Zafra en un día

¡Hola viajeros!

Parece que el buen tiempo se ha marchado y que hasta dentro de unos meses no se va a dejar ver. A mi me pasa que me gusta más viajar en verano, los días son más largos, suele hacer mejor tiempo (siempre hay excepciones) y aunque los viajes son más caros, tengo la sensación de aprovecharlos más.

No obstante hay destinos de invierno muy chulos y es una época en la que aprovecho para hacer escapadas cortas o bien para visitar zonas de interior a las que en verano no me da por ir.

Hoy quiero contaros la escapada que hicimos a Zafra a principios de año. Este año la Semana Santa fue en el mes de marzo y aunque sabíamos que el tiempo no iba a acompañar, bajamos hasta Cádiz. Como era un viaje muy largo paramos a medio camino y elegimos Zafra para visitarlo, si mal no recuerdo fue el único día que nos hizo bueno en todas las vacaciones 😦

IMG_9578

¿Dónde alojarse? 

Como solamente íbamos para una noche, no quisimos complicarnos mucho la vida y reservamos un hotel céntrico y económico. El hotel lo reservamos con Booking se llama Hotel Plaza Grande y como su propio nombre indica está ubicado en la Plaza Grande de Zafra.

P3290027
En el balcón de nuestra habitación (era mi cumpleaños) 🙂

La habitación que nos dieron estaba muy limpia y tenía unas vistas muy buenas a la plaza, incluso contaba con un pequeño balcón.

IMG_9394
Nuestra habitación

También nos gustó mucho el restaurante del hotel, la comida era abundante y estaba muy rica. El desayuno lo llevábamos incluido con la noche de hotel. He de decir que no fue lo que más me gustó, era un desayuno tirando a normalito.

El hotel dispone de parking de pago, está próximo al hotel pero no en el mismo edificio. Personalmente creo que el precio del parking es caro, por lo que os recomiendo buscar por la calle aunque tengáis que salir del centro (Zafra no es muy grande). Nosotros fuimos en plena Semana Santa y no tuvimos mucha alternativa, pero fuera de una fecha tan especial, lo mismo tenéis más suerte.

Si buscáis una estancia más especial y de más categoría, yo os recomendaría alojaros en el Parador de Zafra.

¿Qué ver? 

 

  • Plaza Grande y Plaza Chica de Zafra. Son las plazas más animadas que tiene este pequeño pueblo extremeño. En ellas encontrareis muchos bares donde tomar una cervecita. En nuestro caso las encontramos abarrotadas, porque hacía muy buena noche y como era Semana Santa estaba todo el mundo en la calle esperando el paso de las procesiones.

    IMG_9395
    Plaza Grande
  • El Palacio de los Duques de Feria. Hoy es donde se encuentra situado el Parador de Zafra, aunque no os alojéis aquí, os recomiendo entrar y contemplar su patio. (El edificio es la foto de portada de este post).
  • El centro de Zafra. Como no es muy grande nos dio tiempo a recorrerlo en un par de horas, antes de continuar bajando para Cádiz. Por cierto os recomiendo entrar en Stradivarius, me pareció muy curiosa y muy bonita la tienda. Está situada en la calle Sevilla, en la que encontraréis muchas tiendas.
  • Ayuntamiento de Zafra. Es el edificio que veis en la foto de abajo. En teoría se puede visitar su interior, pero nosotros lo encontramos cerrado al ser festivo, por lo que nos os puedo contar mucho sobre si merece la pena o no visitarlo.

    P3290194
    Ayuntamiento de Zafra

En un par de horas habíamos visto el centro de Zafra y pusimos rumbo a Doñana, pero esta visita os la contaré en otro post sobre nuestra Semana Santa en la provincia de Cádiz.

Espero que os haya gustado y si tenéis pensado visitar esta localidad, disfrutadlo 🙂

P3290261

¡Nos vemos pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: