Qué ver en el Monasterio de Piedra

¡Hola viajeros!

Hace unos días estuvimos en el Monasterio de Piedra y hemos querido escribir este post para contaros qué ver y enseñaros lo bonito que está durante estos meses de otoño.

Monasterio de Piedra. El vergel de Juan Federico Muntadas repleto de hojas caídas en el suelo.
Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra ubicado en la provincia de Zaragoza dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. El pueblo más cercano al Monasterio es Nuévalos, que queda a unos 5 minutos con coche.

¿Cómo llegar?

Nosotros fuimos en coche, es la manera más rápida y cómoda de llegar al Monasterio de Piedra. Una vez entréis en el recinto, seguid las señales de Parking, hay uno justo en la entrada a mano derecha, también hay otra zona de aparcamiento más próxima al hotel.

El parking es gratuito, no tiene ningún coste extra.

Monasterio de Piedra

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada online cuesta 14,40€, las podéis adquirir a través de la web del Monasterio de Piedra. En ella se advierte que no se pueden comprar entradas para el mismo día de la visita, por lo que si no la habéis comprado con antelación al día que teneis pensado ir, debéis adquirirlas directamente en la taquilla a la entrada del Parque.

Os recomendamos comprarlas antes, si ese día hubiese mucha gente os ahorrareis toda la cola de la taquilla y podréis acceder directamente al interior del parque y comenzar con la visita.

Hay tarifas especiales para familias numerosas, niños y discapacitados. Os hemos dejado arriba el enlace a la web del parque para que le echéis un vistazo.

Horario de visita al Parque y Monasterio

Durante los meses de invierno el Parque tiene un horario más reducido que en verano o primavera.

Hasta el mes de marzo el horario será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, siendo el último acceso a las 16.30. No obstante no os recomendamos visitar el Parque más tarde de las 2, porque os vais a quedar sin luz y no lo vais a disfrutar tanto.

En verano el horario se amplía hasta las 21.30 de la noche.

¿Qué se visita en el Parque?

Nosotros empezamos visitando el Parque, propiamente dicho, y dejamos la visita al interior del Monasterio para el final, cuando ya estaba todo más oscuro.

Baño de Diana

Nada más entrar nos entregaron un plano del parque, lo único que hay que hacer es ir siguiendo las señales con la flecha azul. A través del recorrido iremos viendo una serie de cascadas, a cada cual más impresionante, también accedimos al interior de una gruta y dimos una vuelta alrededor de varios estanques en los cuales había truchas. A la entrada podréis adquirir bolsas de comida para darles de comer.

Cascada La Caprichosa

Realizar el recorrido os llevará un par de horas largas, puede que el doble si vuestra intención, al igual que la nuestra, es ir a hacer fotos.

En el punto señalado como 22 del plano, encontrareis baños y un área de descanso con merendero. En temporada baja estaba cerrado, por lo que si vuestra idea es comer por allí, será mejor que os la llevéis de casa.

Visita al Monasterio Cisterciense del S.XIII

A las 16.30 de la tarde dábamos por terminada la visita al Parque y entramos al Monasterio.

Debéis conservar las entradas para acceder al interior, la persona de la puerta os informará sobre el horario de la próxima visita guiada.

Si no os convence esperar podéis visitarlo por libre, pero que sepáis que hacer la visita con guía está incluido con la entrada.

La última visita guiada comienza a las 5 de la tarde, durante los 40 minutos que dura os contarán las veces en las que el Monasterio fue abandonado, así como os darán detalles e información sobre su decoración y construcción, la funcionalidad de cada una de las estancias que se conservan del mismo y os enseñarán el museo del vino, que está también en el interior del Monasterio.

Monasterio de Piedra

Como a las 6 ya era de noche, dimos por finalizado nuestro día en el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Nosotros no hicimos noche, pero si queréis dormir allí, podréis hacerlo en el hotel del propio Monasterio, aunque no lo vimos por dentro, las zonas comunes que identificamos tenían buena pinta.

Nosotros nos fuimos contentisimos de haber ido hasta allí a pasar el día y de haber podido estar rodeados de ese paisaje otoñal tan bonito.

Hasta aquí llega el post, esperamos que os haya gustado y si vais por allí nos haría mucha ilusión que nos contarais vuestra experiencia.

Monasterio de Piedra

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: