Qué ver en Bruselas

¡Hola viajeros!

En este post os vamos a contar los sitios que podéis visitar en la ciudad de Bruselas, os recordamos que visitamos la capital de Bélgica en 2017 y que estuvimos recorriendo algunas de las ciudades más bonitas del país. Os dejamos link al post del itinerario para ver Bélgica en 6 días, por si queréis echar un vistazo y sin más dilación os contamos qué se puede ver en Bruselas.

Visita del Atomium

El avión llegó muy pronto, por lo que pudimos visitar la ciudad desde el primer minuto. Nuestra primera parada fue el Atomium todo un icono de la capital belga. Conviene tener en cuenta que no está céntrico y que para llegar hasta él debemos coger el metro, la parada se llama Heysel y está en la línea 6.

Atomium
Atomium

Como bien sabréis se puede visitar por dentro, no obstante habíamos escuchado que si el día no acompañaba y había mucha cola, era mejor no perder el tiempo. Y en nuestro caso se dieron las dos circunstancias, por lo que solamente lo vimos por fuera.

Bélgica
Bélgica

Como hay que invertir tiempo en llegar hasta el Atomium, decidimos dar una vuelta por la zona y vistamos el parque de Laeken y vimos algunos de los pabellones de la Expo, como el chino o japonés, también desde fuera.

Parque Laeken
Parque Laeken

A la salida de la estación se encuentra Mini Europe donde podréis encontrar una representación con los monumentos más importantes de Europa. La entrada cuesta 15,50€ (adultos) por lo que es para pensárselo.

Bruselas
Bruselas

Terminada la visita por la zona del Atomium decidimos volver a la ciudad y comer algo rápidamente porque habíamos reservado un Free Tour a las 16 de la tarde. El Tour salía de la Grand Place y lo contratamos con Civitatis. La verdad que nunca habíamos hecho un tour de este tipo y obviamente al final de la excursión te piden una «propina» pero la chica que nos acompañó fue muy amable y se lo ganó. Nos gustó bastante y lo recomendamos por eso y además para una primera toma de contacto con la ciudad es muy útil.

Free tour navideño por Bruselas

Tened en cuenta que durante el tour gratuito dura casi dos horas, y os van a contar y a llevar por muchos puntos interesantes de la ciudad, por lo que es un tiempo bien invertido. De hecho y como curiosidad, nos recomendaron un sitio muy bueno para probar un buen waffle belga, el sitio en cuestión se encuentra muy cerca de la Grand Place y se llama Maison Dandoy. Aunque son más caros que los que venden en los demás establecimientos, estaban increíbles y para comprar uno tampoco es una ruina.

Cuando terminamos el Free Tour volvimos a la Grand Place. Ahora que sabíamos que se trataban de casas gremiales quisimos pararnos a admirarlas un poco más de cerca, también para sacar alguna foto del Ayuntamiento y de la plaza por la noche.

También vimos el edificio de la Bolsa y no quisimos perdernos el famoso Delirium Tremens, muy cerca del establecimiento está la fuente Jeanneke Pis y cuando regresamos al hotel pasamos por el Manneken Pis.

Nota: El Manneken Pis lo ponen con ropita y se la cambian cada día. Nos pareció muy curioso y todos los días aprovechamos para sacarle una foto.

Bruselas
Bruselas

Aquí terminaría lo que fue nuestro primer día por la capital, el de días nos desplazamos a otras ciudades como Brujas o Gante, de los que ya tenéis publicados post en el blog.

Excursión a Brujas y Gante
Bruselas
Bruselas

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales.

¡Hasta pronto viajeros!

3 respuestas a “Qué ver en Bruselas

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑