Lovaina y Malinas en un día

¡Buenos días viajeros!

¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo el penúltimo post sobre el viaje por Bélgica, todavía me falta lo que hicimos el último día en Bruselas y ya con eso quedaría todo contado, hasta que vuelva en un futuro. Algo que no descarto 🙂

Malinas

Nuevamente cogimos el tren desde la estación de Bruselas, el trayecto en tren es corto, porque Malinas (Mechelen) está como a unos 25 kilómetros de la capital. De hecho desde lo alto del campanario de la catedral se puede ver el Atomium a lo lejos.

¿Qué podemos hacer en Malinas?

Fachadas de Haverwerf. Son 3 casas juntas y que cuentan con las fachadas más antiguas de la ciudad, datan del siglo XVI. Tienen historia detrás, por lo que acercaros a la Oficina de Turismo y coger información de ellas si os apetece saber un poco más.

La Fábrica de Cerveza Carolus. A mí me encantó esta visita, y como fallaron el resto de personas, la hicimos en privado. Fue una explicación muy completa y guiada por toda la fábrica, nos contaron los sabores que podríamos encontrar en la cerveza y anduvimos por todas las estancias de la fábrica. Por cierto la cervecería contaba con un mirador fabuloso, desde el que poder ver toda la ciudad. Y para terminar tuvimos una fabulosa cata de cervezas de la marca, estaban muy buenas.

La plaza del Ayuntamiento.

Catedral de San Romualdo. Desde luego merece la pena pagar la entrada y subir a lo alto del campanario. Que como he dicho al inicio, os permitirá divisar los alrededores de Malinas desde las alturas.

¡Ah! antes de que se me olvide, no dejéis de probar las tartas de arroz…a mí me parecieron que estaban buenísimas.

Pastelería en Malinas

La visita a la fábrica y la subida al campanario nos ocupó gran parte de la mañana, de hecho nos llevó más tiempo de lo esperado y programado. Ello nos supuso que cuando llegamos a Lovaina encontramos prácticamente todo cerrado y solamente pudimos ver las cosas desde fuera. Tened en cuenta que los sitios cierran pronto, por lo que seleccionad lo que queráis ver primero y luego lo demás…así seguro visitáis lo que más os apetece.

Fuente de la Sabiduría

No obstante Lovaina es una ciudad universitaria y encontramos mucho ambiente. Siempre recordaré cuando un grupo de chicos se nos acercó y nos ofrecieron por 1 euro romperle un huevo a uno de ellos en la cabeza! 🙂 Además de estos había otros que también estaban sufriendo toda serie de perrerías en las calles.

Volviendo a la ruta, puedo decir que se puede llegar a la estación de Lovaina (Leuven) de tren directamente desde Malinas. Y fuimos andando hacia el centro, que está muy cerca de la estación.

Nos dio tiempo a ver el casco histórico, la Grote Mark con el Ayuntamiento, la Catedral, la Fuente de la Sabiduría y la Biblioteca.

De hecho la Biblioteca si vais con la hora justa es a lo primero que intentaría llegar, nosotros nos quedamos con las ganas de visitar su interior. Pero había visto fotos y creo que hubiera estado muy bien haber entrado.

Biblioteca

La pena que soy consciente de que nos dejamos infinidad de sitios para ver, El Beatario, Jardín Botánico, Castillo, la Abadía del parque y también se podría haber hecho la visita a la fabrica de Stela Artoise (aunque yo creo que hecha una…ya es suficiente).

Lovaina

Cuando ya no pudimos más tomamos el tren de regreso a Bruselas. Lovaina está muy cerca de la capital, por lo que no se tarda nada en llegar hasta ella.

Y hasta aquí el post sobre Malinas y Lovaina en un día. La verdad que fuimos más apretados que los días anteriores, pero fue bonito llevarnos una idea de lo que son estas dos ciudades y estamos seguros que en un futuro repetiremos Leuven.

Espero que tengáis muy buena semana y nos vemos pronto con ¡más y más viajes!

Malinas

¡Hasta pronto viajeros!

5 comentarios sobre “Lovaina y Malinas en un día

Agrega el tuyo

  1. Hola!!! Vamos de viaje a Bruselas y nos planteamos hacer también Lovaina y Malinas pero se puede aprovechar el mismo ticket?? Como no encuentro ningún tren de Malinas que pase por Lovaina o al revés. No sé si me explico…

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!

      Nosotros hicimos Bruselas directo a Malinas y luego de Malinas a Lovaina también directo y vuelta a Bruselas.

      Fuimos hace 2 años y ya no recuerdo los horarios pero he visto que en la web thetrainline.com viene (Leuven/Mechelen)

      Nosotros compramos el cartón de 10 y lo íbamos rellenando cada día. Si os vais a mover mucho compensa.

      Espero haber respondido bien 😁 un saludo y cualquier cosa más intento ayudarte. 😃

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: