El Mirador Más bonito de Cordes-Sur-Ciel: El Pueblo que surge de la Niebla

¡Hola viajeros!

En nuestro último viaje a Midi-Pyrénées volvimos a pasar por el encantador pueblo de Cordes-Sur-Ciel, sin duda uno de los pueblos más bonitos de Francia y que os animamos encarecidamente a incluirlo en vuestro itinerario.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia
Cordes Sur Ciel, Francia

En otros post os hemos hablado de Albi, Toulouse y hemos hecho una lista con los pueblos más bonitos de Francia (en la región de Occitania) para que los tengáis bien identificados, no obstante en este post queremos centrarnos en Cordes y queremos daros la información necesaria para que podáis encontrar el mirador desde el cuál podréis ver el pueblo.

Cómo llegar a Cordes-Sur-Ciel

Cordes se encuentra en el departamento del Tarn, a 30 minutos de la ciudad de Albi. La mejor forma de llegar al pueblo es en coche, nosotros alquilamos uno en el aeropuerto de Toulouse y así nos movimos los 4 días que estuvimos recorriendo la zona de Midi-Pyrénée. Si no queréis alquilar y estáis en Toulouse, podéis contratar una excursión que os lleve a conocer Albi y Cordes-Sur-Ciel en un día.

Ubicación del Mirador

El tema de la niebla es ya cuestión de suerte y dependerá de la época del año en la que viajes, si viajáis en verano no creemos que podáis verla pero durante los meses de primavera y otoño habrá más posibilidades. Nosotros fuimos a mediados del mes de abril, llegamos sobre las 8.30 de la mañana al mirador y nos tocó el premio. Eso si, a la media hora no quedaba ni rastro de niebla por lo que hay que darse prisa y hacer las fotos que se quieran antes de que despeje.

Como os hemos adelantado el mirador está fuera del pueblo, tiene sentido teniendo en cuenta que lo que se pretende es ver todo el pueblo. Para encontrarlo os recomendamos que pongáis en Google Maps: Point de Vue Cordes, así lo tendréis localizado pero no podéis llegar con el coche hasta el punto exacto donde lo marca. Cuando os estéis aproximando al lugar vais a ver que hay una señal de madera y un espacio para dejar un par de coches, ahí es donde tenéis que aparcar y luego ya continuar unos 10 minutos caminando en línea recta hasta el mirador.

Es cierto que el camino llega hasta el pueblo, pero si únicamente vais por las vistas no sigáis hasta Cordes, y cuando terminéis de hacer las fotos se vuelve por el mismo sendero. De verdad que este mirador nos encantó y lo recomendamos mucho, si tenéis tiempo no dejéis de verlo porque es una maravilla incluso sin niebla.

Qué ver en Cordes-Sur-Ciel

Qué ver en Cordes-Sur-Ciel
Calle de Cordes-Sur-Ciel, Francia

Además del mirador os recomendamos echar un vistazo a estos otros lugares que consideramos imprescindibles:

  • Halles: Si lo buscáis en Google veréis que pone Halles, se trata del antiguo mercado de Cordes. Hoy lo encontramos ocupado por los restaurantes de la zona que lo usan para montar sus terrazas en el exterior.
  • Esplanade Panoramique: En lo alto del pueblo tenemos la plaza desde la cual se tienen unas vistas muy bonitas del valle en el que se encuentra ubicado Cordes, pero recordad que este no es el mirador desde el que se ve el pueblo.
  • La Capelette: Se trata de una pequeñísima capilla que encontramos en la Grand-Rue de l´Horloge. Cuando llegamos la vimos cerrada pero a la vuelta ya habían abierto la puerta, es una capilla muy pequeña pero la entrada es gratuita y nos pareció muy interesante porque estaba mucho más decorada de lo que esperábamos.
  • Porte de l´Horloge: Cordes tiene varias puertas de entrada al pueblo, pero esta es la que más nos llamó la atención por el reloj que tiene instalado.
  • Callejear: Os hemos indicado algunos lugares interesantes para conocer, pero desde luego lo mejor que tiene Cordes es pasear por sus empinadas calles, perderse y dejarse sorprender por los rincones tan encantadores que tiene este pueblo que parece sacado de una peli de Disney. En la Rue des Mitons encontramos un parque muy bonito y pequeño ideal para parar a descansar un rato.
Qué ver en Cordes-Sur-Ciel
Cordes-Sur-Ciel, Francia

Os aseguramos que es un pueblo precioso, os llevará un par de horas conocerlo. En temporada alta puede estar bastante concurrido debido a que es de los más famosos de la zona, por lo que os recomendamos madrugar o ir a última hora de la tarde. El parking son 4€ todo el día, no importa si vais a estar 30 minutos o 4 horas, vais a tener que pagar la tarifa completa.

Además de Cordes os recomendamos visitar también los bonitos pueblos de Castelnau de Montmiral y Saint-Antonin Noble Val y por supuesto la ciudad de Albi. Tenemos publicado nuestro itinerario de 4 días por Midi-Pyrénée por si queréis echarle un vistazo y coger ideas para vuestro viaje.

Dejamos este post y os recordamos que abajo tenemos entradas relacionadas y también os invitamos a ver nuestro perfil de Instagram, allí vamos subiendo más fotos y vídeos de nuestra escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: