Qué ver en la ciudad de Almería

¡Hola viajeros!

En este post os vamos a contar qué se puede ver en un día por Almería. Nosotros prometemos decir la verdad en todas nuestras entradas y tenemos que decir que no ha sido una de las ciudades que más nos ha llamado la atención y que os recomendamos dedicarle más tiempo a visitar las playas del Cabo de Gata. No obstante si tenéis un poco de tiempo y os apetece pasaros por la ciudad, os contamos los sitios que creemos son imprescindibles.

Almería
Almería

Qué ver en Almería

Cerro de San Cristobal

Situado en el camino de San Cristobal nº 24, se encuentra este cerro desde el que poder observar la alcazaba de Almería y parte de la muralla. Nos perdió el GPS un poco por las calles, pero aún así creo que si decidís subir, tendréis una idea bastante clara de cómo es la ciudad y buenas fotos de la Alcazaba. Como punto en contra, es que el entorno está muy descuidado y podría estar todo más limpio. Da un poco de pena, porque si lo tuvieran más conservado, sería más bonito.

Cerro de San Cristóbal
Cerro de San Cristóbal

Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

La visita merece mucho la pena y os llevará una hora mínimo, porque es grande. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche y los lunes cierran, os hemos dejado enlace a la web ya que el horario lo van cambiando por días y meses. La entrada es gratuita, esto a día de hoy sorprende.

Almería
Almería

Centro de Almería

En el interior nos encontramos con fuentes, jardines y algunas estancias para visitar. Nuestra visita fue en plena Semana Santa y aunque cuando llegamos, a eso de las 4 de la tarde no había nadie, luego se fue llenando de gente.

Almería
Almería

Y por supuesto tenéis que subir a la torre para tener buenas vistas del mar y de la ciudad.

Almería
Almería

La Catedral

Nos quedamos sin entrar y fue una pena porque cerraban a las 7 de la tarde, pero desde las 6.30 ya no permitían el acceso, por lo que nos quedamos con las ganas de ver su interior y nos tuvimos que conformar con verla por fuera. Os recomendamos ver primero la Catedral e ir luego a la Alcazaba, que cierra más tarde.

Almería
Almería

Cable Inglés

Se trata de un antiguo cargadero de mineral. Su arquitecto era de la escuela de Eiffel. No se puede subir ni acceder al mismo, pero si os recomendamos pasaros a echarle un vistazo y hacerle alguna foto.

Almería
Almería

No os podemos recomendar sitios para comer y similares, ya que únicamente nos pasamos a echar la tarde y volvimos a cenar a nuestro hotel. Únicamente fuimos a una tetería muy chula que hay justo enfrente de la Alcazaba pero como tardaron 40 minutos y todavía no habían traído lo que habíamos pedido, nos levantamos y nos marchamos.

Aparcar en Almería fue relativamente sencillo, cuando fuimos al mirador lo dejamos en la propia rotonda que hay justo al llegar. Luego bajamos a la ciudad y teníamos toda la intención de aparcar en un parking privado, pero tuvimos suerte de encontrar plaza en zona azul y como era sábado por la tarde, ya no se pagaba. Cuando fuimos a ver el Cable Inglés, no tuvimos tanta suerte, pero hay un centro comercial bastante cerca dónde poder dejar el coche, de pago claro.

¿Qué vas a hacer en Cabo de Gata?

Hasta aquí este post sobre cosas que se pueden visitar en Almería. En nuestra opinión es una ciudad que podría estar mucho mejor conservada y creemos que sería turísticamente más interesante. Os dejamos enlace al post del Cabo de Gata por si queréis seguir leyendo sobre este increíble destino.

Almería
Almería

Abajo tenéis entradas relacionadas y además fotos de nuestros viajes y escapadas que vamos subiendo a nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

4 respuestas a “Qué ver en la ciudad de Almería

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑