Preparativos para viajar a Australia

¡Hola viajeros! Qué tal os encontráis ¿Ansiosos por iros de Semana Santa?

Este es un post que he tardado mucho en hacer, demasiado diría yo…pero aquí está e iré contando un poco más sobre los lugares visitados durante el viaje . Pero hoy me centro en los preparativos del viaje. ¿Alguien se está planteando ir a conocer Australia? En caso afirmativo os cuento una serie de detalles que creo os podrán ser de utilidad. ¡Empezamos! 

¿Cuándo ir? 

Para ser sinceros…cuando se pueda. Pensaréis pues vaya respuesta… pero es que sacar entre 3 y 4 semanas para viajar hasta allí, no es nada fácil y sencillo. Hay que cuadrar horarios y vacaciones, tarea que en ocasiones resulta muy complicada. 

Ahora bien, si no tenéis ese problema, yo os recomendaría viajar en su otoño o primavera, así os aseguráis un tiempo agradable. Evitáis el frío del invierno y el calor extremo del verano en zonas como el desierto y ¡La época de medusas! Que tiene lugar durante sus meses de verano. 

¿Cuánto tiempo es necesario? 

Como he dicho entre 3 y 4 semanas, mínimo 3 semanas. Yo no me iría por menos de 3 y bueno máximo … lo que podáis, no os vais a aburrir.

Se tarda un día completo en llegar desde España, que al cambio de hora resulta que pierdes 2 días. Y para el regreso es un día. Dicho así no parece mucho, pero son 24 horas metido en un avión y en la gran mayoría de casos con escala, nosotros la hicimos en Dubai, pero la verdad que fue una escala muy ajustada, lo necesario para que nos diera tiempo a cambiar de avión tranquilamente y seguir.

Hay casos de gente que han ido menos tiempo, pero para una visita un poco completa del país, os recomiendo entre 3-4 semanas. Luego ya…lo que cada uno pueda sacar.

¿Qué meto en la maleta?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es la del millón y medio. ¿Qué me llevo? ¿Cómo evito que los “por si llueve, por si hace frío…” me llenen 3 maletas? Bien, os puedo decir que podéis prescindir de ropa que no sea cómoda para viajar. Luego si viajáis en primavera como hicimos nosotros, el abrigo de plumas lo podéis dejar en casa. Con un par de sudaderas, un chubasquero y alguna camiseta de manga larga iréis servidos. Y el resto vaqueros para la ciudad y ropa cómoda, obviamente en la zona de Cairns, os recomiendo ropa veraniega y el bañador. En el desierto, solamente necesitaréis algo de abrigo para las noches. Calzado cómodo, deportivas y zapatos para hacer alguna marcha por el desierto, estarán bien.

Documentación y moneda 

Lo normal, pasaporte en vigor y se necesita visado si viajas desde España. No os puedo hablar de cómo se saca ya que me lo gestionaron desde la agencia que nos reservó hoteles y aviones. Pero creo que el visado es gratuito. 

Respecto al cambio, podéis llevar dolares australianos desde España, si os lo cambian en vuestro banco y si no, podéis cambiar directamente cuando lleguéis. Yo había leído que no se debe cambiar en los aeropuertos ya que hacen un cambio más desfavorable y por lo que vi, era verdad. Nosotros cambiamos en la ciudad. 

¿Cómo organizamos el viaje?

Nosotros viajamos 4 personas desde España y fuimos solos durante todo el tiempo, salvo cuando nos uníamos a alguna excursión. Las distancias en Australia son largas e íbamos saltando de punto en punto cogiendo aviones. No teníamos apartamentos, llevábamos hoteles y en alguna ocasión eran aparta-hoteles, con una pequeña cocina, pero que prácticamente no usamos más que para calentar unos noodles o poco más.

Como he dicho antes, llevábamos muchas cosas para ver en 23 días. Al final nos dimos verdaderas palizas, por ejemplo en el desierto nos levantábamos a las 3 de la madrugada y nos acostábamos a las 11 de la noche…juzgar vosotros mismos… ¿Merece la pena? Rotundamente sí.

Disfrutamos cada excursión que hicimos, e incluso algún día que teníamos “libre” acabamos reservando una excursión por nuestra cuenta. No me voy a desviar tanto… volviendo a la forma en la que organizamos el viaje…

Contratamos vuelos, hoteles y las principales excursiones desde España, por medio de una agencia especializada en viajes a Australia, Nueva Zelanda y Las islas del Pacífico, gracias a ellos conseguimos abaratar precio respecto a otros tour operadores más conocidos. Si alguien quiere le puedo pasar el contacto y que se informe (están en Madrid). 

La razón de por qué llevarlo todo desde aquí, es por tener la estructura del viaje montada y no correr riesgos de no encontrar plazas para ese día o similares. Además ellas sabían en todo momento qué excursión era buena y desde luego quedamos encantados con el resultado. 

Como dato curioso es que al llegar a los hoteles, nos piden la tarjeta de crédito y te cargan un pequeño deposito, pero tranquilidad, porque no es ni de lejos el deposito que cargan en los alquileres de coches, que es completamente abusivo. Para los hoteles haré un post donde os contaré dónde nos alojamos y cómo nos fue en cada uno de ellos. 

Idioma 

El idioma está claro, hablan inglés. Hay veces que puede ser complicado entenderlos, pero al final yo creo que te acabas acostumbrando y si no, pues se coge lo que se puede. Pero desde luego es el destino ideal para poner en práctica el idioma anglosajón. 

Si no sabes nada de inglés o no te sientes cómodo, os recomiendo viajar con guía. Creo que sacaréis más partido al viaje e iréis más cómodos, aunque por supuesto lo puede encarecer más. Pero no es como en Estados Unidos, que vas a Nueva York pides una pizza y te preguntan que si la quieres de masa fina, que si quieres extra de queso y que si para llevar o la vas a tomar en el local y todo ello en perfecto castellano. En Australia todo va a ser en inglés, salvo algún hotel donde quizá alguien sepa hablar un poco de español o sea alguna persona de nacionalidad hispana que se encuentre allí estudiando o trabajando. Fuera de estos casos, todo en inglés.

Coste del viaje 

Por un lado tenemos el coste del viaje, que se podría catalogar como bastante caro, en comparación con otros destinos. Y por otro lado el coste de mantenerse allí, que se puede considerar como caro, si lo ponemos en relación con España e incluso algún país europeo o Estados Unidos.

Así es, para un español con un sueldo medio, es caro. Por poneros un ejemplo tomarse un café (que por cierto están muy buenos) cuesta 4.5$ al cambio unos 3€ ¿Cuántos cafés te tomas aquí? (siempre que no sea en un Starbucks jaja) Pues ya está a multiplicar. Y por otro lado salir a desayunar te puede costar unos 14$ por cabeza y el precio de una comida o cena 30$. Y en los supermercados tampoco es que se ahorre una barbaridad, porque los productos cuestan más que aquí. Excepto los frutos secos que me puse morada a comer anacardos y nueces naturales. 🙂

Luego las excursiones, algunas típicas como la de la Gran Barrera de Coral, son 85$ , la cena bajo las estrellas en el Uluru son 100$ etc. En función de lo que quieras hacer vas sumando. 

Conclusión 

¿Merece la pena? ¿Merece la pena gastarse el dinero para pasar 2 días subido en un avión, hacer vuelos internos de 3 horas y pico, pagar excursiones a 100$ de media? La respuesta es Sí y mil veces SÍ !! ¿Volvería a hacerlo? SÍ ¿Volveré? Espero que SÍ y si no puedo volver lo recordaré toda la vida, seguro. 

Australia es el sueño de muchos viajeros (para mí lo era) y desde luego que en mi opinión cumplió y superó las expectativas y con sobresaliente, pero os recomiendo llevarlo bien organizado para que todo el viaje sea disfrutar y recordarlo con cariño. Después de todo, es un viaje que hay que vivirlo como si fuera la única vez, aunque luego se vuelva 😉

¡Ah! Como último apunte, la gente en Australia es encantadora. 

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os resulte útil y si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntadme o por aquí o por un mensaje en instagram o facebook.

Itinerario de Viaje

  • Madrid – Melbourne
  • Melbourne – Uluru
  • Uluru – Sydney
  • Sydney – Cairns
  • Cairns – Hamilton Island
  • Hamilton Island – Adelaida
  • Adelaida – Madrid

Muchas gracias por estar ahí una semana más.

¡Nos vemos pronto viajeros! 

3 comentarios sobre “Preparativos para viajar a Australia

Agrega el tuyo

      1. Estuve hace como 10 años recorriéndola en caravana. Un mes. Fuimos muy ambiciosos y estuvimos muchos días metidos en la caravana conduciendo. Me hará ilusión leer tus entradas para recordar el viaje. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: