Lanzarote qué ver y hacer en 7 días. Preparativos del viaje

¡Hola viajeros!

¿Tenéis planes para este verano? Si todavía estáis pensando en un destino chulo, os vamos a recomendar que echéis un ojo a la isla de Lanzarote.

En agosto de 2017 pasamos 7 días en Lanzarote y la verdad que nos encantó recorrer la isla. Como ya os hemos contado previamente, viajamos a Lanzarote después de haber pasado cinco días en la isla de La Palma.

Lanzarote es una pequeña isla situada a 140 kilómetros de las costas africanas. Bautizada como La Isla de los Volcanes, os sorprenderá con sus playas de arena negra, sus carreteras entre volcanes y la posibilidad de escaparse a nadar en las turquesas aguas de la vecina isla de La Graciosa, la suma de todo harán que vuestros días en la isla sean inolvidables.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Lanzarote es por aire. Actualmente volvemos a encontrar bastantes compañías que operan vuelos de forma regular para volar hasta la isla.

Desde Madrid se tarda dos horas y media en llegar. Es frecuente encontrar entre dos y tres vuelos al día en compañías como Iberia o Air Europa, puede que incluso más durante los meses de verano, tenemos dudas de cómo estará este año por las circunstancias de este extraño 2020.

También es posible viajar a Lanzarote en vuelo directo desde Gran Canaria o Tenerife, la compañía aérea Binter ofrece varios vuelos al día.

Desde Fuerteventura es posible cruzar en ferry. Sale el barco de Corralejo a Playa Blanca con una frecuencia diaria y con varios horarios para elegir.

¿Dónde alojarse?

La isla tiene varias zonas en las que se concentran gran parte de la oferta hotelera de Lanzarote, por ejemplo en Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca encontramos ubicados la gran mayoría de apartamentos y grandes hoteles de la isla. Si queréis alojaros en lugares con ambiente, aunque bastante guiris para nuestro gusto, con centros de ocio y restauración, estas zonas serán perfectas para vosotros.

Si preferís estar más tranquilos, os recomendaríamos buscar en pueblos más pequeños, que aunque no estén en primera línea de playa, os permitirán encontrar un poco más de paz y descanso. Por ejemplo los pueblos de Teguise o Yaiza, nos parecieron muy bonitos.

Teguise

La última vez que fuimos a Lanzarote nos quedamos alojados en Puerto del Carmen en unos apartamentos y la verdad que estuvimos muy bien, tranquilos y pudimos ir a nuestro aire totalmente. En un viaje anterior optamos por Playa Blanca, concretamente nos hospedamos en el Hotel H10 Rubicón, era gigante pero también estaba bastante bien.

¿Cómo moverse?

Sin duda alquilar un coche es imprescindible para poder llegar a todos los rincones de la isla. Hemos estado ya varias veces en Canarias y la compañía que más nos convence es Cicar. Contratas un precio cerrado, sin llevarte luego sorpresas desagradables con el tema de combustible, seguros y demás extras. Siempre nos han alquilado coches que están en muy buenas condiciones.

Lanzarote

Por otro lado hemos tenido constancia de que están aplicando un protocolo de seguridad por el Covid 19 bastante bueno. Para empezar van a tener delimitadas las zonas de espera, garantizando el distanciamiento entre clientes. También han colocado mamparas en los mostradores y la firma de contrato y entrega de llaves, irán precedidas por la correcta desinfección de todos los objetos que se usen delante del cliente. Por otro lado los coches son debidamente desinfectados antes de la entrega al cliente, colocando un flyer en el que podrá leerse “vehículo desinfectado” en el momento de la entrega.

Aquí dejamos este post con los preparativos del viaje y os adelantamos que en el próximo nos centraremos en las excursiones y lugares de interés de la isla.

Famara

Mientras llega el siguiente post, podéis seguir todas nuestras recomendaciones y fotos en Instagram. Y justo debajo tenéis varias entradas anteriores a otros destinos muy interesantes como Madrid, Cerdeña o Grecia.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: