¡Hola viajeros!
Hemos escrito ya varios artículos de París, pero queríamos publicar uno en el que podáis tener identificados los lugares que son indispensables si vais a viajar a París.
Ver la Torre Eiffel
Desde luego que ver la Torre Eiffel la colocamos en el número 1 de esta lista, no puede ser posible ir a París y no conocerla. Diferente es si os apetece subir o no, eso ya depende del tiempo y ganas que tengáis, porque las colas son largas y la actividad no es económica.

Hay opciones para subir a la Torre Eiffel ahorrando dinero, como por ejemplo hacerlo por las escaleras en vez de usando los ascensores, o no llegar hasta el último mirador y quedarse en el segundo piso. También es posible comprar los tickets que venden para subir a la Torre Eiffel sin esperar colas pero advertimos que no es una actividad que hayamos hecho de primera mano, por lo que desconocemos si de verdad no hay colas.
Nosotros subimos a la Torre hace años y por suerte no había ese problema de masificación, por aquella época llegabas, pagabas y subías. Creo que nos acabo de poner muuuuchos años encima ja ja ja.
Por cierto si al igual que nosotros sois unos enamorados de la Torre Eiffel, os animamos a leer el post que tenemos con los lugares más bonitos para fotografiar la Torre.
Arco del Triunfo
Otro de los sitios que no se pueden dejar de ver es el Arco del Triunfo, por lo menos en una primera visita a París debe queda incluido en vuestro itinerario.

Además os informamos que subir al arco es posible y dicen que tiene buenas vistas de la ciudad y de la Torre Eiffel, por lo que tendremos que ir a comprobarlo la próxima vez que vayamos a París.
Montmartre
En el puesto tres de nuestra lista ponemos una visita a Montmartre uno de los barrios más emblemáticos y bohemios de París. Recomendamos dedicarle una mañana o una tarde, porque tiene bastante que ver y además porque es un sitio para pasear y disfrutarlo tranquilamente.
En esta zona de París vamos a encontrar mucho lugares de interés, además de la Basilica del Sagrado Corazón cuyo acceso es gratuito pero es que además sitios muy famosos como la plaza de los pintores, el mural de los Te Quiero o el mítico Moulin Rouge se encuentran en este barrio. Si os gusta «cazar» spots para vuestro Instagram os recomendamos no perderos La Maison Rose, Le Consulat o The Sinking House. Si os apetece podéis realizar un Free Tour por Montmartre, así os aseguráis que no os dejáis ningún rincón por visitar y seguro que os cuentan historias y anécdotas interesantes del barrio.

Recomendamos evitar los fines de semana por la tarde/noche porque puede ser usado como zona de «fiesta» y le resta un poco de encanto al sitio. Nosotros fuimos la mañana del domingo a primera hora y lo vimos todo lleno de vasos y restos de cervezas por lo que imaginamos que ahí se habían dado una buena fiesta la noche anterior.
Louvre
Sin duda el Museo del Louvre es de los lugares más famosos de París, y se trata del museo de arte más visitado del mundo. Aquí se encuentra la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, que se hizo famosa por ser robada del museo, pero también otras obras como la Venus de Milo, Escriba Sentado o las Bodas de Cana por citar algunos. El museo acoge 60.000 metros cuadrados de arte, por lo que los entendidos desaconsejan intentar verlo todo en un único día, es mejor centrarse en algunas salas y dedicarle no más de 3 o 4 horas en un mismo día.

También se pueden contratar visitas guiadas por el museo del Louvre por si queréis que os cuenten y os expliquen mejor las obras, así seguro que se os hace más ameno e interesante que realizando la visita por libre, si al igual que nosotros no sois unos entendidos.
Puente de Alejandro III
Se trata de uno de los puentes más bonitos de la ciudad de París, por lo que os recomendamos incluirlo en vuestro itinerario. Este puente está lleno de detalles y de estatuas, es una buena representación del art Nouveau de París. Tanto de día como de noche merece mucho la pena pasar a conocerlo, porque como lo iluminan se ve espectacular y de fondo se alcanza a ver la Torre Eiffel.
La Íle de la Cité
En circunstancias normales habríamos puesto Notre Dame pero como se quemó y ahora mismo se encuentra en obras, preferimos recomendaros como imprescindible dar una vuelta por esta isla que supone el origen de la ciudad de París.
Nos contaron la historia de los inicios de París durante un Free Tour por el centro, la verdad que nos pareció muy interesante y nuestro guía fue una maravilla. Además de las explicaciones es que lo representaba genial, porque como había estudiado teatro el chico es que lo vivía y era muy divertido.

Os recomendamos pasar por la el restaurante Au Vieux París d´Arcole que es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad y que cuenta con una de las fachadas más bonitas. Y fijaros en la rivera del Sena como hay unos puestos de madera en los laterales del río, estos puestos son típicos de este lugar y en ellos podréis encontrar libros, postales antiguas y otros recuerdos de la ciudad. De hecho el término buquinista hace referencia a vendedores de libros antiguos y de oportunidades.
Pasear por el Río Sena
Es el tercer río más importante de Francia, tiene una longitud de 776 km y pasa por la ciudad de París a la que divide en dos. A día de hoy hay 37 puentes que permiten cruzar de una orilla a otra y algunos de esos puentes son realmente bonitos, como por el puente de Alejandro III o el puente de Bir Hakeim (por citar alguno).
En la actualidad es muy típico dar una vuelta por el Sena, podéis hacerlo tomando un Bateau Mouche o contratando alguna excursión en barco por el río, algunas incluyen acceso a la Torre Eiffel y tour por París. Sin duda esta es otra de las actividades que tenemos pendientes, pero lo que hemos hecho es caminar por la rivera del río desde el espectacular Puente de Alejandro III hasta el Puente d´Iena (el de la Torre Eiffel) y la verdad que es un recorrido precioso, más todavía al atardecer.

Uno de los lugares que recomendamos al caer la noche es el lugar que hay justo debajo del puente d´Iena, porque cuando encienden la Torre Eiffel se ve espectacular. También nos gusta mucho la Avenida de Nueva York para fotografiar la Torre con el río Sena.
Conocer Los Campos Elíseos
Se trata de una de las avenidas mas importantes y famosas de París, desde luego en una primera visita a la capital es un imprescindible. A nosotros no es de los sitios de la ciudad que más nos llaman la atención, aunque la hemos recorrido caminando desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, viendo los cafés y escaparates de las tiendas de lujo que se concentran en esta arteria de París.
Creemos que la decoración navideña es especialmente bonita en esta Avenida, pero tenemos que ir para poder corroborarlo jeje.
Excursión a Disney
Sin duda mucha gente que viaja a París incluye una visita de uno o dos días a este parque temático tan famoso de Francia. El parque se encuentra en las afueras de la ciudad, está a 43 km del centro de París, se puede llegar en coche, transporte público o contratando una excursión que incluya entrada y traslados.
Nosotros no hemos estado en Disney, de momento nos hemos quedado en la ciudad, a excepción de la vez que fuimos a París para luego ir a ver el Mont Saint Michel que es una verdadera maravilla. No obstante preferimos incluir Disney en este post porque es verdad que suele ser mucho más visitado por la gente que va a la ciudad.
Ir a Versalles
Esta es nuestra asignatura pendiente, todavía no conocemos Versalles. y le tenemos muchas ganas. En nuestra última escapada de 3 días a la ciudad, tampoco nos dio tiempo de ir a conocer este famoso palacio y sus increíbles jardines.
A pesar de todo debe estar en esta lista de cosas que ver en París como imprescindibles, porque es uno de los lugares más emblemáticos y no queda lejos de la ciudad. Es la escapada perfecta para hacer desde el centro, pero hay que dedicarle un día casi completo. Podéis llegar por vuestra cuenta y comprar los billetes del tren o bien podéis contratar alguno de los tours guiados que realizan excursiones al palacio e incluyen la visita y el transporte.
Esperamos que la próxima vez que volvamos a París (será ya la cuarta juntos) podamos conocer Versalles y recorrer los jardines que tantas veces hemos visto en fotos.
Aquí dejamos este post que esperamos os ayude a identificar los lugares más importantes para ver en una primera visita a la ciudad de París. Si buscáis algo más específico tenemos un post publicado con los lugares más instagrameables de la ciudad y un itinerario de 3 días para ver París.
Abajo os dejamos entradas relacionadas y os animamos a visitar nuestro perfil de Instagram por si queréis ver más fotos y vídeos de nuestros viajes y escapadas.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta