¡Hola Viajeros!
Esta es la continuación sobre los alojamientos de la Costa Oeste, si os habéis perdido la primera parte os dejamos link del post aquí.
Nos queda por hablaros de los hoteles de los parques, en esta parte de la ruta bajamos un poco el presupuesto ya que solamente haríamos una noche en cada uno de ellos. Asumimos que si alguno nos salía malo, como fue el caso de Monument Valley, nos quedaba el consuelo que al día siguiente estaríamos durmiendo en otro diferente.
Al igual que hicimos en el post anterior, son las fotos y las críticas (buenas y malas) las que acompañarán la descripción de cada hotel ¡Empezamos!
Alojamiento en Yosemite
Llegamos a Yosemite conduciendo desde San Francisco y al día siguiente queríamos visitar el parque de las Sequoias y Kings Canyon, por lo que elegimos un sitio para hacer noche que estuviera a medio camino entre ambos, en previsión de que estaríamos cansados.
Days Inn at Yosemite Area
Fresno estaba en el sitio perfecto, quedaba a dos horas de coche de Yosemite y estaba a una hora y media del Sequoia. El Days Inn fue el único motel del viaje, era como en las películas con las puertas de las habitaciones dando al parking y una escalera para subir a las habitaciones del piso superior, pero todas dando a la calle. Como diferencia a los que aparecen en la TV podemos decir que no daba el mismo miedo, de hecho nos pareció que estaba muy bien.

Hay que tener en cuenta que es un motel que se encuentra a las afueras de la ciudad y que por tanto es de paso. Llegas, duermes, te aseas, bajas a desayunar y te marchas, no da para mucho más.
La habitación era amplia y tenían un buen mantenimiento. Estaba muy limpia, era cómoda y funcional, contaba con nevera y microondas que vino muy bien para calentar el Cup & Noodles de la cena.

Como servicios adicionales podemos destacar que el desayuno era de cortesía y estaba incluido en el precio. No era ninguna maravilla pero para tomar unos cereales y una fruta y aguantar hasta la comida, daba de sobra. También tenían máquina de hielo y el parking era gratuito.

En las proximidades había gasolinera, un 7 eleven y las típicas cadenas de restaurantes americanas por si os apeteciera salir a comer. Este motel estaba bien de precio, aunque también cobraba un cargo extra que nos devolvieron a la salida del alojamiento.
Barstow
Tras ver los parques de Sequoia y Kings Canyon decidimos viajar hasta Barstow para hacer noche allí y así poder comenzar al día siguiente una pequeña parte del recorrido por la mítica Ruta 66 ¡Fue una paliza! Es demasiado trayecto y se hace muy duro, además llegamos a las 12 de la noche.
Comfort Suites
El hotel estaba muy bien, pero al igual que ocurría con el de Fresno está ubicado en las afueras, por lo que es para hacer una noche y ya.
La habitación era grande y limpia, con baño privado y también muy funcional con su nevera, microondas y caja fuerte. El desayuno estaba incluido en el precio y había máquina para el hielo.

Este hotel tiene piscina exterior
El precio estaba en la media de todos lo que estuvimos mirando por Barstow, 100$ la noche, por lo que no lo consideramos caro al compararlo con otros hoteles con las mismas características y categoría.
Flagstaff
Para visitar el Gran Cañón nos quedamos en Flagstaff que está a una hora y media del parque.
Little America
Este hotel fue el más bonito del viaje, tenía de todo. Una lástima pasar solamente una noche, nos habríamos quedado un par como mínimo. El resort tenía de todo y estaba decorado al detalle, fue una noche fabulosa y no nos importó estar a una hora en coche del Gran Cañón.
Habíamos buscado otros alojamientos más cercanos pero salían muy caros y no eran ninguna maravilla, este era precioso. Os dejamos fotos para que lo veáis.

Tenía dos piscinas, una de ellas un jacuzzi al aire libre. Los jardines los tenían muy bien cuidados, parecía que estuviéramos en medio de un bosque, aunque con muchas comodidades jaja.

La habitación era impresionante, tenía dos balcones, una cama grandísima, nevera, congelador y microondas. El baño estaba separado del lavabo, que además tenía dos. Una maravilla y todo decorado con un gusto extraordinario.

El desayuno no estaba incluido en el precio, pero para salir con suficiente fuerza decidimos quedarnos y probar el buffet. Costaba 16$ por cabeza y nos pareció bastante completo. No os recomendamos pagar el café, eran 4,5$ cada cappuccino y no eran ninguna maravilla.
Monument Valley
Este fue sin duda el peor hotel de todo el viaje ¡Horrible! Aquella noche se nos hizo eterna y solamente pasamos 5 horas en la habitación.
Goulding´s Lodge
Nos costó 249$ poder alojarnos cerca de Monument Valley y fue un timo en mayúsculas.
Nos dieron una suite, así la llamaron ellos, pero que no estaba ni en el mismo recinto del hotel ¡Teníamos que coger el coche para llegar a la piscina! No había nada alrededor de nuestra habitación, salvo unas pocas habitaciones más, pero desde luego lo peor fue la propia habitación. Fue una noche corta que se hizo muy larga.

Al entrar nos dimos cuenta de que no estábamos solos, allí residían 20 moscas por lo menos y ese lindo bichito de la foto. La falta de mantenimiento era clara, un despropósito de alojamiento para el precio que tenía. Una habitación fea y descuidada en la que daba mucha grima dormir, porque tenían unas sábanas que se notaban ya viejas y desgastadas por el uso y con manchas que ya no salían a pesar de los lavados. Los rodapiés de la habitación completamente levantados, la cocina olía muy mal, los muebles y la moqueta viejos y el ruido del aire acondicionado era ensordecedor.

Vimos que había unas cabañas, también de este hotel que tenían mucha mejor pinta. Por lo que si veis u os dan disponibilidad para una especie de apartamentos o suites (como las llamaron ellos) NO las cojáis, son lo peor y caras. Os aseguramos que os levantáis para ver el amanecer fijo, quizás no podáis dormir en toda la noche, pero al amanecer llegáis porque salir de esa habitación será lo único que queráis hacer.
Page
Después de Monument Valley tocaba visitar Antelope Canyon y elegimos hospedarnos en Page.
Wingate By Wyndham Page Lake Powell
Este hotel situado cerca de la presa del Lago Powell nos encantó. Era sencillo pero agradable, las habitaciones limpias y cuidadas, todo en su sitio y con un buen mantenimiento.
No era muy difícil quedar contentos después de lo que nos habíamos encontrado el día anterior, pero de verdad que este hotelito nos gustó y no era caro.

Tenía piscina interior, sala de deporte y parking gratuito. Además el desayuno de cortesía que se servía en el hall del hotel, estaba muy bien y era bastante completo. Este sí que os lo recomendamos.
Kanab
Elegimos Kanab para hacer noche y así poder visitar Bryce Canyon al día siguiente.
Quality Inn Kanab
El hotel estaba muy en la línea del de Page, en gran medida se puede deber a que eran de la misma cadena. No hay mucho que destacar respecto al anterior, la habitación era espaciosa, estaba bien amueblada y limpia. El desayuno estaba incluido en el precio, el parking era gratuito y aunque estaba un poco apartado de la ciudad, es un buen hotel para pasar una noche.
Como llegamos hechos polvo después de pasar todo el día viendo el Norte del Gran Cañón no hicimos ni una foto, pero estaba muy en la línea del de Page para que os hagáis una idea.
Si pincháis en el enlace del nombre del hotel podréis ver las fotos de Booking.
Ventura
Mientras estábamos en Los Ángeles realizamos una escapada a Santa Bárbara y Solvang y elegimos Ventura para pasar la noche.
Wyndham Garden The Pierpont Inn
El hotel estaba muy cerca de la playa de Ventura aunque tenía la pega que cruzaba la carretera por medio, por lo que no vimos cómo llegar sin coche. Las habitaciones estaban bien, espaciosas y cuidadas. Pero este hotel no era muy barato y la verdad que nos esperábamos algo más.
No tenía malas instalaciones, había piscina exterior y contaba con sala de deporte, la pega es que una buena parte del hotel estaba de reformas, por lo que desmerece un poco la estancia.

El personal era muy agradable, pero para ser sinceros, creemos que es mejor buscar alojamiento en Santa Bárbara.
Hasta aquí el post con los hoteles de la Costa Oeste de Estados Unidos. Esperamos que os sirva de ayuda y que os pueda orientar un poco a la hora de preparar vuestro viaje.
Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra página de Instagram, allí vamos subiendo fotos y vídeos de nuestros viajes.
¡Hasta pronto viajeros!