Escapada a Neuschwanstein

¡Feliz Navidad Viajeros! Estamos a las puertas de celebrar la Navidad y por eso no quería dejar pasar esta oportunidad y desearos unas bonitas fiestas.

Esta es la primera Navidad del blog y quiero traeros un destino mágico, como es ir a visitar el Castillo de Neuschwanstein. Empezamos…

Salimos de Múnich muy pronto, creo que como a las 7 de la mañana y tardamos casi dos horas en llegar a Füssen. La carretera estaba cortada y nos perdimos, por eso tardamos más de la cuenta. No obstante creo que ir con el coche es la mejor opción y la más rápida. 

Cuando lleguéis a Füssen tenéis que ir buscando la dirección a distrito de Schwangau, ya que es donde se ubican los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein. Aparcamos en el parking ubicado en las inmediaciones del acceso al recinto y fuimos directos a sacar las entradas. Había bastante gente y estuvimos casi como 1 hora y pico hasta que las conseguimos . Os recomiendo sacarlas por internet.

Por cierto no os recomiendo esperar a la sesión en español, ya que es un audio-guía y merece más la pena escucharlo en inglés con un guía de carne y hueso e ir escuchando las explicaciones más completas.

Respecto al precio de las entradas, no recuerdo exactamente cuanto fue, de todas formas como fuimos hace ya un par de años seguro que el precio no es el mismo. Prefiero dejaros enlace a la web para que podáis tener una información más actualizada con horarios y precios, aquí

Dedicamos más de medio día a visitar los dos castillos y alrededores. Primero empezamos con el castillo de Hohenschwangau, ya que estaba menos masificado y había más horas libres. Y creo también que es mejor reservar el otro para el final, pues a mí me impactó más.

¡Ah! un dato que puede ser importante. Si vais en invierno puede que os encontréis cerrado el puente de Marienbrücke ¿esto es relevante? Un poco sí, no digo que sea como para no ir, pero es que la foto famosa del castillo se suele hacer desde este puente. No obstante ya os digo que aunque no se pueda acceder al puente, al final si quieres la foto, te la llevas pues no son ni uno ni dos los que se saltan las barreras con las prohibiciones.

A la hora señalada nos presentamos en la entrada del “Nuevo Cisne de Piedra” iréis recorriendo las estancias del castillo y os van contando que ver en cada sala. Cuando terminamos la visita del castillo de Neuschwanstein regresamos al coche y seguimos con nuestra ruta, nos perdimos un poco (otra vez), pero la verdad que pasamos por unos paisajes tan bonitos que mereció mucho la pena. Creo que a día de hoy no sabría regresar a algunas de aquellas carreteras de montaña…una pena, pero no se me olvidan.

Después de ver los castillos la idea era ir a ver Linderhof, pero no llegamos. Se nos hizo tarde y ya estaba cerrado, por lo que decidimos seguir en dirección al pueblo de Oberammergau. 

Oberammergau es un pueblo muy bonito que se caracteriza por tener la fachada de las viviendas decoradas con frescos. Como he dicho llegamos un poco tarde y enseguida se nos hizo de noche, pero la verdad que mereció la pena pasar a verlo. 

Cuando ya prácticamente no se veía nada, decidimos dar por terminado el día y regresar a Múnich para cenar y ver la ciudad de noche. Os dejo link al post de Múnich por si no lo habéis leído y os apetece. 

Antes de despedirme quiero volver a desearos una ¡Feliz Navidad! y desearos que paséis unas bonitas fiestas. La idea es escribir un post antes de que acabe el año, pero ya sabemos todos que las navidades pueden ser un poco estresantes y no hay tiempo para nada por lo que os quiero decir también ¡Feliz Año Nuevo Viajeros!

Espero que tengáis suerte y salud en este nuevo año que entra y que nos sigamos leyendo y hablando de viajes.

¡Un abrazo viajeros!

Pd. No vale dar envidia con los viajes navideños, nada de playas sacadas de una revista el día de año nuevo, por favor. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: