Día 5. Olbia-Gruta Neptuno-Alguer-Stintino-Olbia

¡Hola Viajeros!

¿Qué tal estáis? Hoy os traemos nuestro quinto día de ruta por Cerdeña. A estas alturas del viaje ya nos habíamos hecho a la idea del tiempo que llevaban los traslados en la isla y que no era buena idea hacer base en una misma ciudad. Os recomendamos ir moviéndoos por varios sitios. No obstante nosotros lo hicimos así porque nos salía infinitamente más barato quedarnos en Cagliari y Olbia.

Empezamos el día conduciendo hasta Capo Caccia dónde se encuentra la Gruta de Neptuno.

Os aconsejamos llegar a la Gruta pronto, porque el tema del aparcamiento está complicado, se deja el coche a un lado de la carretera, y además las colas para sacar las entradas también son largas. Podéis ir también en barco si lo preferís, pero la entrada es un poco más cara.

Gruta Neptuno

Nosotros hicimos el camino andando y así pudimos ir haciendo fotos hasta el inicio de la gruta.

Aquí Dora llegando a la Gruta

La entrada nos costó 13€ y aunque la gruta es preciosa, estaba increíblemente masificada. La visita se realizaba en un grupo de 50 personas o más a la vez, las explicaciones ni se escuchaban.

Gruta Neptuno

Cuando terminamos la visita nos marchamos a ver Alghero. La cual nos dejó sin palabras de lo bonita que era, podríamos haberle dedicado un día entero, pero como no teníamos tiempo dimos una vuelta por el centro histórico y aprovechamos para comer.

Dimos una vuelta por la muralla y entramos en la Catedral. Pero lo que más recomendamos es perderse por las calle del centro y descubrir cada rincón que se esconde en esta pequeña ciudad.

También nos comimos el helado más bueno que probamos en la isla. La heladería se llamaba Heladería del Corso, los helados de chocolate negro y de naranja estaban increíblemente buenos.

Para la tarde teníamos reservada la visita a la playa de La Pelosa, que era de las más bonitas que vimos. Una de las imágenes más repetidas de esta playa es que puedes hacerte la foto con una imagen de una típica torre detrás. Pero además de eso, la playa es bonita y bien vale esperarse a ver el atardecer.

Atardecer en la playa de La Pelosa

Comentaros que el parking es de pago y os costará 2€ una hora, si bien es cierto que fuimos en temporada alta.

De hecho fue lo que hicimos y cuando terminamos de ver la playa y se hizo de noche recorrimos los 150 km que hay y que tardamos unas dos horas aproximadamente en llegar a Olbia. Y completamente rotos y muertos de sueño terminamos este quinto día de ruta por la isla.

En el próximo post os contaremos el paseo por el archipiélago de la Maddalena.

¡Hasta pronto viajeros!

Un comentario sobre “Día 5. Olbia-Gruta Neptuno-Alguer-Stintino-Olbia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: