8 planes para no salir de casa

¡Hola Viajeros!

¡Estamos en cuarentena! No podemos, ni debemos salir de casa ¿Qué hacemos 24 horas aquí metidos?

Dejando de lado las pocas veces que bajamos a la calle para tirar la basura y hacer la compra, nosotros no pisamos la calle para absolutamente nada más. Estamos muy concienciados con estos quince días de confinamiento domiciliario y los vamos a cumplir, queremos que esta tortura se acabe cuanto antes. Psicológicamente necesitamos ver datos positivos y sentir que este esfuerzo empieza a dar frutos.

Mientras llega ese ansiado momento, vamos a daros algunas ideas para hacer en casa.

8 planes para no salir de casa

1. Hacer Cursos Online

¿Cuántas veces no hemos soñado con tener más tiempo y querer estar en casa para hacer cursos y formaciones? Ahora os proponemos hacerlas en la modalidad online, por supuesto. Pero creemos que es el momento perfecto para apuntarnos a alguna plataforma de educación y actualizarnos, ya sea del sector profesional al que pertenecemos o en otro que llame nuestra atención.

Ordenador portátil en casa
Photo by cottonbro on Pexels.com

Leire se ha hecho un curso de WordPress y SEO de forma gratuita y Joaquín ha estado mirando cursos de idiomas. Es una forma de permanecer entretenido y a la vez nos está permitiendo conocer otros sectores que en nuestro día a día no podíamos probar, aunque nos llamaban la atención, de esta forma hemos encontrado una manera de pasar un ratito al día entretenidos.

Hemos encontrado cursos gratuitos en http://www.webempresa.com si bien es cierto que son para nivel básico. Que es el que tenemos XD.

2. Hacer ejercicio desde casa

Quién me iba a decir a mí (Leire) que no podría salir ni al gym y tampoco a correr a la calle. Llevo años no faltando un solo día a mi cita diaria con el deporte, pero ahora hay que arrimar el hombro y toca parar. Por cierto, bajo nuestro punto de vista, pasear al perro mientras se corre, es hacer un poco de trampa. Se supone que los paseos deben ser cortos y vamos a ser sinceros, las carreras de la gente que tiene mono, deben rondar de los 10 kilómetros diarios para arriba y salvo excepciones, esas salidas van a superar la media hora. Por lo que por favor nosotros no somos nadie para obligaros, pero parad o vamos a tardar más en volver a la rutina.

Material deportivo para hacer en casa
Photo by Pixabay on Pexels.com

Dicho esto no os estamos animando a tiraros al sofá hasta que terminéis con todas las existencias de la nevera, es más no lo hagáis. Hay mil webs que nos ofrecen vídeos y clases para hacer desde casa. A ver reconozco que nos mola más una clase colectiva en el gym, pero también os decimos que ayer estuvimos una hora y hoy tenemos agujetas.

Estuvimos haciendo una media hora de cardio y luego unos ejercicios de abdomen y pierna. En estos días hay entrenadores profesionales que de forma voluntaria se están ofreciendo a hacer tablas y nos están dando ideas para hacer ejercicios desde casa. También hemos encontrado vídeos de clases en Youtube. Hay que adaptarse a las circunstancias y moverse.

Si alguien quiere alguna recomendación en especial, que nos deje un comentario por aquí o que se ponga en contacto a través de nuestra cuenta de IG.

3. Ordenar y limpiar la casa

Esto no es un planazo pero es necesario. En nuestro día a día es muy complicado mantener la casa ordenada y todo lo limpia que nos gustaría, pero ahora ya no hay excusa.

Decoración cocina sin ordenar
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Cada día hay que dedicarle un ratito alguna de esas zonas olvidadas de la casa. Un día nos pondremos a ordenar un armario, otro día organizaremos esos cajones que están a rebosar y en los que ya no cabe un alfiler y otros a ordenar ropa y zapatos. Todo vale para poner la casa a punto y dejarla preparada para cuando volvamos con nuestra rutina.

4. Ponerse guapas y guapos

Ahora no es tiempo de ir a la peluquería pero eso no quita para que desde casa nos hagamos algún tratamiento casero.

Imagen mascarilla hecha en casa
Photo by Dana Tentis on Pexels.com

Cuando estamos con el trabajo y los findes siempre de escapada o saliendo con los amigos, como que no hay tiempo para cuidarnos tanto como nos gustaría. Ahora es el momento de probar una mascarilla casera, o abrir ese lote de cremas hidratantes que nos compramos y que nunca probamos porque siempre se nos olvida echarnos antes de ir a dormir. Cuando podamos volver a salir a la calle vamos a lucir todos bien guapos.

5. Videollamadas con nuestros seres queridos

No podemos estar con todos nuestros familiares pero eso no implica que no podamos verles. Deberíamos dedicar un ratito cada día a llamarles y hablar con ellos. Eso nos va a ayudar a estar en contacto con las personas que más queremos y no sentirnos tan solos.

6. Actualizar nuestras RRSS

Vale, somos los primeros a los que no les apetece demasiado ahora mismo estar conectados a las redes. Nuestra cuenta es principalmente de viajes y en estos días, vemos muy complicado seguir hablando de ello. Muchos de nuestros viajes se han cancelado y va a ser una odisea recuperar el dinero. Además que tampoco es el momento de recomendar a nadie que viaje.

Pero eso no quita para que estén saliendo a la luz un montón de memes muy divertidos que nos distraen y nos hacen sobrellevar la cuarentena de mejor humor. También hemos descubierto museos y artistas, que están ofreciendo visitas online, así como conciertos desde sus casas de manera gratuita, algunos se pueden ver en directo por Youtube o IGTV.

7. Leer un libro

El eterno olvidado, ahora con internet, los partidos de fútbol a diario y toda la oferta de ocio que nos llega ¿Quién tiene tiempo para leer? Pues desde hace unos días, parece que todos nosotros vamos a tener bastante tiempo.

Libro y decoración taza y bollo
Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

Leer es una actividad esencial que nos permite evadirnos y viajar mentalmente, así como dependiendo del tipo de lectura que nos guste, nos hará más sabios en una materia o simplemente nos ayudará a pasar el tiempo de forma productiva.

Nosotros lo vamos a poner en práctica y leeremos un ratito cada día.

8. Amortizar Netflix

Si todo lo anterior falla, ponte Netflix y disfruta. ¿Alguien se ha puesto como reto merendarse una serie completa del tirón? Desde luego este es el momento (es broma). No os recomendamos ver una serie entera de una tacada, pero desde luego que distrae mucho y aquí vamos a encontrar mil series y pelis que enganchan pero bien. Nosotros estamos ahora con Suits y Élite.

TV con Netflix en casa
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Hasta aquí nuestro pequeño aporte para pasar esta cuarentena y no morir en el intento. Sabemos que está siendo muy duro, ahora llevamos una semana, pero ya se habla de prórrogas por lo que se va a poner muy difícil. No obstante es algo que tenemos que superar todos juntos y contribuir para que termine pronto.

¡Hasta pronto viajeros y cuidaros mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: