Madrid en Navidad

¡Hola Viajeros! Esta semana en España viene cargada de días festivos,  podrían ser todas así…. jeje. ¿Tenéis pensado salir? ¿Alguien viene a Madrid a pasar unos días de vacaciones?

Hoy no me voy a mover de mí querida Madrid y os voy a contar alguno de los planes que podéis encontrar por estas fechas en la ciudad. Es una entrada que me hace especial ilusión, ya que va a ser el primer post navideño y las primeras navidades de este blog de viajes 🙂 

Sin más dilación nos subimos al Naviluz y ¡¡Empezamos!! 

Qué ver… o hacer en Madrid

Os recomiendo realizar un recorrido por Madrid para ver las luces, lo podéis hacer a pié (aunque necesitaréis un par de días) o bien podéis subiros al bus de la Navidad, bautizado como Naviluz. 

Naviluz 

El coste para subirse al Naviluz es de 4€ y tarda aproximadamente unos 40 minutos en realizar el recorrido. Os paseará por la Puerta de Alcalá, baja a Cibeles y sube por Gran Vía. Luego regresa al punto de partida, por la calle  Velazquez, pudiendo contemplar las luces de las calles de Goya (unas de mías favoritas) hasta llegar al punto de partida en la Calle Serrano. Yo eché un poco de menos no pasar por Atocha, ya que el año pasado estaba muy bonita. 

“Necesitaréis haberlo reservado online previamente ” os dejo el link de la web aquí. Hay que darse prisa porque las entradas vuelan… 

Aprovechando que el Naviluz sale de Colón, nos pasamos por Platea Madrid. No habíamos estado antes y por lo que vimos se trata de un espacio para tomarse unas copas y tapas, escuchando música aunque para mi gusto un poco alta. El sitio era bonito, pero no encontramos sitio por lo que tendremos que volver otro día para poder probar el restaurante y otros bares que se encontraban allí. Ya os contaré qué tal cuando si volvemos. 

Ir hasta La Puerta del Sol contemplar el árbol de Navidad y hacerse una bonita foto con el famoso reloj. Si queréis unas vistas más completas podéis subir a la Taberna de La Puerta del Sol, que se encuentra en la planta 5ª del Corte Inglés. Antes de ir os informo que los precios son altos para lo que ofrecen y lo que puedes encontrar en otro lugar, además la consumición mínima es de 10€ en terraza. No obstante las vistas en esta época del año… son increíbles. 

Sol 

Subir (o morir en el intento) por la Calle Preciados. La encontraréis abarrotada de gente, es prácticamente imposible andar por ella en estas fechas, aunque últimamente cualquier época es difícil para transitar por ella. La parte buena es que tiene encanto y que si subís por la paralela luego podéis volver a entrar en Preciados un poco más arriba, pasado el Corte Inglés, a la altura de Callao y quizás esté menos llena, aunque en Navidad tampoco es seguro.  

Decoración Calle Preciados en Madrid

Si llegáis antes del sorteo de la Lotería Nacional, veréis en la Calle del Carmen una gran cola de gente esperando para comprar su boleto en Doña Manolita. ¿Os apetece esperar durante casi 4 horas? 

CortyLandia 2018

Ver CortyLandia. Cada año pone su show navideño en el Corte Inglés de Preciados. Todos los años es un reclamo para cientos de padres y abuelos con sus niños, y bueno para los que no somos ni tenemos niños también 🙂 

Tomar un chocolate con churros. Si vas a CortyLandia, cerca está la chocolatería Valor y San Ginés, en ambos lugares podréis disfrutar de un buen chocolate. Cuando el frío aprieta, es de lo más agradable. Y a quien le guste lo puede acompañar con unas porras o unos Spanish Churros 😉 

Y como última parada no puede faltar una visita a La Plaza Mayor. Aquí es donde todos los años ponen los tradicionales puestos de navidad y se decora con unas velitas en la fachada del edificio. Tiene mucho ambiente y es una tradición. 

Hasta aquí el post de hoy que espero os pueda servir para conocer un poco más cómo es Madrid en Navidad y si tenéis pensado venir a visitarnos durante estas fechas, que os pueda servir para organizar la visita. 

¡Que tengáis muy buena semana y puente! Nos vemos pronto con más viajes y mientras a disfrutar de la Navidad. 

Iluminación en la Calle del Carmen

 ¡Feliz Navidad! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: