Qué ver en San Francisco (II)

¡Hola Viajeros!

Bienvenidos una semana más al blog, queremos despedir septiembre con nuestro segundo post dedicado a San Francisco y así daremos por terminado nuestro itinerario de 4 días por la ciudad.

En el post anterior os contábamos que fuimos a ver Alcatraz y algunos de los barrios más alternativos de la ciudad. En este post os damos información de otros lugares para visitar por si todavía tenéis más tiempo en San Francisco.

¡Empezamos!

Nuestro tercer día lo comenzamos visitando Lombard Street, os recomendamos que bajéis en Cable Car. Cerca de Union Sq encontraréis una de las líneas que os bajará hasta Fisherman’s Wharf, desde donde poder ir caminando hasta la calle Lombard. Es una buena forma de llegar hasta ella y al mismo tiempo disfrutar de la experiencia de viajar en uno de los medios de transporte más emblemáticos de San Francisco.

Nosotros no pudimos llegar hasta allí en Cable Car porque había mucha gente esperando, por lo que decidimos bajar andando, tardamos como una hora desde nuestro hotel, que estaba cerca de Union Sq.

Cuando llegamos allí nos dimos cuenta de dos cosas, la primera que efectivamente la calle impresiona por lo sinuosa que es. Y la segunda fue, que hacerle la foto iba a ser complicado.

Tratamos de llegar pronto pero aun así ya había bastante gente andando por la zona e intentando conseguir una bonita instantánea. Otro de los inconvenientes que tiene, es que los coches no paraban de circular. En su mayoría son turistas que sienten la necesidad de recorrerla con su vehículo e ir filmando con el móvil o la GoPro, por lo que añadirle ese pequeño inconveniente. Conseguir una foto sin coches circulando es bastante difícil.

Lombard Street Vista desde lo alto
Lombard Street

Visitar Lombard Street no os llevará más de 15 minutos, a lo sumo 20 si os entreteneis mucho para conseguir la foto.

Lombard Street se encuentra entre Hyde y Leavenworth, para llegar os recomendamos bajar con el cable car que cubre la línea Powell and Hyde, así haréis todavía más completa vuestra visita.

Para continuar os recomendamos caminar hasta la zona del Pier 39 y alquilar una bici. Así podréis llegar más rápidamente a la zona del Golden Gate. Nosotros la alquilamos en Bay City Bike Rentals una empresa que encontramos por casualidad cuando pasabamos por la calle Leavenworth.

Alquilamos una bici para pasar el día entero, nos costó unos 52$ aproximadamente. Es muy recomendable si queréis cruzar a Sausalito.

Pusimos rumbo al Golden Gate para fotografiar uno de los puentes más famosos del mundo. No os asustéis si cuando os vais acercando os lo encontráis lleno de niebla ¡Es normal! Aunque admitimos que casi nos echamos a llorar pensando que nos íbamos a ir de la ciudad sin verlo.

Es normal ver el Golden Gate rodeado de niebla.
Niebla en el Golden Gate

De camino al Golden Gate os aconsejamos parar a ver el Palacio de Finas Artes, es muy impresionante y grande. Se encuentra al inicio del Parque del Presidio, ubicado justo al lado de una fuente grandísima, por lo que se hace bastante agradable su visita y así descansamos un rato para después continuar hasta el puente.

Palacio de las Finas Artes en Presidio park
Palacio de Finas Artes

También paramos en algunos de los miradores que estaban de camino antes de llegar al Golden Gate, pero no vimos nada por lo que seguimos hasta el puente y lo cruzamos. No fue hasta estar casi debajo del Golden Gate cuando nos dimos cuenta que parecía que la niebla iba siendo menos espesa y que podíamos intuir alguna parte más del puente.

No tiréis la toalla, acercaros a ver cómo está. Nosotros al final tuvimos suerte, abrió la niebla y pudimos verlo.

Cruzar el puente es toda una experiencia que no debéis pasar por alto. Si lo hacéis con la bici tendréis que ir por el lado habilitado para circular con ellas. A continuación dirigiros a ver el pintoresco pueblo de Sausalito, ideal para pasar unas horas y comer algo antes de emprender el camino de regreso a la ciudad.

Sausalito
Sausalito

Nosotros paramos a comer en un restaurante que se llamaba Napa Valley Burguer y os lo recomendamos muchísimo, las hamburguesas estaban muy buenas y las patatas con trufa impresionantes.

Cuando estéis de regreso para San Francisco y antes de volver a cruzar el puente, parad en Horseshoe Bay, en concreto en el pequeño muelle de madera que encontrareis. Desde aquí se pueden tomar una bonitas fotos del puente.

Al final nos tocó correr pero conseguimos devolver la bici antes de las 8 de la tarde cerca del Pier 39, por lo que acabamos el día paseando por Fisherman´s Wharf y descubriendo sus tiendas y restaurantes, que no dejaban de sorprendernos. Aquella noche volvimos también en Uber al hotel.

Pier 39 en San Francisco
Lobos Marinos en Pier 39

Para nuestro último día dejamos reservado un Free Tour con Civitatis, pero como no empezaba hasta las 10.30 de la mañana, aprovechamos las horas previas para tomarnos un buen desayuno y probar la experiencia de subir en un cable car.

Desayunamos en Pinecrest Diner un suculento almuerzo americano, aunque no era muy barato, la cantidad es más que aceptable. Os aconsejamos ir entre semana, los sábados y domingos se llena demasiado.

Pinecrest Diner se encuentra en la esquina de Geary Street con Mason Street.

Intentamos en varias ocasiones hacer el trayecto que va desde Powell a Hyde pero fue completamente imposible. La espera era de hasta una hora. Por lo que decidimos coger el cable car de la calle California ¡Un acierto!

Fuimos prácticamente solos y conseguimos sacar fotos e ir grabando tranquilamente con nuestra GoPro. Otro de los puntos fuertes de esta calle, es que se pueden apreciar las cuestas en las que se encuentra la ciudad de San Francisco, lo cual es muy impactante.

Vistas de la calle California

El precio por trayecto y persona son 7$, lo cual no lo convierte en un medio de transporte muy económico pero debéis de tomarlo como una atracción más para realizar en la ciudad.

Como os decíamos dejamos el Freetour para el lunes, a pesar de ser el último día que estaríamos en la ciudad porque entre semana te enseñaban los miradores que se encontraban en lo alto de los edificios. Esta actividad no es posible realizarla los fines de semana porque las empresas cierran.

La visita y acceso a esos espacios públicos solamente tiene lugar de Lunes a Viernes.

Comenzamos el tour en Union Sq a las 10.30 de la mañana y nos llevaron por los barrios de China Town, por el Distrito financiero y terminamos en una terraza contemplando la ciudad. La duración fue de unas 3 horas, que no se hicieron nada pesadas, las explicaciones fueron muy amenas e interesantes.

Eso sí, cuando acabamos fuimos directos a comer, tanto andar hace que se abra el apetito 🙂 Os recomendamos ir a Little Italy y saborear una buena pizza con un buen café. Ya no encontraríamos un café decente hasta Los Ángeles 😦

Cuanto terminamos nos fuimos a descubrir el parque Salesforce ¿Qué tiene de especial este parque? Pues que se trata de un parque en altura, desde el que contemplar la ciudad, a ver tampoco queremos confundiros, no es un mirador pero no queda a nivel del suelo, por lo que es bastante curioso.

Parque Salesforce

Nos sorprendió mucho ver lo grande que es y saber que era el espacio que habían tenido que destinar a uso público, después de construirse la última torre más alta de la ciudad.

Terminado el paseo nos subimos a un tranvía muy rollo años 60 y nos marchamos de vuelta a Castro para luego continuar hasta el barrio de Haight-Ashbury.

Haight-Ashbury se caracteriza por tener algunos de los escaparates más hippies y rocambolescos que vimos. De hecho nos recordó mucho al barrio de Camden en Londres.

Haight-Ashbury

Es en este barrio donde se encuentra el famoso escaparate con las piernas que salen de la pared.

Haight-Ashbury

Cuando terminamos estábamos cansadisimos pero aún así volvimos caminando hasta nuestro hotel. No os pasa que el último día en un sitio queréis exprimirlo hasta el final. Pues eso hicimos…

Volvimos a pasar por las Painted Ladies y luego seguimos hasta el Ayuntamiento. Os avisamos que los alrededores dan un poco de cosa, está plagado de homeless y puede que os resulte un tanto incómodo, será mejor que vayáis por el día.

Ayuntamiento de San Francisco

Y tras una última y breve visita a Union Square, dimos por concluida nuestra estancia de 4 días en la ciudad de San Francisco.

¿Más tiempo en la Ciudad de San Francisco?

Si tenéis todavía más tiempo o bien queréis usar la ciudad como base para ir a visitar Yosemite en un día, os dejamos link a la web de Hello Tickets. Aquí vais a encontrar múltiples actividades para hacer en y desde San Francisco.

Esperamos que os haya gustado y que os pueda resultar de utilidad para organizar vuestro itinerario. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados de ayudaros en todo lo que podamos.

Os deseamos una muy buena semana y os avanzamos que en el próximo post sobre la ruta por la Costa Oeste os hablaremos del increíble parque de ¡Yosemite!

Golden Gate

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: