Qué ver en Tenerife. 10 lugares para presumir de viaje en Instagram

¡Hola Viajeros!

Hemos hecho una lista con sitios muy instagrameables para ver en la isla de Tenerife. Quizás no estén todos, ya que es bastante grande y siempre se nos quedan cositas pendientes, pero en este post vais a encontrar muchos de los lugares que son imprescindibles para visitar, con algunos de los spots más repetidos en Instagram y su localización.

1. Pico del Teide

Todo un reto subir y una auténtica aventura. Así tenemos que describir lo que es subir al pico más alto de España.

En este caso la ubicación es clara, hay que llegar a lo más alto del Teide. Aquí vais a encontrar toda la información necesaria para llegar hasta arriba.

Pico del Teide

2. Masca

Sin duda estas vistas son de las más bonitas de la isla, por lo que no debéis olvidar reservar una mañana para bajar hasta el bonito pueblo de Masca.

Masca

Si queréis haceros una foto con el pueblo al fondo, tenéis que bajar hasta el parking que hay justo a la entrada del pueblo y acercaros al quita miedo que hay en la carretera. Buscad el punto que más os guste y ya tendréis vuestra foto.

3. Arco de Tajao

Vimos fotos en Instagram y no pudimos resistirnos, teníamos que ir a verlo. Buscamos en Google Maps su localización y allí que nos fuimos un domingo por la mañana temprano.

Este arco se encuentra junto a la carretera en San Miguel de Tajao y de ahí su nombre. No hay zona habilitada para dejar el coche, por lo que toca apañarse y dejarlo en un lateral de la carretera.

4. Antena de Comunicaciones

Un lugar para jugar con la imaginación y hacerse fotos diferentes. Lo recomendamos por si os sobra tiempo en la isla ya que es un lugar muy curioso. Para llegar hasta la antena basta con ponerlo en el navegador.

Antena de telecomunicaciones

5. Benijo

La playa de Benijo en el norte de la isla, es una de las más fotografiadas de la isla.

Playa de Benijo

En esta ocasión no quisimos hacer la foto desde la perspectiva tradicional, sino del otro lado. Para ello os proponemos realizar la pequeña marcha que sale de Benijo hasta el Draguillo, las vistas merecen la pena.

6. Faro de Punta de Teno

Sin duda el faro más deseado de la isla, se encuentra en la Punta de Teno. Como veis estaba cerrado pero que no os impida llevaros un bonito recuerdo.

Punta de Teno

Encontrar la puerta es muy sencillo, desde la parada del autobús se puede ver el faro a lo lejos.

7. Garachico

Todo el pueblo de Garachico es bonito y tiene una buena fotografía desde el muelle.

Garachico

Si el cielo está adornado con nubes, la fotografía todavía queda más bonita por el contraste con el mar.

8. Elevador de Aguas de Gordejuela

Sin duda habíamos visto fotos increíbles dentro de ese edificio en ruinas, pero ya os avisamos que no se puede llegar hasta allí. Cuando lo vimos, después de hacer el sendero que comenzaba en la playa de la Fajana, vimos que estaba prohibido el paso y que estaba completamente vallado el acceso.

Nos conformamos con verlo desde lejos y con hacernos la foto en la distancia. El sol no favorece demasiado por la tarde, es mejor ir por la mañana.

9. Pico del inglés

Este spot tan instagrameable se encuentra de camino al mirador del Pico del Inglés, en la antigua carretera cortada. Gracias a la red social, o por culpa de ella (según se mire) se ha puesto muy de moda y no os asustéis si encontráis algo de cola para haceros la foto.

Pico del Inglés

La gracia de la foto consiste en fotografiarse entre estos muros de musgo con los árboles encima, si además el día está con niebla espesa todavía queda mejor. Pero no deja ser un lugar para jugar con el encuadre y las posturas 🙂

10. La Tejita

La bautizaríamos con el nombre de la playa del viento, pero también una playa para disfrutar de un bonito atardecer en la isla.

La Tejita

Al caer el sol es cuando se enciende de rojo la montaña de La Tejita y para nosotros es el mejor momento para ir a fotografiarla ¿No os parece?

Hasta aquí llega nuestro listado con 10 lugares que os van a encantar y en los que vais a disfrutar haciendo muchas fotos, si son para Instagram o no, lo decidís vosotros.

Os recordamos que ya tenemos escritos varios post de Tenerife, en los que profundizamos más en los sitios que hemos ido visitando. Os invitamos a leerlos y esperamos de corazón que en un futuro cercano os puedan servir para organizar vuestro viaje a las islas afortunadas.

Pronto volveremos con más post y seguramente serán de Canarias, porque tenemos que contaros muchas cosas de las islas de La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria y El Hierro.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: