Qué ver en Neuschwanstein: una escapada perfecta desde Múnich

¡Hola Viajeros!

Cuando viajamos a Múnich aprovechamos para descubrir el increíble castillo de Neuschwanstein. Sin duda un lugar que parece como encantado y salido de un cuento.

Neuschwasntein
Neuschwasntein

Cómo llegar a Neuschwanstein

El famoso castillo se encuentra en Füssen en el distrito de Schwangau, donde también podréis encontrar el castillo de Hohenschwangau.

En coche

Para llegar al castillo podéis ir en coche desde Múnich, nosotros tardamos unas dos horas en llegar. Salimos como a las 7 de la mañana y llegamos a Füssen como a las 10 aproximadamente, tuvimos un poco de mala suerte porque la carretera estaba cortada y nos perdimos. Creemos que el coche es la opción más cómoda y rápida.

Una vez en Fussen, aparcamos en el parking ubicado en las inmediaciones del acceso al recinto y fuimos directos a sacar las entradas. Había bastante gente y estuvimos casi 1 hora y pico hasta que las conseguimos. Os recomendamos sacarlas por internet para que no os pase esto.

Por cierto no os recomendamos esperar a la sesión en español, ya que es un audio-guía y merece más la pena escucharlo en inglés con un guía de carne y hueso, las explicaciones son más completas.

Respecto al precio de las entradas, no recordamos exactamente cuanto fue, de todas formas como fuimos hace ya un par de años seguro que el precio no es el mismo. Preferimos dejaros enlace a la web para que podáis tener una información más actualizada con horarios y precios, aquí

Hohenschwangau
Hohenschwangau

Dedicamos más de medio día a visitar los dos castillos y alrededores. Primero empezamos con el castillo de Hohenschwangau, ya que estaba menos masificado y había más horas libres. Y creemos que es mejor reservar el otro para el final, pues es más impresionante que este.

Marienbrücke
Marienbrücke

Si vais en invierno puede que os encontréis cerrado el puente de Marienbrücke ¿Esto es relevante? Un poco sí, no es que sea como para no ir pero es que la foto famosa del castillo se suele hacer desde este puente. No obstante ya os adelantamos que aunque no se pueda acceder al puente, al final si quieres la foto te la llevas pues no son ni uno ni dos los que se saltan las barreras con las prohibiciones.

A la hora señalada nos presentamos en la entrada del «Nuevo Cisne de Piedra» iréis recorriendo las estancias del castillo y os van contando que ver en cada sala. Cuando terminamos la visita del castillo de Neuschwanstein regresamos al coche y seguimos con nuestra ruta, nos perdimos un poco (otra vez), pero la verdad que pasamos por unos paisajes tan bonitos que mereció mucho la pena.

Qué ver cerca de Neuschwanstein

Después de ver los castillos la idea era ir a ver Linderhof, pero no llegamos. Se nos hizo tarde y ya estaba cerrado, por lo que decidimos seguir en dirección al pueblo de Oberammergau. Si no queréis reservar coche o sale muy caro, también está la opción de ir en una excursión organizada.

Excursión al castillo de Neuschwanstein y al palacio de Linderhof

Oberammergau es un pueblo muy bonito que se caracteriza por tener la fachada de las viviendas decoradas con frescos. Como hemos dicho llegamos un poco tarde y enseguida se nos hizo de noche, pero la verdad que mereció la pena pasar a verlo. 

Oberammergau
Oberammergau

Cuando ya prácticamente no se veía nada, decidimos dar por terminado el día y regresar a Múnich para cenar y ver la ciudad de noche. Os dejamos link al post de Múnich por si no lo habéis leído y os apetece. 

Aquí dejamos este post pero debajo tenéis entradas relacionadas y os animamos a que nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos colgando fotos de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: