Qué ver en el Cabo de Gata en 5 días: Itinerario de viaje

¡Hola Viajeros!

Hoy os traemos un nuevo post con el itinerario de nuestro viaje por el Cabo de Gata, que fue el destino que elegimos para pasar la Semana Santa de 2019.

Cabo de Gata
Acceso a playas

Preparativos del Viaje

Para recorrer los 550 km que separan Madrid de Almería cogimos el coche y en unas 6 horas nos plantamos allí. Como no queríamos que fuera sólo conducir sin más, decidimos hacer paradas estratégicas para aprovechar y a la que descansábamos, también visitamos sitios interesantes como Consuegra o Guadix.

El alojamiento lo reservamos con Booking y el hotel elegido fue el Barceló Cabo de Gata. Las instalaciones, habitaciones, el servicio de desayunos y cenas del hotel son muy buenos.

Barceló Cabo de Gata
Barceló Cabo de Gata

Cuenta con 3 piscinas, una de ellas con agua climatizada por lo que pudimos aprovechar y darnos un baño. También tiene spa (18€ circuito de agua) y sala de fitness, en nuestra opinión era demasiado pequeña para el tamaño y capacidad del hotel, por lo que si hace buen tiempo es mejor salir a correr a la calle.

Barceló Cabo de Gata
Hotel Barceló zonas comunes

Las habitaciones eran grandes y estaban bien cuidadas, y la limpieza era muy buena. Como ya hemos dicho el restaurante del hotel es muy bueno, todos los días cambiaban el menú y en el desayuno había de todo. El hotel lo recomendamos para familias, para parejas y solteros mejor no. Es un alojamiento que no está céntrico por lo que es mejor que vayáis con coche.

Barceló Cabo de Gata
Barceló Cabo de Gata

Como llevábamos media pensión incluida, no gastamos casi nada en comida, en cafés y cervezas pero poco más.

En general no es un destino nada caro y es bien bonito.

Itinerario de Viaje

Os resumimos lo que hicimos durante los 5 días de viaje y si pincháis en los días, os va a redirigir al post que tenemos escrito y en el que profundizamos en las visitas.

Tenemos que decir que lo del Día 5 fue un intento de ver el desierto de Tabernas, pero llovía tanto que nos tuvimos que dar la vuelta y continuar el camino a Madrid. Por cierto recomendamos pasar por la caseta de información de Tabernas, ya que es estilo a una casa del oeste y además la chica que atiende es muy simpática y os va a dar un montón de información y conversación también.

Información en Tabernas

Hasta aquí este post con un poco de información general del viaje, no olvidéis que ya está publicado el post el el que detallamos más las visitas. Esperamos que os resulte de ayuda y que si vais a elegir el Cabo de Gata como destino para este verano, os damos la enhorabuena ya que tiene unas playas increíbles, que seguro vais a poder disfrutar.

No obstante los días de lluvias también nos regalaron bonitos momentos en las playas 🙂

Cabo de Gata
Cabo de Gata

Justo abajo tenéis entradas relacionadas y además fotos de nuestros viajes y escapadas que vamos colgando en nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

4 respuestas a “Qué ver en el Cabo de Gata en 5 días: Itinerario de viaje

Add yours

  1. Magnífico. Hace más de 20 años que visito de manera asidua Almería; ahora, además, por razones familiares porque una hija se me ha ido a vivir allí. Y, además, es el entorno del Cabo Gata lo más visitado, aunque no lo único. De algunos de esos viajes dejé constancia y fotos en el cuaderno «Viajar Ver Vivir», entre otros:

    https://viajarporlosmundos.wordpress.com/2018/07/20/carboneras-y-la-caldera-de-majada-redonda-almeria/

    También en la sección de viajes de «Lucernarios»: https://lucernarios.net/

    Seguiré leyendo y tomando nota de tu cuaderno; ahora, próximamente, volveré de nuevo a Grecia en mi tercera incursión, así que me detendré en la entrada que haces de este país. Mis felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tú comentario!!
      Espero tener completo el itinerario de las islas en breve y el de Atenas espero que te pueda servir de ayuda.

      En el Cabo de Gata tuvimos mala suerte por el tiempo… espero poder volver y disfrutar de sus playas más adelante 😄

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑