10 fotos perfectas en Madrid para Instagram

¡Hola viajeros!

Seguimos paseando por nuestra bonita ciudad y hemos ido recopilando algunos lugares perfectos para instagram que tenemos en Madrid.

La cuarentena, el confinamiento y la situación actual, ha propiciado que salgamos a redescubrir nuestra ciudad. Hemos vuelto a pasear por las calles más emblemáticas del centro pero también hemos querido entretenernos en conocer esos lugares tan famosos de la ciudad en la red social y también hemos descubierto otros no tan famosos.

Aquí va nuestra lista particular, esperamos que os guste ¿los conocéis todos?

1. Un atardecer en el Lago de la Casa de Campo

En toda visita a Madrid no debe faltar ir a la Casa de Campo y terminar el día viendo el atardecer desde el lago.

Si ha sido un día soleado y sobre todo durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, es cuando los atardeceres son realmente mágicos. Durante todo el año se pueden ver, pero en primavera y otoño es cuando los encontramos más bonitos y apreciamos todas esas tonalidades rosáceas, moradas y azules.

Os dejamos una foto para que veais que merece mucho la pena desplazarse hasta allí. Será una toma que aportará mucho color a vuestro perfil de Instagram.

Atardecer en La Casa de Campo
Atardecer en La Casa de Campo

Para llegar al Lago os recomendamos tomar la Línea 10 de Metro y bajaros en la parada de Lago.

2. Subir a la terraza del Hotel Riu Plaza

Hace unos días nos animamos a subir a una de las terrazas que más está dando que hablar en la ciudad desde su inauguración el año pasado.

Terraza Riu Plaza

Subimos a la planta 26 del edificio España y nos rendimos a la ciudad. Con una vista de Madrid en 360 grados, donde podemos localizar todos y cada uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

No os olvidéis la cámara y llevaros un buen objetivo, para hacer zoom y tomar fotos de los edificios con más detalle.

La cámara del móvil será suficiente para las fotos de postureo, jaja

Otro de los reclamos es la pasarela de cristal que une las dos partes de la terraza. La primera pregunta que nos hicieron cuando llegamos, fue que si teníamos vértigo XD ¿Os dan miedo las alturas? Si la respuesta es afirmativa, no miréis para abajo. En cambio si os gusta y estáis cómodos, es el lugar idóneo para llevaros una bonita foto de recuerdo.

La terraza está en el hotel Riu en la plaza de España y abre de 11 a 2 de la mañana. De lunes a viernes si vais antes de las 5 de la tarde, la entrada os costará cinco euros, si vais más tarde el precio sube a diez euros. Los fines de semana cuesta diez euros a cualquier hora.

3. El Retiro

Este parque debe estar presente en toda visita a la ciudad. Es el lugar ideal para escapar del calor durante los meses de verano y disfrutar durante el otoño y la primavera, de las diversas tonaliddes que adquieren los árboles. Es toda una transformación de la que merece mucho la pena ser testigo.

Si tenemos que elegir un sitio para la foto, no podemos jaja. Tenemos que recomendaros forzosamente dos.

El Palacio de Cristal y el Estanque grande del Retiro, no pueden faltar en vuestro perfil de Instagram después de una visita a la ciudad.

4. La fachada de los vaqueros y las macetas

Ubicada en la esquina de la calle del Pez con la calle de San Roque nos encontramos con esta fachada tan chula y original.

Fachada en Malasaña

Se trata de una de esas fotos que luego tanto gustan en la red social y que quedan tan bien en nuestro perfil.

Aunque mucha gente se paraba a mirarla, no había casi nadie haciendo fotos, por lo que pudimos estar un rato tranquilos.

5. La Pecera

Aprovechando que llega el verano y los días son muy calurosos, pasamos por delante de La Pecera y nos llevamos un original helado y de paso nos hicimos con otra de las fotos más de moda de la red social. Seguro que has visto en algún momento ese helado con forma de pez y las calles de Madrid como testigo.

La Pecera

El dulce cuesta 4.70€, barato no es, pero está muy bueno. Lo pedimos de chocolate, le pusimos una galleta, topping de choco negro y fideos de colores. Lo espectacular es el cucurucho, que además de la forma, está hecho de una masa parecida a la del waffle ¡Está muy bueno!

6. Parque Lineal del Manzanares

Otro sitio muy bonito de la ciudad para ver el atardecer lo encontramos en el Parque Lineal del Manzanares. Os advertimos que no queda demasiado céntrico, por lo que si os apetece venir hasta aquí y disfrutar de las vistas, lo mejor es hacerlo en transporte público para no perder demasiado tiempo en llegar hasta el parque.

Parque Lineal del Manzanares

Este parque se puede considerar una prolongación de Madrid Río pero si vuestra idea no es hacer una caminata, lo mejor es coger el Metro y bajaros en la parada 12 de octubre (Línea 3).

La foto que os hemos dejado es en el mirador de La Atalaya donde se encuentra la cabeza de Ariadna. Ir en los últimos minutos del día, fue un gran acierto, desde luego es otro bonito lugar para decorar vuestro feed con un atardecer de la ciudad.

7. Mural de Okuda y Bordalo

Sin duda uno de los murales más famosos, fotografiados y compartidos en la red social y lo tenemos en Madrid.

Este mural es impresionante, llama la atención por sus colores, así como por el hecho de estar en una esquina de una calle cualquiera, es toda una sorpresa cuando te lo encuentras.

Está en la calle Embajadores 33, cerca de la antigua Tabacalera.

8. Palacio Real

Hay que ir al Palacio Real a disfrutar de un bonito atardecer y de paso llevarse una de las fotos más top que hay para hacerse en Madrid.

Tiene los ingredientes perfectos para sumar muchos likes en vuestro perfil de Instagram. Una ciudad, el atardecer, un edificio histórico y vuestra mejor pose.

Eso sí, no os creais que vais a ser los únicos, hay mucha más gente. Gente que está allí sentada pasando la tarde, los que también van a hacerse la foto y pueden estar media hora hasta conseguirlo y también están los que simplemente van a ver el atardecer. El resultado merece la pena.

9. Puente de Arganzuela «El Rulo»

En nuestro anterior post de Madrid os hablamos de este puente y nos ha sorprendido que no todo el mundo lo conociera.

Está por la zona del Madrid Río, entre el puente de Toledo y el puente de Praga. Sin lugar a dudas creemos que es un puente moderno, original y que aportará un aire nuevo y fresco a vuestra galería de Instagram.

Por su estructura y las formas que tiene, invita a jugar con la cámara. Eso sí, habitualmente suele estar más lleno de gente que en la foto que os hemos compartido, por lo que armaros de paciencia e intentar ir pronto.

A la vez que visitáis el puente, no dejéis de daros una vuelta por Madrid Río. En los meses de primavera y verano abren las terrazas al aire libre y es muy agradable tomarse una cerveza mientras se ve el atardecer. Además se está fresquito y eso en agosto es muy de agradecer.

10. La Gran Vía de Madrid

Hacerse una foto cruzando La Gran Vía de Madrid es un must en todo viaje o visita a la ciudad. Si tenemos suerte nos encontraremos con poco tráfico y poca gente, siendo más sencillo sacar la foto y el resultado será más vistoso. Si no es así, probad a ir al atardecer, las luces de los coches le aportará un toque especial a vuestra foto.

Gran Vía de Madrid
Gran Vía de Madrid

Hasta aquí llega nuestra vuelta más instagrameable por Madrid, hasta la fecha. Nos hemos sorprendido con muchos de estos lugares, hemos disfrutado volviendo a ver los que ya conocíamos y nos lo hemos pasado pipa haciendo las fotos. Al final es eso de lo que se trata ¿no? de buscar formas de pasarlo bien. ¡Por cierto! Tenemos otro post por Barcelona con los sitios más instagrameables de la Ciudad Condal, no os lo perdáis.

Volveremos pronto con más viajes, ahora más que nunca queremos daros algunas buenas ideas para este verano.

¡Hasta pronto viajeros!

7 respuestas a “10 fotos perfectas en Madrid para Instagram

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑