¡Hola viajeros!
Durante nuestra ruta por el Midi-Myrénée conocimos muchos pueblos preciosos, además tuvimos tiempo para visitar pueblos que se suelen caer de la ruta tradicional como es el caso de Autoire, Collonges o Loubressac. Es cierto que el segundo queda muy lejos y que es una matada conducir hasta arriba para luego tener que retroceder, aunque el pueblo es precioso hasta decir basta. En el caso de Autoire y Loubressac ambos son chiquititos, por lo que se visitan rápidamente y están muy cerca uno del otro.

Autoire
Este pueblo está ubicado sobre un circo formado por acantilados de origen calcáreo. Se trata de un pueblo pequeño, por lo que se ve rápidamente pero que tiene un encanto especial, de hecho está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Caminando por sus calles podremos admirar sus fuentes, las casas señoriales con torreones que harán sentirnos como Bella. No decimos que sea igual que Colmar, pero también tiene mucho encanto y el lugar en el que se encuentra es precioso.
Cascada de Autoire
Nosotros decidimos incluir Autoire para poder conocer la cascada y poder hacer alguna ruta por la naturaleza. Ver pueblos está muy bien pero también nos apeteció incluir un poco de verde, de hecho este día también visitamos la increíble sima de Gouffre de Paridac (muy recomendable).

La cascada de 33 metros de altura no está exactamente en el pueblo, por lo que hay que andar por un agradable y sencillo camino de tierra que discurre bajo la sombra de los árboles. Ideal para no pasar calor en los meses de verano y si vais temprano en primavera o en otoño, puede que os tengáis que echar algo de abrigo porque hacía fresco. Nosotros viajamos en el mes de abril, y por la mañana si que se agradeció tener algo de abrigo.
En los acantilados que rodean Autoire nace el arroyo de la Toire, siendo el responsable del origen del bonito salto de agua que podemos ver. Además de la cascada también es posible realizar la visita al Castillo des Anglais. Tened en cuenta que si vais también a la fortaleza, el paseo ya se convierte en una marcha que os puede llevar unas 4 horas, por lo que hacerla o no va a depender del tiempo que tengáis. A nosotros nos hubiese gustado pero teníamos muchas cosas previstas para este día y era del todo imposible.
El camino hacia la cascada sale directamente del parking, por lo que no es necesario ir hasta el pueblo. Es mejor que vayáis primero a ver el salto y luego a la vuelta hacéis la visita de Autoire. Otra recomendación es que lleguéis pronto, porque la cascada se disfruta más si no hay demasiada gente, nosotros fuimos a primerísima hora de la mañana y estuvimos solos.
Loubressac

Es un pueblo muy chiquitito ubicado a escasos 10 minutos en coche de Autoire, por lo que os recomendamos ir a ver ambos. Loubressac se encuentra en lo alto de un promontorio, por lo que tiene unas vistas privilegiadas sobre los ríos Bave y Dordoña.
En el pueblo nos vamos a encontrar un castillo del siglo XV, una iglesia del siglo XIV y algunas casas. Su visita es más una pequeña parada en el camino, no os llevará más de 30 minutos recorrerlo. El parking es de pago por lo que supone otra razón para darse prisa, la verdad que al final empiezas a sumar el dinero que hay que gastarse en los parkings de los pueblos, y realmente supone un desembolso importante en el viaje.
Tras esta visita continuamos nuestra ruta por Francia que nos llevó por pueblos tan famosos como Rocamadour o Cordes Sur Ciel, de hecho ya tenemos escritos varios post por si queréis leerlos y ampliar información. También tocamos varios pueblos del valle del Dordoña por si estáis interesados en extender vuestro recorrido.
Abajo tenéis entradas relacionadas y en nuestro perfil de Instagram os vamos dejando fotos de nuestros viajes y escapadas, por si queréis echarles un vistazo y seguirnos por redes sociales también.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta