Día 7. Visita a Cala Brandinchi y excursión por el Golfo de Orosei

¡Hola Viajeros!

Bienvenidos una semana más al blog. Esperamos que os guste esta entrada porque os vamos a hablar sobre uno de los puntos de la isla que más nos gustó a nosotros. Creemos que fueron las calas más espectaculares que vimos en toda la semana. No decimos que las otras no lo fueran, pero creemos que estas eran como las que veíamos en Instagram, con ese agua turquesa que te entra por los ojos y quieres como sea estar allí y lanzarte de cabeza. Sabéis de cuáles os hablamos, ¿verdad? 🙂

En Cala Luna

Bien, empecemos por el principio. Como ya os hemos contado anteriormente, creo que fue en el post del Día 4, cuando a la que subíamos de Cagliari, decidimos parar en Cala Gonone y contratar la excursión para ver Orosei y sus calas. Por lo que ya sabíamos de dónde salía el barco y la hora. También teníamos una idea de dónde íbamos a poder aparcar y menos mal porque el pueblo se llena. Os recomendamos ir con tiempo.

Como salíamos de Olbia y la excursión empezaba a las 3 de la tarde, decidimos parar a conocer Cala Brandinchi. Y no nos arrepentimos.

Llegamos a las 10 de la mañana a esta playa y ya había más gente de la esperada. El parking por supuesto era de pago y costaba a 2,5€ la hora.

No obstante creo que es una buena playa para ir a pasar un par de horas ( o el día) y muy adecuada si vais con niños.

Cala Gonone

Después continuamos el viaje hasta Cala Gonone. Tardamos como dos horas en llegar, pero es que este pueblo queda en mitad de la isla, por lo que se tarda bastante desde cualquier punto, si no os alojáis en las inmediaciones.

Como os comentamos esta excursión la realizamos en Zodiak. Lo malo que era en italiano y el capitán aunque intentaba por hacer que comprendiéramos las explicaciones, había veces que hablaba demasiado deprisa y nos enterábamos de poco. No obstante nos paró en más sitios de los que llevábamos contratados, por lo que fue de agradecer.

Hasta Goloritzé no llegamos pero nos enseñaron Mariolu, Gabbiani, Piscinas de Venere y terminamos pasando un par de horas en Cala Luna. La parte buena es que nos dejaron zambullirnos en varias de ellas. Recuerdo que en una estábamos completamente solos ¡solos! en una cala de Cerdeña en el mes de agosto. Creo que por eso nos gustó tanto esta excursión jeje.

Esta era en la que estuvimos solos

En ninguna cala, salvo en cala Luna había ningún restaurante o puesto de bebidas. Por lo que recordad llevaros agua y algo de comer.

Cala Luna

Cuando estábamos regresando de vuelta a Cala Gonone, el capitán nos dejó llevar un ratito la Zodiak 🙂 Y nos paró en la entrada de la Gruta del Bue Marino, a esas horas ya estaba cerrada. Gruta que puede ser visitada si cogéis las excursiones que salen por la mañana.

Os recomendamos hacer la excursión al Golfo de Orosei por la mañana, ya que por la tarde la luz no favorece nada para hacer las fotos…Como hay mucho acantilado, el sol deja de brillar y el color del agua ya no es igual.

Aprovechamos para cenar en Cala Gonone antes de comenzar el largo camino que teníamos hasta Olbia, con la pena de que al día siguiente ya dejábamos la isla. La última noche cenamos en la pizzería Zio Pedrillo, nosotros no pedimos pizza y nos arrepentimos mucho al ver que era lo que todo el mundo se llevaba. Por cierto que no era un sitio caro.

Cuando llegamos a Olbia nos pegamos una buena ducha y nos metimos en la cama a dormir un poco, porque al día siguiente tocaba hacer maletas y antes queríamos salir a recorrer un poco la ciudad. Pero eso os lo contamos en el próximo post 🙂

¡Hasta Pronto Viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: