Fuerteventura y sus preciosas playas

¡Hola viajeros! ¿Qué tal estáis pasando el verano? y ¿Dónde? Habéis elegido interior, quizás un viaje cultural o sois más de 24 horas de playa sin interrupción…Yo definitivamente en verano prefiero una combinación entre playa y conocer sitios nuevos. Las islas suelen reunir todos esos requisitos, por lo que raro es el verano que no termino en alguna.

En el post de hoy quiero hablaros de una de mis islas favoritas FUERTEVENTURA. Esta isla no solamente ofrece playa, aunque sea su mayor reclamo. Os quiero mostrar las que considero las mejores playas que podréis encontrar en esta bonita isla y próximamente haré otro post centrándome en los sitios que visitar.

PLAYAS DEL NORTE DE LA ISLA 

PC240293

Este es el estilo de playa que encontraremos en el norte de la isla, en concreto en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. El hecho de ir conduciendo por la carretera y tener de un lado estas playas de arena blanca y agua color turquesa y del otro lado un desierto, ya lo hace increíblemente especial. ¿No os parece suficiente? Quedaros a ver un atardecer, creo que es de lo más bonito que hay.

A lo largo del trayecto veréis que hay varias playas, todas de arena blanca y en muchas de ellas hay piedras apiladas en forma de semi-circulo. Efectivamente, lo habéis adivinado ¡Son para protegerse del viento! Ya que puede soplar fuerte y ahí dentro se está muy bien.

P9151272.jpg

Saliendo de Corralejo en dirección a Caleta de Fuste, podréis encontrar este parque natural, que además os ofrecerá unas bonitas vistas de la isla de Lobos, de la cual os hablaré en otro post, porque es una de las excursiones que puede realizarse en Fuerteventura.

Como datos de interés deciros que lo mejor es moverse en coche y que veréis parkings al lado de la carretera, las veces que yo he ido eran gratuitos, no se si esto puede haber cambiado.

PLAYAS DEL ESTE DE FUERTEVENTURA 

P9154289.jpg

Caleta de Fuste no es que sea una de las playas más espectaculares, pero he creído oportuno ponerla por si viajáis con niños, ya que está muy resguardada y casi no hay oleaje. Además esta playa está rodeada de varios hoteles bastante buenos en los que poder alojarse, siendo una zona muy agradable para hospedarse. Encontrareis zonas de ocio y restauración, así como un centro comercial bastante grande.

PLAYAS DEL SUR

En esta zona de la isla también vamos a encontrar unas playas increíbles. Por ejemplo Playa de Sotavento, yo la bauticé como la “playa de los mosquitos“.

Hace muchos años ya de mi primera visita a Fuerteventura y terminamos en esta playa por pura casualidad, no habíamos leído nada ni habíamos buscado absolutamente nada en internet sobre ella. Pero fue nuestro gran descubrimiento de aquel viaje, aquella vez viajamos mi madre y yo solas. Es posible que eso también influya y que la haga muy especial para mi.

P9195269

Es una playa inmensa donde encontrareis gente practicando deportes como kitesurf o windsurf, el viento la hace idónea para ello. Además se da el fenómeno que cuando sube el agua, se acaba formando como un gran lago en la propia playa y de verdad que es absolutamente increíble.

Para llegar a esta playa, lo mejor es poner rumbo al Meliá Gorriones. Cerca del hotel hay una explanada de tierra donde se puede dejar el coche y bajar a la playa. Hay que andar un poquito, pero vale la pena.

También deciros que es una playa salvaje y a excepción del hotel, no vamos a encontrar servicios o restaurantes. Os recomiendo llevar agua y comida si tenéis pensado quedaros a pasar el día.

PC210227

El color del agua también es todo un espectáculo, pero a la hora de bañarse recomiendo tener precaución.

PLAYA DE MORRO JABLE 

El último pueblo que encontraremos en la isla, es el que está más al sur. Cerca del faro podréis encontrar una playa grande y bien bonita. Como siempre digo, para muestra un botón y aquí os dejo una foto.

P9174830

Sentarse a esperar el atardecer es otra de las tareas imprescindibles.

PLAYA DE BARLOVENTO

También en el sur pero ahora en el otro lado de la isla, nos vamos a encontrar la playa de las playas. Esa playa que se graba a fuego en la retina y que ya no se olvida. Una playa salvaje, dónde no se puede apreciar la presencia del hombre (gracias a Dios).

Llegar hasta ella no es rápido ni sencillo, prepárate para conducir por una pista de tierra, en la que en algunos tramos apenas caben dos coches. En una de las ocasiones, a nuestro regreso pinchamos una de las ruedas del coche…por suerte fue casi al final y no tuvimos mucho problema para cambiarla.

No obstante todo sacrificio tiene su recompensa y al final del arduo camino te encuentras con esta maravilla de la naturaleza…

P9184916

P9185039

Por cierto el nombre es Playa de Cofete. No he estado en todas las playas del mundo, ni mucho menos, pero esta es de las más bonitas y especiales que he visto. Quizá junto con playa de Balos en Creta, son de las más salvajes y bonitas que recuerdo.

Hasta aquí mi pequeño tour por las playas de Fuerteventura. No están todas las que son, pero creo que están todas las que he visto y me han parecido alucinantes o agradables.

Si alguien viaja próximamente a la isla espero que le resulte de interés y utilidad el post. Para los que habéis ido, si creéis que he olvidado alguna playa imperdonable, no dudéis en dejarme algún comentario, estaré encantada de leeros.

También aprovecho para despedirme y desearos un feliz verano, porque dentro de unos días, ya por fin voy a coger las ansiadas vacaciones y creo que es tiempo para relajarse, desconectar, disfrutar del tiempo libre y cargar pilas para el resto del año.

Un saludo a todos y os espero a la vuelta del verano, con más viajes y nuevas aventuras para contar  🙂

P9174854

FELIZ VERANO 2018 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: