Ruta por Llanes y alrededores

¡Bienvenidos Viajeros!

Estos días de atrás he publicado algunos post sobre la bonita isla de Cerdeña, pero quiero retomar otro de mis destinos favoritos. Hoy vuelvo a Asturias para hablaros de Llanes, Cangas de Onís, Infiesto y de algunas playas de Asturias que poder visitar en esta zona, y un par de buenos sitios para comer. Seguid leyendo… 🙂

Como ya os comenté siempre suelo alojarme en Ribadesella, pero Llanes está muy cerca, en 20 minutos en coche llegaréis a este bonito pueblo costero. Durante los meses de verano tiene mucho ambiente y como casi en todas partes os será muy difícil aparcar, pero con paciencia todo llega.

¿Qué ver y hacer en Llanes?

  1. Paseo de San Pedro. Una buena caminata (muy llana y sencilla) para bajar la comida o para hacer hambre si todavía no habéis comido. Podréis acceder al mismo desde la playa del Sablón, luego os encontrareis con un bonito mirador sobre el pueblo de Llanes, de un lado y la costa Asturiana del otro. Si queréis seguir andando iréis descubriendo y admirando los acantilados, que de verdad vale mucho la pena. Además como una parte atraviesas por los prados, veréis vacas pastando y caballos. Es muy agradable. P8240137
  2. Playa del Sablón. Esta playa urbana pequeñita es una de las 3 playas que podemos encontrarnos en las inmediaciones de Llanes, quizás sea la más pequeña pero no por ello fea. Tiene roperos (que son las casetas blancas que veis en la foto a la derecha) y también encontraremos bares próximos. El edificio rosa que está encima de la playa es un hotel. P8240120
  3. Puerto de Llanes y casco antiguo. El puerto es un indispensable en la visita a Llanes. Como podéis apreciar en la foto es pequeñito pero bien bonito. Además en sus proximidades es dónde vamos a ver todas las tiendas, comercios y sidrerías de Llanes. P8240197
  4. Un buen helado. Por último también os recomiendo parar a tomar un helado en la Heladería Revuelta, están todos los sabores muy buenos pero el de avellana es mi favorito. Esta heladería está justamente al lado del puente del puerto, por lo que se encuentra fácilmente.

Qué ver en los alrededores de Llanes…

  • Playa de Andrin. A 7km encontraremos esta playa, preciosa y grande. También dispone de un mirador por si antes de bajar queréis echar una buena foto de la costa. En la playa hay servicio de salvamento (en verano) y también hay un bar dónde ponen de comer y beber a un precio razonable. P8250335
  • Playa Ballota. Hermana de la playa de Andrin. Están una al lado de la otra prácticamente. La foto está tomada desde el mirador, porque a esta no llegamos a bajar. P8250361
  • Restaurante El Rubiu en Vidiago. De verdad que lo recomiendo muchísimo. El cachopo, las fabes, la tabla de quesos, las croquetas al cabrales y así toda la carta … creo que todo lo que he probado me ha gustado. Ah! Y de postre arroz con leche.
  • Campo de Golf de Llanes. Si os gusta jugar, tenéis una buena oportunidad en este bonito campo de Golf con unas vistas privilegiadas. Además en temporada cuenta con un bar donde ponen un menú del día. El menú no lo pedimos, pero si que probamos una tarta de queso con avellanas y estaba deliciosa … No paramos de comer…

Más todavía…

Si todavía queréis saber qué más hacer y no os importa coger el coche y conducir unos 50 km para el interior, os recomiendo acercaros hasta Cangas de Onís y ver el famoso puente romano sobre el río Sella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Puente Romano en Cangas de Onís

La verdad que no lo recordaba. Aunque me decían que sí que había estado, pero era pequeña, no me acordaba y no hay fotos en instagram … Jaja por lo que es como si no hubiera estado nunca, quería verlo.

Bueno bromas a parte… creo que es un buen sitio para pasar una mañana o una tarde, sobre todo si no hace tiempo de estar en la playa.

Si pasáis por Infiesto, os recomiendo que paréis y vayáis a comprar chorizo, quesos y carnes para llevaros a casa, en la carnicería Celorio. La última vez que fui estaba llena, pero la calidad es muy buena y además os lo pondrán al vacío para poder llevarlo a casa tranquilamente. Los chorizos aguantan sin problema.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os pueda servir para organizar un día de viaje si vais por Asturias. Todavía me queda por recomendar algún sitio más pero como no quiero que el post se haga demasiado largo y que os aburráis… lo guardo para otro momento.

Muchas gracias por leerlo y …

P8250432

¡Hasta la próxima semana!

Un comentario sobre “Ruta por Llanes y alrededores

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: