Tenerife en 2 días

¡Hola Viajeros!

En el post de hoy queremos contaros qué podéis hacer en Tenerife en dos días. Sabemos que no es mucho tiempo en la isla, pero sí al igual que nosotros solamente disponéis de un fin de semana, en este post os recomendamos algunos sitios interesantes para visitar.

Montaña Amarilla
Montaña Amarilla, Tenerife

VIERNES

Salimos de trabajar y nos fuimos a la Terminal 4 en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Volamos con Iberia Express y nuestro vuelo embarcaba a las 16.30 de la tarde. Íbamos un poco preocupados porque el tráfico en Madrid un viernes a medio día es terrible, pero al final llegamos muy bien e incluso nos dio tiempo a que nos atracaran en una de las cafeterías del aeropuerto ¿Cómo pueden abusar tanto con los precios?

En dos horas y media aterrizamos en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla. Nuestro apartamento estaba en el sur, pero para aprovechar un poco la tarde decidimos hacer una pequeña visita a Santa Cruz de Tenerife.

Como no queríamos complicarnos la vida, dejamos el coche de alquiler en un aparcamiento público del centro y le dedicamos un par de horas a recorrer las calles del centro y el puerto de la capital de la isla.

En las islas os recomendamos alquilar con Cicar. Los coches suelen estar muy nuevos y no hay sorpresas desagradables a la hora de contratar el seguro a todos riesgo, ni abusan con el pago de franquicia o bloqueos en la tarjeta de crédito.

En otras ocasiones solemos llevar un itinerario programado con las cosas para visitar, pero en esta ocasión como viajamos con familia, decidimos ir un poco más a lo que surgiera e ir más relajados.

En nuestro paseo por el puerto descubrimos un enorme velero que pertenecía al ejército argentino. Aprovechamos para hacernos unas fotos, además aquel día el cielo estaba espectacular y la isla nos regaló un bonito atardecer.

También pasamos por la Plaza de España en la que encontraréis el cartel con el nombre de la ciudad y para nuestra sorpresa no estaba lleno de gente intentando sacarse la foto 🙂

Cuando llegó la hora de la cena nos fuimos al Restaurante la Hierbita en la calle Clavel donde tomamos una deliciosa cena, en la que no faltaron las papas arrugadas con su mojo verde y rojo. Cenamos muchísimo, genial y barato.

Para los que no conozcáis las Islas Canarias recordad que no podéis marcharos sin probar unas buenas Papas Arrugadas.

Después de cenar dimos por terminado el día, además que había que conducir unos 45 minutos hasta llegar a nuestro apartamento en Costa del Silencio.

SÁBADO

Lo teníamos todo organizado para subir al pico del Teide, pero por razones climatológicas cerraron el teleférico y nos volvimos a quedar con las ganas por segunda vez.

No obstante os animamos a que lo intentéis, además os avisamos de antemano que para recorrer los últimos metros hasta la cima vais a necesitar un permiso especial. El trámite es muy sencillo y se puede hacer online, os dejamos el link a su web. ¡Es Gratuito!

No lo dejéis para el último momento. En cuanto sepáis las fechas de vuestro viaje, no lo dudéis y reservadlo.

Para subir al Teide se puede hacer caminando por alguno de los senderos que os llevarán hasta la cima, nosotros conocemos el de Montaña Blanca, pero os advertimos que es muy duro y que hay que ir bien preparado. Nosotros no lo fuimos y nos tuvimos que dar la vuelta.

La segunda opción es llegar en el teleférico. Lo podréis reservar online a través de su página web el precio por subir y bajar es de 27€ por persona. Os recomendamos que cuando os dé la posibilidad de introducir vuestro número de teléfono, acepteis y así si hay cualquier problema os mandarán un mensaje como a nosotros y podréis decidir si queréis subir o no ese día.

Si el día que reservais no funcionara, os dan la opción de modificar las fechas para el próximo día que hubiera plazas. Si ya no os diera tiempo, podéis solicitar que os reembolsen el importe pagado. Funciona muy bien, en 3 días ya teníamos el dinero de vuelta en nuestra cuenta.

Al final como no subimos, decimos pasar el día en la Playa de Las Américas y en Los Cristianos.

Primero fuimos a Los Cristianos, estuvimos dando una vuelta por la zona y terminamos la mañana disfrutando de un buen baño en la playa de Las Vistas. Comimos por la zona y luego continuamos con nuestra jornada playera en la playa del Camisón.

La verdad que este viaje nos lo tomamos un poco de relax y para disfrutar de la playa, que este año con el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, casi no la hemos podido pisar.

DOMINGO

El domingo después de desayunar tranquilamente en la terraza del apartamento, nos bajamos a conocer Montaña Amarilla. La suerte fue que estaba al lado de nuestro alojamiento y no nos hizo falta coger el coche.

Playa Amarilla

Hicimos una pequeña marcha de una hora (parando a tomar fotos y demás) este lugar fue completamente nuevo para nosotros, lo conocimos por Instagram y no quisimos perder la oportunidad de visitarlo.

¿Qué vais a ver?

En primer lugar la marcha empezaba con una buena subida para llegar al mirador, pero luego el camino es muy asequible.

Después de subir al mirador, bajamos de nuevo al mar para dar con el “The Wave Canario” así fue como lo bautizamos 🙂 . Os dejamos unas fotos para que lo podáis apreciar por vosotros mismos.

The Wave Canario

¿Estáis de acuerdo con nosotros?

Terminamos dándonos un baño en playa Amarilla, que aunque era de piedras la tienen habilitada para darse un buen chapuzón.

Playa Amarilla

Por la tarde nos subimos al Teide, aunque sabíamos que no íbamos a poder llegar a la cima, el Parque Nacional es espectacular y volvimos a llevarnos unas bonitas fotos de recuerdo.

Desde la zona de Los Cristianos tardamos una hora en llegar hasta uno de los primeros miradores, la verdad que ahora no nos acordamos del nombre de este mirador, pero os podemos asegurar que los vais a ir viendo en los laterales de la carretera.

El sitio que no faltó y donde siempre paramos son los Roques de García. Un lugar de los más concurridos, conocido por aparecer en el reverso de los antiguos billetes de 1000 pesetas. Desde aquí se pueden sacar unas bonitas fotos del Teide y es de los mejores lugares para admirar el paisaje volcánico de la isla.

Roques de García

En frente de este mirador se encuentra el Parador Nacional, aunque no es tan espectacular como otros Paradores, desde luego tiene un sitio privilegiado. Nosotros entramos para tomar unas cervezas y probar las últimas papas arrugadas de nuestra escapada a la isla tinerfeña.

El último lugar que visitamos antes de emprender el camino de vuelta al aeropuerto, fue Las Minas de San José. Nunca hemos estado en Marte, pero este lugar nos recuerda mucho a ese planeta, o por lo menos así es como nos lo imaginamos después de haber visto fotos. 🙂

Minas de San José

Paramos también a tomar café en las Cañadas del Teide, el lugar se llamaba La Bamby, no tenemos ni idea de cómo será para comer, pero en la barra del bar tenían unas galletas hechas con almendras que estaban muy buenas. No eran nada caras, por lo que si os gustan las almendras, no dudéis en llevaros un paquete., podrán ser un buen regalo para la familia.

Desde Las Cañadas hasta el aeropuerto de Los Rodeos se tarda una hora, la carretera tenía bastantes curvas y además aquella tarde se levantó mucha niebla. No salgáis con el tiempo justo.

Y hasta aquí llegó nuestro fin de semana por la bonita isla de Tenerife. Si disponéis de más tiempo en la isla, no os perdáis el post de nuestra anterior visita a esta isla, el que encontrareis un itinerario de 6 días para recorrerla.

Os deseamos que tengáis un muy buen día y nos vemos muy pronto. En el próximo post os contaremos nuestra escapada por Cantabria.

Playa Amarilla

¡Hasta pronto Viajeros!

2 comentarios sobre “Tenerife en 2 días

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: