornado. Las tres son montañas rusas y las recomiendo todas ellas. Para los que no os mareáis, probad con el: Top Spin, La Maquina y Tifón.

Si visitáis el Parque durante los meses de verano, es seguro que hará calor. Las atracciones más refrescantes son: Los Fiordos, El Aserradero y Los Rápidos. Creo que en las dos primeras será dónde más os podréis mojar. De hecho en los Fiordos mucha gente se queda en el puente esperando a que la barca baje de nuevo, ya que solamente con el agua que levanta, te deja como una sopa y sin tener que esperar la cola.

Además… El Tren de la Mina, Cueva de Tarántulas, Tiovivo, Sillas Voladoras o El Rotor. Esta última es una de las atracciones que más tiempo lleva en el parque. No es que sea muy emocionante pero creo que hay algo que la hace especial y son las vistas que se ven desde lo alto. Os dejo una foto para que veáis La Casa de Campo a vista de pájaro.

DSCF3427

A modo de información complementaria, quiero deciros que dentro del Parque encontraréis zonas de sombra y merenderos por si queréis traer la comida de fuera. También hay zonas de restauración, dónde podréis optar por comer pizzas, hamburguesas o bien platos un poco más elaborados. Pusieron puestos de helados e incluso Danone colocó un puesto de Yogur helado cerca del Top Spin.

Otra recomendación sería evitar visitar el parque los fines de semana, ya que se suele llenar mucho. Al final si hay mucha cola, prácticamente pasas el día esperando para subir a las atracciones o bien adquieres una entrada con Fast Past, que encarece más el precio.

Y hasta aquí el post de hoy sobre el parque de atracciones. Espero que os haya gustado y que si vais al parque lo paséis genial. Yo siempre lo he disfrutado como una enana, tanto cuando lo era, como ahora que ya, por desgracia no lo soy.

DSCF3430

¡Un saludo viajeros y nos vemos pronto con más planes!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: