Qué ver en Luxemburgo en 1 día: Itinerario y Lugares Imprescindibles

¡Hola viajeros!

En este post os vamos a contar qué ver en la ciudad de Luxemburgo en un día, bueno de hecho fueron 6 horas las que tuvimos para recorrerla y luego cogimos un coche para hacer una ruta de 3 días por el Valle del Mosela.

Os dejamos los lugares que nosotros consideramos no pueden faltar en todo recorrido por la ciudad, además os recomendamos acercaros a la Oficina de Turismo porque tienen planos muy útiles. En estos mapas vienen propuestas de varios recorridos por Luxemburgo, los hay de una hora y un poco más largos. Podéis elegir el que más os guste en función del tiempo que tengáis.

Sitios que no pueden faltar en vuestra visita a Luxemburgo, os los recomendamos en el mismo orden que los fuimos viendo nosotros, así podréis hacer el mismo recorrido si os apetece:

Place d’Armes

La plaza de Armas fue nuestro punto de partida, dimos con ella de rebote porque el autobús nos dejó muy cerca de aquí. Cuando llegamos estaban todos los camiones descargando por lo que no pudimos verla bien y luego cuando volvimos a pasar estaba hasta arriba de gente.

En esta plaza encontramos bastantes cafeterías con terrazas y en ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Plaza Guillermo II

Cuando fuimos nos la encontramos de obras (abril de 2023) pero aquí se encuentra la Oficina de Turismo por lo que os recomendamos acercaros. En esta plaza suelen colocar los mercados y se celebran algunos eventos, pero cuando viajamos nosotros la tenían completamente levantada por lo que no pudimos verla bien.

Catedral de Santa María de Luxemburgo

Muy cerca de la anterior plaza está la entrada a la Catedral de Luxemburgo, aunque no os guste visitar iglesias os recomendamos entrar porque es muy bonita y gratuita.

Se trata de un templo de estilo gótico, barroco y renacentista, su construcción fue terminada en el año 1621. Sorprenden mucho las vidrieras que hay en el altar y también el imponente órgano que queda justo encima de la entrada.

Plaza de la Constitución

En esta plaza se encuentra el «Gëlle Fra» que es el Monumento del Recuerdo, un obelisco de granito con una estatua de oro en la cúspide. También hay unas vistas muy bonitas a los parques de la Pétrusse, con el edificio del Banque et Caisse dÉspagne de l´Etat y el puente de Adolfo. Este es el punto de acceso para poder visitar casamatas de la Petrusse.

Place de la Constitution
Place de la Constitution

Ciudad Judicial

Terminamos un poco de rebote porque íbamos buscando el acceso para llegar al Chemin de la Corniche, no obstante si os queda de camino os recomendamos asomaros a los muros porque hay unas vistas preciosas de la zona del Grund.

Chemin de la Corniche

Es quizás el punto más conocido de la ciudad y está considerado como el balcón más bonito de Europa. En cualquier caso merece la pena recorrerlo tranquilamente e ir disfrutando de las vistas desde la parte alta de la ciudad, lo que se ve abajo es la zona del Grund.

En este camino también podremos ver las casamatas, que fueron usadas como túneles de defensa durante la II Guerra Mundial. Aquí se pueden visitar las Casamatas du Bock, pero están temporalmente cerradas (a fecha de abril de 2023). Mirad a ver si ya las han abierto para cuando vayáis a viajar a Luxemburgo.

Por el camino daremos con la Roca du Bock que es la entrada a las casamatas, pero que como os hemos dicho estaban cerradas. Si nos asomamos en el lado sur tenemos el distrito del Grund y por el lado norte los distritos del Pfaffenthal y Kirchberg. La foto de portada del post está hecha en este lugar.

Grund

Bajamos a la zona del Grund de Luxemburgo ya que es la parte antigua de la ciudad, además desde el puente hay una fotaza. También es recomendable darse una vuelta por la Rue Münster, ya que se pueden ver casitas monas y caminar un poco junto al río.

Puente en el Grund de Luxemburgo
Puente en el Grund, Luxemburgo

Ascensor Panorámico Pfaffenthal

Tras conocer el Grund, volvimos sobre nuestros pasos y cruzamos por debajo del puente del castillo (Pont du Château). Nuestra intención no era otra que volver a subir a la parte alta de Luxemburgo pero queríamos hacerlo en el ascensor panorámico.

Ascensor panorámico de Luxemburgo
Ascensor panorámico de Luxemburgo

Este elevador es gratuito y si tenéis suerte podréis subir o bajar solos, además arriba hay una plataforma con el suelo de cristal (aunque está un poco sucio) hay unas vistas muy bonitas. Lo bueno es que con el ascensor podréis pasar de la parte alta a la baja en 30 segundos. Nosotros lo que hicimos fue bajar por el Chemin de la Corniche y luego subir en este elevador, así se hace más llevadero el paseo. Entre la parte alta y baja de Luxemburgo hay un desnivel de 60 metros de altura.

Palacio Gran Ducal

El Palacio fue construido en siglo XVI y es la residencia oficial del gran duque de Luxemburgo. Nos resultó muy curioso ver a los soldados montar guardia. En un primer momento pensamos que habíamos llegado al cambio de guardia, pero luego vimos que no. Hay dos soldados en la puerta, uno se queda parado en la garita y el otro camina por uno de los frentes del palacio, al rato se cambian las funciones. A ver no es que sea súper espectacular pero es curioso.

Palacio Ducal de Luxwmburgo
Palacio Ducal de Luxemburgo

Galerias Lafayette de Luxemburgo

Tras el palacio nos fuimos caminando hacia estas galerías, atravesamos por la Grand Rue y fuimos viendo todas las tiendas desde fuera. El fin de llegar a estos grandes almacenes fue para subir a la última planta porque tiene un mirador de la ciudad gratuito. La parte mala es que han instalado paneles de cristal por lo que se ven reflejos en las fotos. Tampoco es que Luxemburgo sea una ciudad con edificios muy altos, pero es curioso y al ser entre diario no había casi gente. El ascensor de subida se encuentra ubicado en la esquina entre la Grand-Rue y el Boulevard Royal.

Pont Adolphe

Este puente fue el último punto de nuestra visita, no quisimos perdérnoslo porque habíamos visto fotos muy chulas con los tranvías pasando y el edificio que recuerda a Hogwarts junto detrás. Ese edificio es en realidad el Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat, pero era más divertido pensar lo otro, jaja.

El puente data de 1903 y es el mayor puente de piedra con arcos del mundo, se restauró en el año 2017 y le añadieron una vía para ciclistas.

Tras hacer las fotos de rigor volvimos al Bd Royal y cogimos el bus que nos llevaría de vuelta hasta el aeropuerto (nº16 y 6). En nuestro caso nos venía muy bien porque teníamos que ir a por el coche de alquiler para cruzar a Alemania. Así dimos por terminada la visita a la ciudad, aunque en unos días volvimos al país porque queríamos conocer también Vianden y Mullerthal pero eso os lo contaremos en otro post.

Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat
Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat

Aquí dejamos nuestro recorrido por la ciudad y os recordamos que justo abajo tenéis entradas relacionadas y que en nuestro perfil de Instagram vamos subiendo fotos de nuestros viajes y escapadas, por si queréis seguirnos por allí también.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: