¡Hola Viajeros!
Imaginamos que si os ha llamado la atención este post es porque estáis interesados en saber qué es esto de la fiesta medieval de Chinchón, aquí os lo contamos 🤗

Todos los años coincidiendo con los Carnavales, en la bonita localidad de Chinchón organizan un mercado medieval muy grande, de hecho habíamos estado en otros similares, pero este nos sorprendió por el tamaño que tiene y porque como lo ponen en la plaza queda muy auténtico.

Os aconsejamos llegar pronto, así tendréis menos problemas para aparcar porque de verdad que se pone hasta arriba de coches. De hecho hay un parking público según llegas a Chinchón, que fue donde dejamos el coche, pero solamente estará disponible si sois de los madrugadores. Meterse en el centro es una ratonera, con coches por todas partes, con conductores desesperados por aparcar donde buenamente se pueda. No lo recomendamos para nada y más teniendo en cuenta que todos los accesos a la plaza se cortan.

Una vez en la plaza, disfrutad haciendo fotos. Hay muchos puestos y además tiene un encanto extra con los bonitos balcones verdes de las fachadas y las banderas que decoran estos días las calles del pueblo.

También encontramos justo en el centro de la plaza un puesto con aves rapaces, el búho que tenían era una pasada y la lechuza también era preciosa.

El mercado continúa por una de las calles que sale de la plaza, no recordamos el nombre de la calle 😅 pero es la que va a dar al Parador y podéis creernos cuando os decimos que en esa calle hay tanta gente, que estamos seguros de que la vais a identificar rápidamente 😬😬😬

En esa calle que os comentamos estaban congregados los puestos de comida. Vendían patatas fritas en gajos, pizzas, montones de especias y unos ricos preñados horneados en el momento 😋 Los preñados los probamos y estaban de escándalo, de hecho creo que era la cola más larga de todo el mercado jaja.

También había muchos otros productos como embutidos, quesos, aceitunas y frutos secos etc.
Antes de marcharnos de Chinchón, subimos hasta el mirador de la Iglesia para tomar una foto panorámica del pueblo. De verdad que merece mucho la pena, tendréis una bonita vista de Chinchón.

En esta ocasión no nos quedamos a comer ya que había tal cantidad de gente que dudábamos ser capaces de encontrar un buen restaurante con sitio sin tener reserva previa.
Si tenéis más tiempo en Chinchón y queréis completar vuestra visita, os recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre Qué ver en Chinchón y Alrededores aprovechando que hicimos noche, nos desplazamos hasta Segóbriga y Uclés, dos visitas que recomendamos mucho.
Aquí dejamos este post sobre el Mercado Medieval de Chinchón. Si podéis visitarlo el próximo año, os lo recomendamos mucho, pero mejor que lleguéis a primera hora para no tener complicaciones con el aparcamiento.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, por si queréis echar un vistazo a nuestros últimos viajes y escapadas.
¡Hasta pronto viajeros!