Madrid.Tour de los Fantasmas y de la Cerveza

¡Hola viajeros!

Bienvenidos una semana más al blog. ¿Qué tengo preparado para hoy? Os propongo un Tour por la fabrica de cervezas La Virgen, luego una vuelta para saludar a los fantasmas que habitan en la ciudad de Madrid y conocer algunas de sus historias más turbias y terminar con un vermú en el conocidísimo Mercado de San Miguel ¿Me acompañáis?

Tour por la fábrica de Cervezas La Virgen.

El primer tour por una fabrica de cerveza lo realicé en Malinas (Bélgica) y nunca pensé que fuera a repetir aquí, pero lo cierto es que nos habían hablado de este tour y aprovechando un día que pasamos por la puerta decidimos entrar a preguntar…

Antes de ir…

Os recomiendo reservar para que no os quedéis sin sitio. Los fines de semana se suele llenar. Podéis comprar las entradas online en su web, os dejo el enlace aquí.

En la variedad está el gusto…

Primero te dan a probar una rubia clásica, que sería la de la etiqueta roja, luego ya pasan a la jamonera, le sigue la 360 se trata de una cerveza que es más amarga por llevar más lúpulo pero que no llega a una IPA. Aunque en nuestro caso nos dejaron cambiar la IPA por La Trigo Limpio (que es la que más me gusta). Al final del tour estábamos todos muy contentos 🙂

¿Cuánto cuesta?

La entrada son 11€ por persona.

¿Qué haremos?

Os harán un recorrido por la fábrica y podréis ir viendo dónde se guarda la cerveza mientras fermenta, el proceso de embotellado y los componentes que usan en sus cervezas. Que por ejemplo es un poco diferente con las belgas que pueden llevar regaliz o incluso cilantro.

Lo mejor de toda la visita es que te van dando cañas con los diferentes tipos de cervezas que tienen, como os he indicado más arriba. Además al final de la visita os darán un recuerdo y tendréis descuento en la tienda por si os apetece llevaros alguna cerveza de edición limitada que no venden fuera, o camisetas u otro tipo de recuerdo.

No os lo he dicho pero para poder realizar este tour tendréis que ir hasta Las Rozas.

Tour de los Fantasmas de Madrid

Nos han hablado del Madrid de los Austrias, del Madrid de los Borbones, del Madrid de la Guerra Civil pero y ¿qué pasa con los fantasmas? Por qué no hacer un tour diferente y conocer los sucesos más extraños que han tenido lugar en esta ciudad.

A través de la empresa Civitatis, encontramos este tour que nos permitió conocer un poquito más estos acontecimientos. Desde asesinatos, suicidios, muertes que no se han podido confirmar cómo fueron posibles y apariciones o ruidos que se han escuchado dentro de alguno de los edificios de la ciudad. La verdad que si os lo cuentan haciendo que forméis parte de la historia, creo que os va a encantar.

Os dejo el enlace a la web de civitatis, dónde podréis ver precios y más guías por la ciudad de Madrid. Yo con ellos aquí solamente he hecho, de momento, esta y el precio fueron 8€ por persona. Me parece que está muy bien de precio.

Mucha gente va diciendo que tiene miedo, pero os van a contar las historias en mitad de la calle, con coches pasando y con mucha más gente, por lo que precisamente miedo no da. Pero es curioso saber la historia de Raimundita, pasar por la casa de las 7 chimeneas y saber por qué 7 o incluso conocer la historia de la hoy discoteca Joy Eslava ¡Mítica en las noches madrileñas! ¿No? Con la música que hoy en día ponen, ese pobre fantasma debería ser considerado un mártir.

Recorrer el Mercado de San Miguel

Termino este post hablando sobre el céntrico Mercado de San Miguel parada obligatoria para los que no sois de Madrid y para los que sois de la capital, alguna vez hay que dejarse caer por aquí.

Barato no es, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero tomarse un rebujito o un vermut y compartir una tabla de quesos o unas aceitunas, tampoco nos va arruinar. Por lo menos una vez hay que hacerlo. La oferta gastronómica es muy variada, todos encontraréis algo que os gustará.

De los puestos que más he visitado es el de La hora del vermut, os cuelgo foto. El puesto de los quesos está muy bien, hay una variedad increíble, el único problema…el precio (caro). Y también me gusta mucho el puesto de pasteles que está al final del mercado, si entráis por la puerta en la que está el puesto de fruta, tendréis que andar hasta el fondo. Bueno pues el puesto que os digo vende unos pasteles de nata (pastéis de Belém) y otros de limón, que están buenísimos.

Y hasta aquí este post sobre actividades para realizar en Madrid. Desde luego que es una ciudad en la que uno no se aburre o no debería, porque salen planes cada dos por tres.

Dentro de poco os hablaré sobre el Tour de Lavapiés. Este barrio de Madrid me tiene cautivada, entre su arte callejero y lo multicultural que es, no deja de sorprenderme. Y os hablaré del ¡Paticano! ¿lo conocéis? Es una pasada XD

Os deseo una buena y bonita semana…

Hasta la próxima Viajeros

4 comentarios sobre “Madrid.Tour de los Fantasmas y de la Cerveza

Agrega el tuyo

  1. Hola:
    Te escribo para decirte que he nominado tu blog al premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award porque me gustan tus experiencias y como las cuentas. Quiero animarte a seguir el reto y aceptar esta nominación a este premio virtual, siguiendo las indicaciones en el enlace que te adjunto y contestando las preguntas que te propongo:
    http://microbiologoviajero.com/2019/04/04/ole-ole-he-recibido-mi-primera-nominacion-a-un-premio-virtual/

    Quiero desearte mucho éxito con el blog y con tus experiencias viajeras.
    Un abrazo.

    Horacio Gil
    Microbiólogo viajero

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: