Día 3 en Cerdeña. Nora-Simius-Cagliari

¡Hola Viajeros!

Hoy tenemos nuevo post en el blog, en el cual os traemos el tercer día de ruta por la increíble Cerdeña. Los días en el sur y el día de transición hasta el norte, fueron días de muchos kilómetros.

Después de desayunar pusimos rumbo a Pula, para visitar el yacimiento de Nora. La entrada son 8€ y 2,5€ más, si queréis subir a la torre. El horario es de 9 a 20 horas. Llegamos bastante pronto y fue de agradecer porque no hacía demasiado calor y todavía no había mucha gente. Lo único malo, que se puso una tormenta que amenazaba lluvia y casi nos cancelan la visita, dato para que tengáis en cuenta, que el tiempo influye en la visita.

Al final todo quedó en un susto y pudimos disfrutar de la visita con guía, las explicaciones fueron en inglés. Por cierto el parking es de pago y había que estar pendiente de que no se pasara la hora, porque aquí nos habían advertido que multaban.

Aunque la playa que había al lado de las ruinas no era de las más bonitas, no nos impidió que nos diéramos un baño en ella.

Cuando nos vencía la hora pusimos rumbo a la que sería nuestra siguiente playa, Porto Giunco. Ya avisamos que el parking es de pago y creo recordar que eran 5€, el día completo. Y no pagas menos si vas menos horas.

La playa es bastante grande, el agua estaba calentita y la verdad que lo poco que estuvimos la disfrutamos mucho. Y decimos poco, puesto que se levantó una tormenta que vació la playa en cuestión de minutos.

Hechas las fotos y viendo que la tarde ya no iba a dar más de sí, regresamos a Cagliari a dar una vuelta por la noche y cenar. Por cierto desde Cagliari hasta esta playa se tarda una hora larga en coche, los trayectos en la isla se hacen muy largos.

Aquella noche bajamos a cenar a Cagliari, y nos habían recomendado el restaurante Pizzería Sa Tracca y fue todo un acierto. Creo recordar que entramos los primeros y no llevábamos reserva, pero como era muy pronto, nos dieron mesa. A la media hora estaba todo el restaurante lleno y no cabía un alfiler. El restaurante no es caro y además se notaba que no era frecuentado por turistas. La comida estaba deliciosa, por lo que os lo recomendamos mucho.

Y así dimos por finalizado nuestro tercer día en la isla y último en la zona sur. Al día siguiente empezamos a subir a la zona norte, dónde nos encontraríamos con esas calas que nos habían robado el corazón en Instagram. Pero eso será otra historia que guardo para el siguiente post 🙂

Aviso: Aunque parece que hicimos pocas cosas, lo cierto es que el tiempo medio de desplazamiento en la isla se medía en horas y no en minutos. Fuera por una u otra razón, al final los trayectos es lo que más tiempo os va a llevar.

¡Hasta pronto viajeros!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: