Qué ver en Múnich en un día

¡Hola viajeros!

Bienvenidos una semana más al blog, esperamos que os encontréis muy bien y que os interese este nuevo destino del que venimos a hablaros ¡Múnich!

Nuestra visita a Múnich fue breve pero intensa, de hecho fue una paliza de viaje en toda regla, aunque mereció mucho la pena porque todo lo que vimos nos encantó. En este post os contamos qué podéis hacer en esta ciudad y os recordamos que ya tenemos también publicado el post de Neuschwanstein y el de Hallstatt, por si queréis completar vuestra ruta.

Cómo llegar a Múnich

La forma más rápida es ir en avión, el vuelo desde Madrid dura unas dos horas y media. Aterrizamos en el aeropuerto de Múnich- Franz Josef Strauss sobre las 12 del medio día.

Una vez en el aeropuerto, nos dirigimos a las oficinas de alquiler de coches porque pensamos que para desplazarnos hasta el castillo de Neuschwanstein y cruzar a Austria, nos sería mucho más cómodo y rápido movernos con un coche. De haber ido en transporte público, es muy probable que no hubiéramos tenido tiempo de llegar hasta todos los sitios que teníamos previstos.

Desde el aeropuerto hasta nuestro hotel tardamos con el coche media hora. Era la opción más rápida y la más cómoda, hasta que nos metimos con el tema aparcamiento, eso ya es peor y hace que la opción de coger coche solamente sea válida si os vais a mover mucho fuera de la ciudad, como fue nuestro caso. 

Al final hubo un día que tuvimos que pagar un parking, pero el resto de días el coche durmió en la calle, por lo que no fue tan grave. 

Dónde alojarse en Múnich  

Nosotros elegimos el Rilano 24/7 Hotel Munchen City estaba bastante céntrico y nos salió muy bien de precio. Tenemos que reconocer que las habitaciones eran bastante pequeñas y el baño es un poco incómodo y sin mucha intimidad. Si vais a ir con acompañante y no hay mucha confianza, el momento ducha y el momento baño, no es muy íntimo.

Por lo demás os podemos decir que la decoración de las habitaciones estaba chula, la limpieza estaba bien y la ubicación del hotel era buena. Había varias cafeterías alrededor donde poder desayunar por las mañanas. El hotel estaba ubicado en una zona de mucho ambiente, cuando nosotros bajábamos a desayunar veíamos a chicos jóvenes que estaban volviendo de fiesta, pero no nos pareció ruidoso o molesto. El hotel estaba solamente a unos 15 minutos andando del centro de Münich, puede que incluso menos.

Qué ver en Múnich

Nada más llegar soltamos las maletas en la habitación y nos fuimos a ver Múnich. Lo primero que nos encontramos fue la Marienplatz sin duda esta plaza no os dejará indiferentes. En ella se encuentra el Ayuntamiento nuevo y el antiguo, pudiendo subir a la torre del nuevo, a nosotros por incompatibilidad de horarios nos ha quedado pendiente. 

Por cierto el truco para conseguir buenas fotos sin gente en esta plaza, es madrugar y llegar sobre las 8 de la mañana. Como era domingo y estaba todo cerrado no había nadie. Eso sí, como era marzo pasamos un frío horroroso a esas horas. 

Múnich
Con frío y mucho sueño pero feliz de conocer Alemania 

Muy cerca de la plaza y siguiendo las señales no os será nada difícil llegar hasta  el Viktualienmarkt. Se trata de un mercado en el que venden productos frescos como quesos, frutas, salchichas etc. Desde luego que es muy pintoresco y una de las cosas que más recordamos de Múnich.

Tiene un horario un poco complicado y los sábados solamente abre por las mañanas hasta las 3 de la tarde, los domingos está cerrado y el resto de días el horario es de 10 a 18 horas. 

Podéis aprovechar y comer algo por esta zona, antes de seguir con la visita a la ciudad. Nosotros nos tomamos nuestra primera «cervecita» de litro y casi no podemos continuar, es lo que tiene beber sin comer jeje. 

Múnich
Múnich
Múnich
Múnich

Otros de los puntos que no os podéis perder es la Odeonsplatz y las Puertas de la Ciudad, antiguamente Múnich estaba protegida con una muralla, en la actualidad quedan 3 puertas de las 4 que existían.

Odeonsplatz 

Odeonsplatz 
Karlstor

Karlstor

Los amantes de los coches están de suerte, (verdadero motivo por el que fuimos a Múnich) en esta ciudad se puede realizar la visita al museo y concesionario de BMW. También se puede visitar la fábrica, pero hay que reservar y como era Semana Santa estaba cerrada.

El edificio del concesionario es muy peculiar y justo al lado está el museo de la marca. Nosotros gastamos toda la tarde en ver el museo y luego el concesionario, pero es lo que tiene cuando haces un regalo ¿verdad? Luego toca cumplirlo.

Museo BMW
En el museo BMW 
Museo BMW
Museo BMW

Nos dejamos bastantes sitios por ver La Residencia y el Jardín Inglés (aunque reconozco que el tiempo no acompañaba demasiado para ver parques). Pero es que se nos antojó cruzar a Austria (A Leire) y luego no nos podíamos ir sin ver Neuschwanstein, por lo que está claro que tendremos que volver en un futuro.

Free tour por Múnich

Por la noche nos fuimos a Hofbräuhaus, una de las cervecerías más famosas que hay en Múnich. Desde luego quise ir a conocerla, lamentamos no tener ninguna foto, pero os podemos decir que el sitio era gigantesco y bueno para ir a tomarse una cerveza (de litro) y comer algo.

La comida alemana no es de nuestras favoritas, también es verdad que la hemos probado poco, por lo que no os puedo recomendar muchos sitios para comer o cenar. Pero esta cervecería es un lugar muy pintoresco que os recomendamos entrar a ver. 

Cena en la cervecería Hofbräuhaus + Subida a Olympiaturm

Aquí dejamos el post sobre qué ver en Múnich en un día. Se nos quedaron un montón de lugares en el tintero, pero llegamos un jueves sobre las 3 de la tarde y los dos siguientes días nos fuimos a Austria y a ver Neuschwanstein, y tan solo nos quedó la mañana del domingo para ver un poco más de la ciudad y obviamente todo estaba cerrado 😦 

Pero no importa, opinamos que siempre hay que dejar cosas para volver y ojalá podamos hacerlo. Antes de despedirnos os recordamos que abajo tenemos entradas relacionadas y que en nuestro perfil de Instagram vamos subiendo un montón de fotos de nuestros viajes y escapadas.

Múnich
Múnich

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: