Almería ¿Qué ver?

¡Hola viajeros!

¿Qué tal estáis? Nosotros acabamos de volver de Budapest y nos ha encantado, estamos todavía con el subidón de haber visto una ciudad preciosa, pero esa es una historia de la que os hablaremos en otro post.

Hoy os queremos hablar de qué ver en un día por Almería. Nosotros prometemos decir la verdad en todos nuestros post y tenemos que decir que no ha sido una de las ciudades que más nos ha llamado la atención y que os recomendamos dedicarle más tiempo a visitar las playas del Cabo de Gata. No obstante si tenéis un poco de tiempo y os apetece pasaros por la ciudad, os contamos los sitios que creemos son imprescindibles.

¿Qué ver?

Cerro de San Cristobal. Situado en el camino de San Cristobal nº 24, se encuentra este cerro desde el que poder observar la alcazaba de Almería y parte de la muralla. Nos perdió el GPS un poco por las calles, pero aún así creo que si decidís subir, tendréis una idea bastante clara de cómo es la ciudad y buenas fotos de la Alcazaba. Como punto en contra, es que el entorno está muy descuidado y podría estar todo más limpio. Da un poco de pena, porque si lo tuvieran más conservado, sería más bonito.

Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería. La visita merece mucho la pena y os llevará una hora mínimo, porque es grande. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche y los lunes cierra, os hemos dejado enlace a la web ya que el horario lo van cambiando por días y meses. La entrada es gratuita, esto a día de hoy sorprende.

En el interior nos encontramos con fuentes, jardines y algunas estancias para visitar. Nuestra visita fue en plena Semana Santa y aunque cuando llegamos, a eso de las 4 de la tarde no había nadie, luego se fue llenando de gente.

Y por supuesto tenéis que subir a la torre para tener buenas vistas del mar y de la ciudad.

La Catedral. Nos quedamos sin entrar. Fue una pena porque cerraban a las 7 de la tarde, pero desde las 6.30 ya no permitían el acceso, por lo que nos quedamos con las ganas de ver su interior y nos tuvimos que conformar con verla por fuera. Os recomendamos ver primero la Catedral e ir luego a la Alcazaba, que cierra más tarde.

Cable Inglés. Se trata de un antiguo cargadero de mineral. Su arquitecto era de la escuela de Eiffel. No se puede subir ni acceder al mismo, pero si os recomendamos pasaros a echarle un vistazo y hacerle alguna foto.

No os podemos recomendar sitios para comer y similares, ya que únicamente nos pasamos a echar la tarde y volvimos a cenar a nuestro hotel. Además fuimos a una tetería muy chula que hay justo enfrente de la Alcazaba pero como tardaron 40 minutos y todavía no habían traído lo que habíamos pedido, nos levantamos y nos marchamos. Por lo que tampoco os la podemos recomendar, aunque seguro que la veis cuando visitéis la Alcazaba, por lo que quizás tengáis más suerte que nosotros.

Aparcar en Almería… cuando fuimos al mirador lo dejamos en la propia rotonda que hay justo al llegar. Luego bajamos a la ciudad y teníamos toda la intención de aparcar en un parking privado, pero tuvimos suerte de encontrar plaza en zona azul y como era sábado por la tarde, ya no se pagaba. Cuando fuimos a ver el Cable Inglés, no tuvimos tanta suerte, pero hay un centro comercial bastante cerca dónde poder dejar el coche, de pago claro.

Y hasta aquí este post sobre cosas que se pueden visitar en Almería. Que en nuestra opinión es una ciudad que podría estar mucho mejor conservada y creemos que sería turísticamente más interesante.

Un saludo a todos y nos vemos pronto para seguir hablando de viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Almería ¿Qué ver?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: