Escapada por la Costa Daurada

¡Hola Viajeros!

Bienvenidos una semana más al blog. Hoy quiero contaros una escapada que hicimos hace ya casi un año, en el puente de mayo de 2018.

Nos apetecía un poco de playa (aunque nos hizo muy malo y nos quedamos con las ganas de bañarnos) por eso subimos a la Costa Daurada aprovechando que habíamos visto una oferta de hotel en Booking muy buena.

En el post de hoy os voy a contar el itinerario que seguimos, alojamiento e información general. Luego en los próximos post os iré detallando lo que hicimos en esos días. Creo que así os puede resultar de más ayuda a la hora de estructurar y montar el viaje.

Salou

Lo dicho, si os apetece daros una vuelta por la playa, subiros en una montaña rusa de infarto y comer un arroz de escándalo en el Delta del Ebro¡Seguid leyendo!

SábadoMadrid-Siurana-Salou
DomingoTarragona-Salou
LunesFerrari Land
MartesDelta del Ebro
MiércolesViaje de vuelta

Como podéis ver fue una escapada de puente, rápida pero creo que aprovechada.

La ciudad de Tarragona es preciosa y el Delta del Ebro también tiene una bonita visita.

Ferrari Land os recomiendo combinarla con Port Aventura.

Alojamiento

Como os he adelantado más arriba, encontramos una muy buena oferta en Booking en el Hotel H10 Cambrils Playa. Aunque el edificio se ve antiguo en las fotos, creo que lo debían de haber renovado recientemente y que por eso encontramos una oferta tan buena. Nos costó 4 noches en media pensión 300€ para dos personas.

La habitación era pequeña pero desde luego era suficiente para lo que estuvimos en ella y tenía terraza. Personalmente me encanta que las habitaciones tengan terraza, porque me gusta tener un sitio donde poder colgar la ropa de playa y salir a comprobar el día que hace y saber qué ponerme XD

Tanto el desayuno del hotel como las cenas, eran muy completas. Había mucha variedad y la comida me pareció que estaba buena y bien preparada. También es verdad que como había mucha variedad de fruta y verduras, además de tener cositas integrales, como que eso para mi ya es suficiente para darle un voto positivo, pero mi acompañante-novio-redactor-fotógrafo, que no es en absoluto como yo, también decía que estaba muy bien, por lo que creo que si no ha cambiado desde que fuimos, os gustará.

Respecto a la ubicación del hotel, puedo deciros que a pesar de no estar en primera línea de playa, está a 3 minutos andando desde la recepción. El paseo marítimo es larguísimo y de hecho une las localidades de Salou y Cambrils.

Transporte

He empezado por el hotel y me he dejado el medio de transporte… desastre que soy! 🙂

Para subir desde Madrid utilizamos el coche, creo que es lo más cómodo porque de lo contrario habría que llegar en Ave hasta Tarragona y luego alquilar un coche, lo cual encuentro innecesario en este viaje.

De hecho durante el viaje de ida aprovechamos para parar y ver Siurana, que es una auténtica maravilla. Y de la que os hablaré en el siguiente post.

Luego para moverse por allí, es del todo necesario disponer de vehículo. Salvo el día que dedicamos a ver Tarragona que según llegamos buscamos dónde aparcar y ahí se quedó el coche o bien si tenéis muy claro que solamente vais a querer estar en Port Aventura y os quedáis alojados en Salou, puede que no sea necesario contar con un coche pero para el resto de casos sería la mejor alternativa, pues en cuento queráis hacer varias cosas… estaría muy limitado a transporte público o contratar excursiones.

Presupuesto

Teniendo en cuenta que hay que pagar peajes, gasolina, hotel las entradas a Ferrari Land, además de las entradas que pagamos en la visita a la ciudad de Tarragona… todo ello pudo ser 300€ por persona.

Respecto a la comida la verdad que no gastamos mucho, ya que al llevar Media Pensión lo que hacíamos era desayunar bien y cenar pronto. Por lo que quitando el día de la visita al Delta del Ebro, que si que nos comimos un buen arroz, el resto gastamos poco en comidas.

Cambrils

Como podéis ver es una escapada bastante apañada, ideal para desconectar unos días de la rutina y conocer un poco más España. Además si os pasa como a nosotros y el tiempo no acompaña, vais a encontrar muchos lugares donde poder pasar el día sin perder el tiempo.

En los próximos post os voy contando más detalladamente las excursiones que fuimos haciendo. Y siempre con fotos para contrastar lo que digo jeje.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: