Qué ver en Yosemite en un día

¡Hola Viajeros!

Por fin retomamos el itinerario por la Costa Oeste de Estados Unidos. Tras publicar los post sobre cosas qué hacer y ver en San Francisco toca hablar acerca del increíble Parque Nacional de Yosemite.

Dedicarle solamente un día a este parque es un crimen, pero nunca se tiene todo el tiempo que uno quiere cuando se viaja ¿verdad? Pero no dejéis de ir, aunque al igual que nosotros no dispongais de mucho tiempo, no ir a verlo es un crimen todavía mayor 🙂

Bridalveil Falls
Bridaveil Falls

¿Cómo llegar?

Esto va a depender bastante de como hayáis organizado vuestro viaje, si habéis empezado por Los Ángeles seguramente vengais de Las Vegas y os quedará de camino para luego ir a San Francisco. Nosotros al empezar por San Francisco, Yosemite fue el primer parque que visitamos.

El último día en la ciudad reservamos un coche en Budget y recorrimos los 278 km que separan ambos puntos. Las carreteras en Estados Unidos no son malas, pero lo que es terrible es el límite de velocidad que tienen, en muchos tramos no se puede superar los 100 km por hora y se puede hacer un poco aburrido conducir, tenedlo en cuenta a la hora de preparar vuestro viaje.

Si vuestra idea no es alquilar un coche, os recomendamos contratar alguna de las excursiones que salen desde San Francisco. Os dejamos enlace a la web de Hellotickets por si queréis echar un ojo a los precios. Y también de Civitatis, que tienen una excursión para pasar un día en Yosemite.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio por vehículo son 30$, por lo que si tenéis pensado entrar por vuestra cuenta a varios parque nacionales os recomendamos que compréis el U.S Park Pass son 80$, y si por ejemplo visitais Yosemite, Gran Cañón y Kings Canyon, ya lo estaréis amortizando.

Qué ver en Yosemite

Si llegáis desde San Francisco entraréis por la Big Oak Flat Entrance, en la cual encontrareis baños y un Visitor Center, por lo que aprovechad para preguntar las dudas que tengáis antes de iniciar la visita al parque.

En el plano que nos entregaron había muchos puntos de interés, nosotros os vamos a nombrar los que vimos y os vamos a dejar una foto. Al final del todo os vamos a poner otros, que aunque no nos dio tiempo a verlos, merecerían la pena.

  1. The Bridalveil Falls
Bridalveil Fall

Bridalveil Fall

2. El Capitán o The Captain

The Captain

3. Half Dome

Vistas del Half Dome en Yosemite
Half Dome a la derecha

4. The Captain Bridge

The Captain
The Captain bridge

5. Mirror Lake

Mirror Lake y vista del Half dome desde abajo
Mirror Lake y Half Dome

Informaros que tenga agua antes de hacer la marcha hasta allí, de lo contrario perderéis bastante tiempo en llegar y no merece demasiado la pena.

La parte positiva de haber hecho este trail, aun estando el agua baja, es que pudimos apreciar más de cerca el Half Dome.

6. Yosemite Fall Trail

Yosemite Fall Trail
Yosemite Falls

No os perdais este trail, es corto, rápidamente llegareis a la cascada y es preciosa.

También os recomendamos…

Glacier Point, Mariposa Grove y Tunnel View, en este último tuvimos mala suerte, solamente lo pudimos ver de pasada ya que no encontramos sitio para dejar el coche. Os advertimos que por la tarde la luz no es buena para hacer la foto, por lo que os sugerimos que vayáis antes del atardecer.

Comer en Yosemite

No quisimos perder tiempo en parar a comer y por eso nos preparamos unos bocadillos que habíamos comprado en un super por la mañana mientras viajabamos a Yosemite.

¡Importante! No olvidéis comprar una nevera de corcho para conservar el agua y la comida fresca.

En la primera parada que hicimos para echar gasolina, aprovechamos para comprar una nevera de corcho. Cogimos una que costaba como 12$, no era muy buena pero como tampoco nos la íbamos a traer a España, nos aguantó todo el viaje.

Cómo moverse dentro de Yosemite

En Yosemite podréis entrar con vuestro coche y moveros con él por dentro del parque. La única pega es que hay sitios en los que perdimos tiempo por haber bastante tráfico y en otros puntos encontramos problemas a la hora de aparcar.

El parque dispone de un servicio de autobuses gratuito con el que poder desplazarse entre los puntos de interés. Nosotros aquí no los probamos, luego en otros parques ya los tuvimos más en cuenta, por ejemplo en el Gran Cañón eran de uso obligatorio.

Fin de la visita…

Cuando empezó a hacerse de noche, decidimos dar por finalizado nuestro día en Yosemite y nos fuimos a Fresno, que era donde teníamos el hotel para pasar la noche y al día siguiente salir para ver otros dos parques impresionantes como Kings Canyon y el Sequoia, aunque en realidad resultaron ser el mismo.

Hasta aquí llega nuestro post sobre qué ver en un día en Yosemite. Esperamos que os ayude a la hora de organizar vuestra visita y os recordamos que cualquier duda o sugerencia podéis escribirnos a nuestro correo que encontraréis al final del artículo.

Cascada en Yosemite
Yosemite Trail Falls

Si os gusta nuestro blog no olvidéis suscribiros para recibir una notificación cada vez que publiquemos un post. Os prometemos que no os van a llegar mil correos no deseados a la bandeja de entrada, no somos tan pesados 🙂

¡Hasta pronto viajeros!

3 comentarios sobre “Qué ver en Yosemite en un día

Agrega el tuyo

  1. Que pena que solo hayáis podido visitarlo en un día. Últimamente un montón de entradas que leemos sobre viajes son: 4 horas en Frankfurt, un dia en Buenos Aires… jajaja Queremos ver tantas cosas en tan poco tiempo…
    La verdad es que Yosemite tiene que ser espectacular, las fotos son una pasada, esos paisajes… las cataratas… Gracias por llevarnos a verlo, aunque solo fuese un ratito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: