Chinchón Medieval

¡Hola Viajeros! Bienvenidos una semana más al blog 😃

Imagino que si os ha llamado la atención este post es porque estáis interesados en saber qué es esto de Chinchón Medieval, pues bien os lo cuento 🤗

Todos los años y coincidiendo con Carnavales, en la bonita localidad de Chinchón organizan un mercado medieval muy grande, de hecho había estado en otros similares, pero este me sorprendió por el tamaño que tiene y porque como lo ponen en la plaza queda muy auténtico.

Lechuza volando por los puestos de la plaza

Os aconsejo llegar pronto, así tendréis menos problemas para aparcar, porque se pone hasta arriba. De hecho hay un parking público según llegas a Chinchón, que fue dónde dejamos el coche. Meterse en el centro es una ratonera, con coches por todos lados metiéndose por todas las calles. No lo recomiendo para nada.

Detalle de uno de los puestos en la plaza

Una vez en la plaza, disfrutad haciendo fotos. Hay muchos puestos y además tiene un encanto extra con los bonitos balcones de la plaza.

También encontramos justo en el centro de la plaza un puesto con aves rapaces, el búho que tenían era una pasada y la lechuza también era preciosa. La lechuza está en las fotos anteriores.

El mercado continúa por una de las calles que sale de la plaza, no recuerdo el nombre de la calle 😅 pero es la que va a dar al Parador y podéis creerme que en esa calle hay tanta gente que seguro que la vais a identificar rápidamente 😬😬😬

Detalle de un puesto del mercado

En esa calle estaban congregados los puestos de comida. Desde patatas fritas en gajos, venta de pizzas, montones de especias y unos ricos preñados horneados en el momento 😋 Los preñados los probamos y estaban de escándalo, de hecho creo que era la cola más larga de todo el mercado jaja.

También había muchos otros productos como embutidos, quesos, aceitunas y frutos secos etc.

Antes de marcharnos de Chinchón, subimos hasta el mirador de la Iglesia para tomar una foto panorámica del pueblo. De verdad que merece mucho la pena, tendréis una bonita vista de Chinchón.

En esta ocasión no nos quedamos a comer ya que había tal cantidad de gente que dudábamos ser capaces de encontrar un buen restaurante con sitio, sin tener reserva previa. No obstante sabemos que volveremos para verlo más tranquilamente y sin tanta gente. Por lo que habrá nuevo post con más detalles de qué ver en este bonito pueblo, cuando no coincide con el mercado.

Y hasta aquí este pequeño post sobre el Mercado Medieval de Chinchón. Si podéis visitarlo el próximo año, os lo recomiendo pero mejor que lleguéis a primera hora para no tener complicaciones con el aparcamiento. 🙂

Un saludo viajeros y nos vemos muy pronto ¡con más escapadas y viajes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: