Un día en Cádiz y el Puerto de Santa María

¡Hola viajeros!

¿Qué tal ha ido la semana? Hoy y siguiendo el hilo de los últimos post de viajes que he ido publicado, os voy a contar qué se  puede ver en Cádiz en un día. Además también vimos el Puerto de Santa María, aprovechando que el barco salía desde allí. 

¿Cómo llegar? 

Vistas de Cádiz desde el barco 

Para llegar hasta Cádiz, a pesar de que habíamos bajado con el coche, decidimos dejarlo en el Puerto de Santa María y coger el barco. En el hotel nos facilitaron los horarios del ferry actualizado, pero si no lo tuvieran,  lo podéis conseguir en internet. Os dejo el enlace al Consorcio de transportes de Cádiz

¿Qué ver en Cádiz? 

Catedral de Cádiz 

Cádiz. El ferry nos dejó en el muelle de la ciudad. En escasos 5 minutos llegamos caminando a la plaza de San Juan de Dios, lugar en el que se encuentra el Ayuntamiento. Encontraréis una oficina de turismo para conseguir un mapa.

El primer sitio que visitamos fue la Catedral. No quisimos retrasarlo mucho para evitar posibles colas, aunque cuando llegamos ya había gente esperando. Si queréis saber el precio y los horarios, os copio el link de la web de la propia catedral, para que tengáis información más completa sobre los días de culto y demás. 

Una de las mejores cosas que se hace durante la visita a la Catedral, por lo menos para los amantes de la fotografía, es subir a la torre. Desde ella se obtienen bonitas vistas de la ciudad, puedo dar fe de ello.  El día que subimos no había ni rastro de nubes y el cielo estaba precioso. 

Vistas de la ciudad desde la Catedral de Cádiz

Después de la visita a la  Catedral, que no lleva poco tiempo…seguimos andando hacia la plaza de las flores y luego entramos en el  Mercado Central de Abastos .  Os recomiendo visitarlo y mucho más a la hora del aperitivo, ya que hay unos puestos de comida fabulosos. De hecho nosotros acabamos comiendo aquí, sin darnos cuenta 🙂 

Mercado de Abastos 

Se puede comprar tanto para consumir en el momento como para llevar. Probamos desde croquetas, embutidos y queso payoyo que estaba exquisito. Además el sitio es muy bonito con las columnas. 

Después de conocer el mercado podéis continuar hacia la Torre Tavira. Para poder ver el espectáculo de la cámara oscura, conviene reservar previamente online, porque os puede pasar como a nosotros que se habían agotado las entradas. No obstante siempre podréis subir y admirar las vistas, que en mi opinión al poder ver la catedral, son más impresionantes todavía. Os dejo fotos … 

Vistas de Cádiz desde Tavira 
Vistas de Cádiz desde Tavira

Completada la visita al mirador de Tavira, decidimos continuar hacia el Teatro Falla y luego a los Jardines de Alameda Apocada. Hacía un día muy bueno para pasear y de verdad que son muy bonitos. 

Teatro Falla
Parque Alameda

Nuestras siguientes paradas fueron…

Baluarte de la Candelaria 

BALUARTE DE LA CANDELARIA, solamente pudimos verlo desde fuera, luego seguimos andando por el paseo que se aprecia en la foto hasta llegar al Parque Genovés.

Parque Genovés

PARQUE GENOVÉS. Este parque era muy curioso, contiene una cascada y es muy agradable para pasear. Desde aquí podéis terminar la visita en el Castillo de Santa Catalina. 

Castillo de Santa Catalina 

CASTILLO DE SANTA CATALINA, una construcción militar de época moderna que se conserva bastante bien. Es interesante ver el patio de armas y andar por la muralla. La entrada es gratuita. 

Centro de Arqueología

PLAYA DE LA CALETA. Después del Castillo llegamos a esta preciosa playa urbana, en la que curiosamente había bastante gente para la época del año en la que estábamos… Para mi gusto demasiado frío hasta para tomar el sol en bañador. No obstante creo que la playa con el Centro de Arqueología es preciosa .

Pasada la playa terminamos sin darnos cuenta en La Habana, ¿no os recuerda un poco? Es como pasear por el malecón de la capital de Cuba. 

Detrás del antiguo hospicio está Casa Manteca, sitio famoso para comer o tapear. Nosotros llegamos pasada la hora de comer y nos lo perdimos, pero la fama que tiene este lugar es grande. 

Seguimos andando y pasamos la Catedral pero en vez de volver para el centro, continuamos hasta las Puertas de Tierra y luego bajamos por la estación del tren y acabamos en el Palacio de Congresos de Cádiz, estábamos prácticamente en el muelle donde habíamos comenzado el día. No obstante no nos fuimos hacia el ferry, sino que seguimos para ver La Plaza España

Monumento a la Constitución 

Y así concluimos nuestra visita por Cádiz … acabamos completamente destrozados de tanto caminar, pero sinceramente creo que merece mucho la pena. Se trata de una ciudad que tiene mucho que ofrecer. 

Antes de despedirme, quiero recomendaros en el Puerto de Santa María para visitar el Castillo de San marcos y luego si os apetece seguir andando por la calle Milagros, Luna… todas ellas llenas de restaurantes donde cenar o comer la tradicional tortilla de camarones. No os he hablado de ellas ni os he podido poner foto, porque no nos gustan, pero sabemos que allí es de lo más típico y no vais a tener problema en encontrarlas, porque están por todos lados. 

Y hasta aquí el post de esta semana que me ha quedado un poco más largo de lo normal. Pero espero que os pueda servir de ayuda si solamente tenéis un día para dedicar a ver Cádiz.  Si estáis dispuestos a andar, se puede 🙂

Un saludo viajeros y nos vemos la próxima semana 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: