Qué ver en Brujas en un día

¡Bienvenidos viajeros!

En el post de hoy os proponemos dar una vuelta por la ciudad de los canales belgas, la romántica ciudad de Brujas. Se encuentra ubicada en el noroeste de Bélgica y se distingue por sus calles adoquinadas y edificios medievales.

Cómo llegar a Brujas desde Bruselas

Tal y como os contábamos en el post con el itinerario del viaje por Bélgica, nuestro hotel se encontraba en Bruselas, por lo que salimos desde la estación de tren Bruxelles-Midi para llegar a Brujas. Como se tarda una hora (aproximadamente) una buena idea es comprar algo para llevar e ir desayunando en el tren, y así se hace más corto el trayecto.

Como recomendación, os sugerimos que no regreséis en el último tren del día a Bruselas, por lo menos a nosotros nos comentaron que es el que más lleno suele ir.

Excursión a Brujas y Gante

Qué ver en Brujas

Una vez llegamos a Brujas, nos acercamos a la Oficina de Turismo que hay en la misma estación de tren, allí nos dieron un mapa y nos recomendaron los sitios más interesantes para ver en Brujas en un día.

Nada más salir de la estación fuimos hacia el parque donde se encuentra el lago del amor. También hay que ver el Begijnhof , un beatario que data de 1245, tiene horario por lo que es mejor que lleguéis antes de las 5 de la tarde para que no os cierren.

Brujas
Brujas

Seguimos en dirección al centro de la ciudad, pero Brujas es una ciudad donde que al final te acaba guiando ella a ti, en cuanto vimos los canales quisimos subirnos a un barco para poder dar una vuelta por ellos. No habíamos mirado ninguna compañía en especial y al final pasamos por la puerta de una que vimos que salía el barco en ese momento y no lo pensamos mucho. Por lo que si no lleváis nada mirado, tranquilos, que los vais a ver por allí y el precio ronda los 8€ por persona en 2017.

Brujas
Brujas

Terminada la vuelta en barco nos acercamos a visitar dos museos muy típicos que hay en Brujas: El Museo de la Patata Frita y el Museo del Chocolate. A ver estábamos en Bélgica, pensábamos que era lo suyo y además nos hacía gracia lo de ir al museo de la patata frita jaja. Hemos de decir que si no os sobra tiempo, tampoco es indispensable.

De hechos os dejamos enlace a las excursiones que hace Civitatis por si os apetece aprovechar algún free tour para descubrir la ciudad.

Free tour de los misterios y leyendas de Brujas

Cuando terminamos la visita de los museos, fuimos a la plaza mayor y subimos a la Torre Belfort. Las vistas de la ciudad son muy bonitas y merece mucho la pena subir y pagar la entrada.

Brujas
Brujas

De la plaza mayor pasamos a la plaza Burg, está justo al lado. Allí se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de la Santa Sangre.

Brujas
Brujas

Dedicaros a caminar por las calles y pasar por todos los rincones de la bonita ciudad de Brujas, dejaros maravillar por estos lugares tan realmente increíbles. Si podéis quedaros hasta que anochezca, para ver la ciudad iluminada de verdad que merece mucho la pena .

Brujas
Brujas

Sin duda se trata de una ciudad muy romántica y tranquila, es una excelente opción como regalo de San Valentín.

Brujas
Brujas

Dimos una última vuelta por Brujas antes de volver a la estación de tren para regresar a Bruselas, así terminaba nuestra visita a la bonita ciudad.

Esperamos que os sirva de utilidad este post y os recordamos que ya están publicados los post de Gante, Bruselas y Amberes, por si también queréis incluir estos lugares en vuestro recorrido.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os animamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos colgando todas nuestras escapadas y viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

6 respuestas a “Qué ver en Brujas en un día

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑