Hallstatt y Salzburgo en un día

Muy buenos días viajeros y ¡Feliz Año 2019! Esperemos que venga cargado de buenos momentos, salud y como no ¡¡¡¡Muchos Viajes!!!!

Con las Navidades a punto de terminarse, nos quedan por delante 2 meses y medio de duro invierno, y que además no tienen ni un día festivo (qué horror). Por lo que vamos a tratar de llevar esta maratón laboral hasta el final lo más íntegramente que se pueda y para ello qué mejor que hablar de viajes 🙂 ¿Verdad?

En el post de hoy os quiero contar la escapada que realizamos a Austria desde la ciudad alemana de Múnich. Estábamos enamorados del pueblo de Hallstatt, que tiene el título de pueblo más bonito al lado de un lago. Y además aprovechamos para conocer un poco la ciudad de Salzburgo.

El día comenzó a las 6 de la mañana, cuando sonó el despertador. No podíamos tardar mucho ya que Hallstatt queda a 2 horas de Múnich. ¡Ah! importante tened en cuenta que al cruzar de un país a otro debéis ponerle una pegatina al coche, para poder circular por Austria, si mal no recuerdo la compramos en una tienda de la primera gasolinera que vimos en Austria.

Tardamos casi 4 horas en llegar, pero los paisajes y los pueblos que fuimos pasando bien merecieron la pena. Además se puso a nevar en mitad del camino, por lo que tuvimos que ir despacio.

Cuando llegamos a Hallstatt dejamos el coche en un parking que vimos antes de llegar al pueblo (los vais a ver anunciados sin problemas) echáis monedas al parquímetro y a patear el pueblo, que es pequeño, pero no sé deciros cada cuantos metros pudimos parar para hacer una foto… creo que hicimos fotos a ¡todo!

Si viajáis en invierno, como hicimos nosotros os encontraréis con algunas atracciones cerradas, pero bueno cosas de ir fuera de temporada. A cambio habrá poca gente y es posible que veáis todo con nieve. Tardad lo que necesitéis porque la visita al pueblo bien merece disfrutarla.

Cuando acabamos en Hallstatt pusimos rumbo a Salzburgo.

A nuestra llegada nos encontramos con un día de lluvia, frío y gris, por lo que visitamos lo que pudimos. Por cierto el coche hay que dejarlo en las afueras, en un parking disuasorio y coger el autobús que te deja en el centro.

Empezamos con un intento de ver los Jardines de Mirabell, lugar de rodaje del musical Sonrisas y Lágrimas, pero aquel día llovía tanto que casi no pudimos disfrutar ni apreciar los jardines, una pena.

Después cruzamos el puente Makartsteg (puente con mil candados) y desde el cual pudimos tomar la foto más bonita de nuestro paso por la ciudad de Salzburgo. Las demás entre lo gris del día y la lluvia, no merecieron mucho la pena. Este es uno de los motivos por los que prefiero viajar en verano…

Anduvimos por la Getreidegasse (calle más famosa de Salzburgo) que seguramente os suene cuando veáis la foto. Cerca de esta calle nos metimos en una bombonería y nos llevamos de recuerdo unas ricas bolas de Mozart, que son el regalo perfecto para llevarse de recuerdo. Unas bolas de chocolate negro con mazapán de pistacho.

También tuvimos tiempo para andar por la Catedral de Salzburgo y la Residenzplatz.

Y como podéis ver conforme más de noche se hizo más difícil era andar por las calles, además todo estaba cerrado (cierran muy pronto) hacía mucho frío y teníamos que regresar a Múnich para el día siguiente hacer la visita a Neuschwanstein, por lo que pusimos punto y final a nuestro breve paso por Austria con la firme intención de regresar en un futuro.

Y hasta aquí este primer post de 2019. Me gustaría adelantaros cuál va a ser el próximo destino pero la verdad que no tengo ni idea…quizás Bruselas, ¿Qué os parecería? Sea el que sea espero que nos sigamos leyendo y dentro de poco poder anunciaros nuevos destinos para este año 2019, pero de momento todo está en el aire… 😦

Os deseo un bonito fin de semana y que los Reyes Magos sean muuuuy generosos ¿Os habéis portado bien? Yo ya he pedido algún viaje que otro a ver qué pesa… 😉

¡Hasta pronto viajeros!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: