Día 6. Olbia- Palau-Isla de la Maddalena-Olbia

¡Hola Viajeros!

¿Qué tal estáis? Hoy os traemos el sexto día de tour por la isla de Cerdeña. Este día lo habíamos reservado para visitar el Archipiélago de la Maddalena, que como sabéis se trata de un conjunto de islas que conforman el Parque Natural (La Maddalena).

No sé si es posible visitar todas las islas en un día, creo que no. Por lo menos con las excursiones que venden, yo creo que no. Las excursiones salen de Palau, un pueblo muy mono donde es difícil aparcar, por lo que id con tiempo. Y también si vais desde Olbia (como fue nuestro caso) que sepáis que se tarda 45 minutos en llegar, como mínimo.

Creo que en el post del día 4, ya os habíamos adelantado que aprovechamos para comprar las entradas para esta excursión y asegurarnos la plaza. Nosotros elegimos la excursión que visitaba las islas de Spargi y Budelli, por lo que Caprera y la isla de La Maddalena se quedan para la próxima que volvamos. Que seguro si algún día podemos, volveremos.

Contratamos la excursión para visitar el archipiélago en velero. Es un poco más caro pero no íbamos 60 personas en el mismo barco, máximo 12. La comida estaba incluida, consistía en un plato de pasta, un entrante y de postre fruta. En otros había bufe, pero era un poco más caro.

Otro de los puntos fuertes que nos vendieron era que el velero tenía baño ¡Pero! El baño era terrible, estaba roto o no sé, la falta de limpieza era alarmante y olía tan mal, que no pude ni usarlo. Fui la primera en bajar al baño de todo el grupo y según levanté la tapa del inodoro, fue OMG ¿¡Qué es esto!? Estaba amarillo!!!!!!! Y yo era la primera en llegar…en fin que salí corriendo de allí, como que ya no volví más. Por lo que de verdad buscaría otra compañía, no repetiría con la misma.

Antes de que se me olvide, deciros que la excursión costaba 100€ en el velero, 55€ costaba en el barco normal y 90€ en Zodiak. La verdad que la próxima me gustaría hacerla en esta última porque me parece muy divertida. Y a Joaquín también le gusta bastante.

El velero salía a las 10 de Palau y lo primero que hicimos fue ir bordeando por la costa de Cerdeña, nos enseñaron algunas casas de ricos (en la distancia) y luego ya nos dirigimos a la primera parada que era la isla de Spargi.

Cuando llegamos había más gente que en la guerra, luego por suerte se fueron un par de excursiones y la cosa mejoró bastante.

No obstante como podéis ver en las fotos, creo que el agua, la arena y en general la cala, eran una maravilla. Desde luego si podéis visitar la isla en los meses de junio o septiembre…creo que estaréis más tranquilos.

La segunda parada fue a medio camino entre Spargi y Budelli, la verdad que no lo recuerdo 100% pero si que reconozco que todos los sitios eran muy chulos para bucear y nadar.

¡Aviso Importante! Si os da miedo nadar mucho o no os sentís muy seguros, debéis saber que no en todas las playas pueden acercarse con el barco y que en algunas te dejan a unos metros de la costa, hay que saltar y nadar un rato. Creo que es un dato importante, porque soy consciente que no todo el mundo se siente cómodo en el agua y hay veces que uno se agobia (a mí me ha pasado, a Joaquín no).

De camino a Budelli, después de comer en el barco, navegamos sin motor y la verdad que es una verdadera pasada!!!! La forma de tumbarse del barco, era una sensación entre miedo y esa adrenalina, como cuando estás en un parque de atracciones, fue muy guay. Yo no me mareé en ningún momento, pero si tenéis dudas llevaros una biodramina para cuando acabéis de comer.

Sobre las 5 terminó la excursión. Ese día estábamos reventados y lo mejor hubiera sido irnos al hotel. Pero nuestro afán por querer verlo todo…nos llevó a ir a Porto Cervo y Porto Rotondo, que supuestamente nos pillaban de paso. La realidad fue que tardamos una vida en realizar el trayecto entre uno y otro. Tampoco pudimos parar porque no había dónde dejar el coche. Vamos, que pasamos con el coche pero que la verdad no os podemos decir qué ver, porque no vimos nada.

A la que volvíamos nos pilló un atasco de impresión y aprovechamos para parar a cenar. Paramos en el restaurante Puerta Esmeralda. Habíamos visto muchos coches y la verdad que nos daba buena sensación, pero no fue el mejor restaurante de la isla, ni las mejores pizzas. La parte buena, que cuando terminamos de cenar ya no había atasco 🙂

Y hasta aquí el sexto día de ruta por la isla. En el próximo post os contamos cuál fue la excursión que dejamos para nuestro último día completo en Cerdeña y para mí (Leire) la que más me gustó.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Día 6. Olbia- Palau-Isla de la Maddalena-Olbia

Agrega el tuyo

1. Las playas de infarto e?! Chulisimas con esa arenita blanca y el agua transparente… Lo malo… tanta gente! Pero nos anotamos lo de junio y septiembre, buena idea porque buen tiempo ahí… hará gran parte del año. Un besazo a los dos.

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: