Un paseo por Ribadesella

¡Bienvenidos una semana más viajeros!

¿Qué tal va la semana? ¿Mucho trabajo? Vamos a desconectar un poco y pongamos rumbo al norte de España. Si estáis tramando una escapada o unas vacaciones por ejemplo en Asturias, no podéis dejar de pasaros por Ribadesella, es una auténtica maravilla.

¿Qué nos podemos encontrar en Ribadesella?

Lo primero que debemos saber es que se encuentra dividida en dos zonas, la de la playa y la del pueblo. Si viajáis en invierno es probable que la zona de la playa de Santa Marina esté cerrada y solamente quede algo de vida en el pueblo. Muchos hoteles cierran una vez termina la época de playa.  Os dejo link al post de la semana pasada por si queréis curiosear algunos de los hoteles de Ribadesella.

En la zona de la playa, está la playa más grande y bonita para mi gusto, la de Santa Marina, con un bonito paseo marítimo. Si sois aficionados al running, podéis salir a correr por aquí, es una carrera fácil, completamente llano y si te cruzas a la parte de pueblo, salen 10 km fácilmente.

img_9760

En el lado del pueblo nos vamos a encontrar con zonas para pasear, como el camino de La Guía, que nos llevará hasta la ermita. También está la cofradía de pescadores, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María Magdalena y por supuesto es esta zona la que alberga una buena cantidad de restaurantes y donde encontraremos la mayor parte de las tiendas.

Ahora que ya estamos más situados, tenemos dividida Ribadesella en dos, sabemos cómo llegar y dónde nos podemos alojar, vamos a lo importante dónde se puede comer bien en Ribadesella y luego os voy a enseñar algunos de los lugares que podréis investigar por vuestra cuenta en esta bonita localidad asturiana.

¿Dónde comer en Ribadesella?

Algunos de los restaurantes donde se puede comer bien, aunque no en todos ellos barato.

  • Restaurante del Gran Hotel del Sella. Buena comida asturiana, podéis comer de carta o menú. Aunque no sea muy económico (30€) en el menú os van a servir 3 platos y postre, con hambre no os quedáis. Para darse un capricho está muy bien. img_9859
  • Sidrería La Guía, este local está situado a la entrada del pueblo (más o menos) si venís de Llanes, os lo encontraréis a mano derecha un poco antes de la glorieta que está en el puente. Aquí encontrareis de todo, pescado, buena carne, quesos asturianos y buenos postres caseros. Suele estar lleno por lo que los fines de semana o en temporada alta es bueno reservar.
  • Junto al paseo de la ría, en la calle Marqueses de Argüelles, están la mayoría de sidrerías y restaurantes. El Carroceu, El Campanu o El Tarteru, son buenos sitios para degustar la gastronomía asturiana y concretamente en el Tarteru podéis pedir un Cachopo, que ya adelanto no es apto para una sola persona. Las zamburiñas muy buenas también.
  • Restaurante La Huertona. Siguiendo por la carretera que va a Las Cuevas de Tito Bustillo encontramos en un lado de la carretera este magnifico restaurante. No es de los restaurantes más económicos, pero es de lo mejor. Hace muchos años que no me paso, en la próxima escapada tengo que refrescar la memoria jeje.
  • El Regreso. Situada en la zona de la playa de Santa Marina, esta sidrería os permitirá tapear o comer de menú del día sin alejaros de la playa, el precio es de 15€.
  • Casa Antón. A 8km de Ribadesella, en Cuerres nos encontramos con este restaurante que me sorprendió por su increíble fabada y por su excelente arroz con leche quemado. De verdad que los camareros son muy simpáticos y la fabada bien merece una visita. Por cierto se encuentra cerca de Los Bufones de Pría, por lo que se puede completar la visita con una buena comida asturiana. No es caro, que eso también se agradece.

¿Qué hacer en Ribadesella?

Durante los meses más cálidos, podrás practicar actividades acuáticas como subirte a una tabla de surf, probar una moto acuática o bien realizar el tramo final del descenso del Sella. El descenso espero poder realizarlo la próxima vez que vuelva, es mi asignatura pendiente.

Si no vais en verano o bien no os hace buen tiempo, no hay que preocuparse existe un plan B, bueno uno o varios.

  1. Subir a la Ermita de La Virgen de la Guía. ¿Os gusta la foto de portada del post? Si la respuesta es afirmativa, para tener esas vistas debéis subir a esta ermita.
  2. Visitar Las Cuevas de Tito Bustillo. Hace muchos años las visité con mis padres y creo que sería bueno volver a entrar, ya que no las recuerdo demasiado. Os dejo link a la página de las cuevas para que podáis tener actualizada información sobre horarios y precio.
  3. Pasear por el paseo de La Grúa. Es un paseo muy agradable que bordea la desembocadura del Río Sella, te permite contemplar la playa de Santa Marina y además a lo largo del paseo hay información sobre la mitología asturiana, por si no la conocéis para que sepáis quienes son El Nuberu, Trasgu, las Xanas y demás.
  4. Los miércoles son para ir al mercadillo. Si estás en Ribadesella y es miércoles, en la zona del pueblo encontrarás varios puestos con ropa, zapatos, comida etc. Es el tradicional mercadillo semanal, que para darse una vuelta y cotillear un poco no está nada mal.img_9839
  5. Parque Natural del Malecón. Este espacio se encuentra en la parte de la playa, pero por detrás de las casas y del colegio. Encontraremos puentes de madera y construcciones hechas para observar aves etc. Y también zonas de recreo infantil. img_9789
  6. Fartukarte. En mi última visita a Ribadesella, coincidí con la celebración de la última edición de este gastro-festival que tiene lugar en el paseo de La Grúa. Había mucha gente andando por los foodtrucks, a cada cual más bonito por cierto, así como por los puestos de ropa y artesanía que exponen sus artículos en las tiendas habilitadas para ello. Nosotros no comimos mucho, porque ya nos habíamos pasado a medio día, pero lo que si que probamos y nos encantó fue la sangría de sidra, está riquísima, de hecho nos llevamos una caja entera. Se sirve muy fría con un poquito de limón o con trozos de manzanas, a elección de consumidor.

Además …

Nada de irse de Ribadesella sin probar una fantástica Riosellana, las hay de almendra, nueces y avellana (mi favorita). Las encontrareis en Bombonería La Veguina. También hay Letizias y otros pasteles típicos de la zona.

img_9827

Hasta aquí este post sobre Ribadesella, espero que os haya gustado mucho y que si no lo conocéis le deis una oportunidad a este bonito pueblo asturiano.

He intentado que sea lo más completo posible, aunque seguro que me he dejado algunas cosillas, como el descenso del Sella. Pero prefiero hablaros de ello cuando lo haga. Por lo demás si alguno habéis estado y quiere recomendarme algún restaurante, o hay algún sitio que crea que merece la pena visitar, por favor que me lo deje en los comentarios.

img_9751La próxima semana seguiré hablando de mi ruta por el norte y de otras localidades como Llanes, Cangas, Candás, Luanco o el Cabo Peñas. Espero que no os lo perdáis.

Un saludo y nos vemos pronto con más viajes… 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: